Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Entre 2 aguas, del niño miguel?

Nuestra Peña, para quedar y hablar del mundo

Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor malejelumaja » Dom Oct 24, 2010 11:06 am




Se comenta en algunos videos que en su dia paco plagio al niño miguel unas cuantas ideas y entre ellas falsetas de aires choqueros, y entre 2 aguas, se supone que entre 2 rios es la version original que paco plagio a niño miguel, yo no me lo creo la verdad, no creo que paco hiciera eso, pero ya lo he visto en varios foros y en comentarios del youtube, y nose, que pensais al respecto de esto? y que pensais de esta version del tema?
Avatar de Usuario
malejelumaja
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Abr 25, 2010 11:10 am

Re: Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor Potasito » Dom Oct 24, 2010 11:33 am

...yo tampoco...esto ya se ha comentado en el foro en más de una ocasión creo...lo del niño miguel y sus supuestas autorías ya se ha convertido en una especie de "leyenda urbana" flamenca...a mí ya me cansa, la verdad...se ha creado una especie de mito con el niño miguel, es la eterna "historia romántica" del "genio loco" que tanto nos gusta a todos parece...y no digo que haya que quitarle ningún mérito al hombre, pero cada cosa en su sitio...porque para mí el niño miguel a copiado más a Paco que Paco al niño miguel, aunque no niego que paco haya podido "robar" algo del primero...pero también le he escuchado por ejemplo al niño miguel tocar cosas de almoraima o de recuerdo a patiño que espero nadie se atreva a decir también que esas piezas son autoría de él...los que escriben esas cosas en youtube son como una secta niño migueliana rara que quiere convertir a este hombre en una especie de mártir de la guitarra o yo que sé...no lo termino de entender...saludos...
Potasito
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:28 pm

Re: Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor Elmumo » Dom Oct 24, 2010 1:21 pm

Saludos!

Totalmente deacuerdo con Potasito, a mi es un tema que tambien me cansa ya.
Avatar de Usuario
Elmumo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:29 pm

Re: Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor Anatole » Dom Oct 24, 2010 9:50 pm

si lo he visto tambien, es un tema muy antiguo, y muy peligroso :mrgreen: :mrgreen:
“La guitarra está ya en un punto que se va a volver moderno tocar antiguo” Antonio Rey
Avatar de Usuario
Anatole
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 217
Registrado: Mar Mar 23, 2010 4:31 pm

Re: Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor Karl » Dom Oct 24, 2010 9:51 pm

Saludos. Hace años que veo los vídeos de Niño miguel (especialmente los que toca con Parrilla de jerez).

Que esa versión reciente del youtube sea la original de Paco de 1981 me causa problemas pasajeros; ¿Paco copió en 1981 una versión de algo que toca Niño Miguel en 2009 o algo así y que no está en ningún sitio?.

¿Paco copio nota por nota Panaderos Flamencos o el Aranjuez (que lo hizo) y eso lo hace peor gtuitarrista?.

Como no hay datos que por el momento avalen los viajes en el tiempo, creo que E2A es una pequeña chapuza de Paco pero que tuvo (por cosas ajenas al flamenco) éxito mundial mas o menos como la Macarena. La diferencia es que Paco continua siendo un referente de la música del s XXI y la macarena esa es un fuego de artificio. Y los que quieran ver a Niño miguel, que busquen algún vídeo antiguo con Parrilla de Jerez. Me molestan esas cosas de la wikipedia pq no es seguro que esa explicación sea la mejor.

Saludos.
Karl
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 305
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:06 pm

Re: Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor DuendeJerezano » Lun Oct 25, 2010 12:13 am

Yo me parto con el shiiro y su banda, es un crack, que quereis que os diga :mrgreen:

Ahora bien, a mi lo que me cansa es el tema de Entre dos aguas, rios, o su madre en arroz. Pero si Paco tiene en la discografia DECENAS, pero DECENAS de piezas que son como veinte veces mejores, si es que vamos...

Es que joder, como dice Karl, si la carrera de Paco como guitarrista hubiera sido E2A, en 2010 estaria a saber donde :mrgreen:

Cuando a mi me preguntan QUE ES PACO, lo ultimo que digo, lo ultimo que mencionaria, es la dichosa E2A... con un artista que ha cometido tantisimas revoluciones y de tan diferentes naturalezas...

