Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Escalas

Aprendemos juntos a tocar

Re: Escalas

Notapor Juan Cano » Vie Mar 26, 2010 9:17 pm

Bien, Rafa, veré lo de comentas de la Guajira.
Ahora, voy a probar a ver como me sale lo de subir imágenes al foro, jeje:
Si me sale bien, sigo subiendo el resto de las escalas.
De momento, ahí va la página 1:

[img][IMG]http://img405.imageshack.us/img405/8591/01escalas1.jpg[/img][/img]
(Bueno, pues así no ha salido, ejemmm, probaré de otra forma: :oops: ):

[img][IMG=http://img405.imageshack.us/img405/8591/01escalas1.jpg][/img][/img]

¡¡¡¡¡Por favor, algún alma caritativaaaa que me diga cómo se ponen imágenes en el forooooooo, y que salgan las imágines, no los enlacesssss!!!! :oops: :cry: :lol: Gracias.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Escalas

Notapor Juan Cano » Vie Mar 26, 2010 11:48 pm

Gracias, ozeguitaaaaaa :D
Probando, probandoooo:

Imagen
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Escalas

Notapor Juan Cano » Sab Mar 27, 2010 12:02 am

.... y continuamos con el resto de patrones, una vez probado que funciona el invento de ozeguita: :D :mrgreen:

(Nota: Las páginas que no son de escalas, son de arpegios; imagino que serán digitaciones, al igual que las escalas, solo que no entran todas las notas de la escala en cuestión, sino solamente las notas que componen el acorde (tres notas para los acordes de triadas normales (mayor o menor); cuatro notas en los acordes de 7ª, etc..). ¿No?. A ver, los versados en estas cosas, que aquí ya me quedo yo en pañales. :oops: :\ :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Escalas

Notapor Daniel Diaz » Sab Mar 27, 2010 3:27 am

Si Rafa Berges propone otra digitación yo la estudie en su momento de una partitura creo que japonesa, que no estaba digitada. Para mi particularmente es mejor a partir del sol# en la 6ª utilizar el patron hasta el re de la tercera donde hago el primer desplazamiento a mi con el meñique, la mano ya queda para tocar el fa# en la segunda pasar a la primera en el si y deslizar hasta do# el indice y de alli al mi y luego la escala descendente hasta la quinta sin mover la mano.UFFFFFFFFFFFFF
De cualquier manera la digitación tiene que ser la que te sea funcional.

En cuanto a lo que dice Juan es cierto que ningun patron nos da la cobertura necesaria para todos los casos ademas de dificultarse algunos de ellos para algunas tonalidadas ,por ej. Mi mayor donde el patron este que estamos viendo es incomodo. Pero para eso existen los de sarrollos de los modos de la escala, que entrelazados te brindan un abanico impresionante de posibilidades. Conociendo los 7 patrones ya cubris todo el diapason, y te permite moverte en todas las tonalidades. Si te fijas bien un patron se superpone con el siguiente de manera que naturalmente se entrelazan teniendolos memorizados vas de uno a otro sin problemas, porque basicamente son todas digitaciones de la misma escala. Aquí les dejo un archivo con todos los patrones individuales y los mismos entrelazados.

http://www.4shared.com/file/75117415/c9 ... calas.html
El arbol nunca ve el bosque.
Avatar de Usuario
Daniel Diaz
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Mar 20, 2010 6:30 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Escalas

Notapor Jose » Jue Abr 01, 2010 10:11 am

Teniendo en cuenta mi nivel como guitarrista o músico, ¿es posible que alguien interprete el tema de las escalas y arpegios en la sección de El tablao, basándose en el primer mensaje de este post?? Intento hacerlo, pero debo ser demasiado zapato.:oops: ¿Alguien tiene tiempo para grabarse demostrando lo que arriba se nos explica? Seguro que para muchos de vosotros eso es pan comío. Un placer.
Muchas gracias compañeros.

EN REALIDAD QUISE ESCRIBIR ESTO EN ESCALAS Y ARPEGIOS.
Jose.
"Tiene mi corazón mare tanta fatiga que temo que se me rompa antes que amanezca el día.
Es tan grande mi dolor y tanta pena mi pena que ni la muerte ha querido hacerse mi compañera."
Avatar de Usuario
Jose
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 28, 2010 3:01 pm

Re: Escalas

Notapor Jose » Vie Abr 02, 2010 2:31 pm

Perdón por ser tan patata Ojo de pato, en realidad me referia al post del tema Técnicas de Improvisación. Como pasar de las escalas a los arpegios, una demostración en vídeo de lo que ahí se expone. Me equivoqué y dejé el mensaje en el post equivocado, y como no sé como corregir el error, pués así me quedé, confundiendo a la gente!
Me referia al primer post del tema ese de la improvisación.
Gracias por el interés Rafa.
Jose.
"Tiene mi corazón mare tanta fatiga que temo que se me rompa antes que amanezca el día.
Es tan grande mi dolor y tanta pena mi pena que ni la muerte ha querido hacerse mi compañera."
Avatar de Usuario
Jose
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 28, 2010 3:01 pm

Re: Escalas

Notapor Jose » Vie Abr 02, 2010 11:47 pm

Gracias por la labor, Ojod de Pato! se agradece igualmente el tiempo dedicado... Uno es inútil hasta para postear en el foro, cuento tu si encima me propongo meter las cosas a compás... x()(
Jose.
"Tiene mi corazón mare tanta fatiga que temo que se me rompa antes que amanezca el día.
Es tan grande mi dolor y tanta pena mi pena que ni la muerte ha querido hacerse mi compañera."
Avatar de Usuario
Jose
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 28, 2010 3:01 pm

Re: Escalas

Notapor mejillon » Mié Abr 07, 2010 10:46 pm

Jo, estaría muy bien unos videos tocando estas escalas para sentirlas mejor. ^^|| ^^|| ^^||
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Escalas

Notapor guitarstudent » Jue Abr 22, 2010 9:33 am

Qe le parese esta escala Zyryab mas rapido!

http://www.youtube.com/watch?v=n4B0O9zu4rU
guitarstudent
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:26 pm

Re: Escalas

Notapor mejillon » Jue Abr 22, 2010 4:21 pm

La verdad, no me gusta como toca aunque lo que suena esta bien, parece que se esta pegando con la guitarra, bueno, o que la esta pegando a ella, pobre bajañi.

Encuanto al Zyryab, pues estaría mejor si explicara las escalas despacio, los acordes y su evolución.

8-)
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

AnteriorSiguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados