Reseñas de la gira

  • La Razón / 21.06.2010
    El Festival de Guitarra de Barcelona no podía acabar de una manera más acertada.

    21 Junio 10 - Víctor Fernández
    BARCELONA- El Festival de Guitarra de Barcelona no podía acabar de una manera más acertada. El gaditano Paco de Lucía fue el encargado de poner punto y final a este certamen en el escenario del Gran Teatro del Liceo, con un público entregado ante el magnífico oficio del reconocido maestro.

  • El Periódico / 22.06.2010
    El inventor de la fusión flamenca demostró en el Liceu que a jondo tampoco nadie le gana

    Tras una ausencia más larga de lo habitual, Paco de Lucía regresaba a un Liceu abarrotado el pasado domingo. Y volverá también el próximo, el día 27, con escasas entradas todavía a la venta y ya como cierre definitivo de la 21ª edición del Festival de Guitarra.

  • deflamenco.com / 28.06.2010
    Mucho tiempo hacía que no se le veía por Madrid.

    El Maestro Paco de Lucía, como los mitos vivientes en general, es de esos seres que hablan con sus silencios y hacen correr ríos de tinta aunque escapen de las luces y los taquígrafos. Y este es de los que corre de ellos que se las pela.

  • La Razón / 30.06.2010
    El dicho es recurrente: hay artistas que nacen con estrella, y otros que nacen estrellados. Al primer grupo pertenece sin duda Paco de Lucía, que esta noche se sobrepuso a los elementos para ofrecer un magnífico recital a los 2.500 espectadores que se dieron cita en el escenario Puerta del Ángel de Madrid

    Varios eran los condicionantes que se cernían sobre el concierto del guitarrista algecireño, pero ninguno fue capaz de restarle poder de convocatoria. No lo hizo la huelga de Metro que ha colapsado la capital ni tampoco la amenaza de lluvia. Incluso el fútbol tuvo que claudicar ante el genio de este músico universal.


  • EL PAÍS / 10.07.2010
    Paco de Lucía, Duquende, Piraña y Farruco, protagonistas en Montreux - Camarón, El Cigala o Farruquito también actuaron en su día en el festival suizo

    El joven llega con aire algo perdido a las laberínticas tripas de la sala y pide en inglés: "¿Alguien podría conseguirme una acreditación?". La rígida encargada de producción suiza pregunta al visitante: "¿Y usted quién es?". Y el joven de la camisa de leñador responde: "Soy el hijo de Paco de Lucía". Curro, de 26 años, ha llegado hasta el lago Leman para acompañar a su padre.