Este es el mayor sinsentido de todos.
Avatar de Usuario
DuendeJerezano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 472
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:25 am

Re: Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor Arturo » Lun Oct 25, 2010 12:20 am

Pos dejad el tema si no queréis que os amenacen de muerte... yo no se de quien es nada ::eins?:
Avatar de Usuario
Arturo
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 670
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:19 pm

Re: Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor malejelumaja » Lun Oct 25, 2010 8:41 am

DuendeJerezano escribió:Yo me parto con el shiiro y su banda, es un crack, que quereis que os diga :mrgreen:

Ahora bien, a mi lo que me cansa es el tema de Entre dos aguas, rios, o su madre en arroz. Pero si Paco tiene en la discografia DECENAS, pero DECENAS de piezas que son como veinte veces mejores, si es que vamos...

Es que joder, como dice Karl, si la carrera de Paco como guitarrista hubiera sido E2A, en 2010 estaria a saber donde :mrgreen:

Cuando a mi me preguntan QUE ES PACO, lo ultimo que digo, lo ultimo que mencionaria, es la dichosa E2A... con un artista que ha cometido tantisimas revoluciones y de tan diferentes naturalezas...

Este es el mayor sinsentido de todos.



el personaje este que mencionas si mirais el video de youtube de entre 2 aguas de 1976 vereis que me insulta a mi, defienende al niño miguel a muerte dandole E2A a el y insulta a paco y a este foro y este personaje sabe que yo he escrito aqui por lo que debe de estar aqui registrado, y yo nunca insulte si mirais los coments de youtube, enfin que poca educacion tiene la gente y que tonterias se dicen por ahi de paco
Avatar de Usuario
malejelumaja
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Abr 25, 2010 11:10 am

Re: Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor malejelumaja » Lun Oct 25, 2010 8:41 am

DuendeJerezano escribió:Yo me parto con el shiiro y su banda, es un crack, que quereis que os diga :mrgreen:

Ahora bien, a mi lo que me cansa es el tema de Entre dos aguas, rios, o su madre en arroz. Pero si Paco tiene en la discografia DECENAS, pero DECENAS de piezas que son como veinte veces mejores, si es que vamos...

Es que joder, como dice Karl, si la carrera de Paco como guitarrista hubiera sido E2A, en 2010 estaria a saber donde :mrgreen:

Cuando a mi me preguntan QUE ES PACO, lo ultimo que digo, lo ultimo que mencionaria, es la dichosa E2A... con un artista que ha cometido tantisimas revoluciones y de tan diferentes naturalezas...

Este es el mayor sinsentido de todos.



el personaje este que mencionas si mirais el video de youtube de entre 2 aguas de 1976 vereis que me insulta a mi, defienende al niño miguel a muerte dandole E2A a el y insulta a paco y a este foro y este personaje sabe que yo he escrito aqui por lo que debe de estar aqui registrado, y yo nunca insulte si mirais los coments de youtube, enfin que poca educacion tiene la gente y que tonterias se dicen por ahi de paco
Avatar de Usuario
malejelumaja
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Abr 25, 2010 11:10 am

Re: Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor malejelumaja » Lun Oct 25, 2010 12:27 pm

Mira ozeguita tienes mucha razon, yo solo deje un comentario en youtube diciendo que E2A es de paco, porque de toda la vida de dios ese tema esta registrado como suyo, lo ha tocado el, ha hablado el mismo paco de como creo el tema y todo el rollo, que los guitarristas "roban" como el propio paco decia pues si, pero eso todos, pero no se copian temas enteros, por eso yo digo que es de paco porque esta en un disco de paco pero enfin, en cierto que nunca sabremos nada de esto con certeza, y este post que conste que lo abri con la idea de simplemente preguntar el porque habia gente que decia que E2a es del niño miguel(Guitarrista al que tambien respeto y admiro que ocnste) pensaba que por aqui habria gente que me podria aclarar el tema, en ninngun caso quiero crear polemica o discusiones o algo parecido, y bueno pues viendo que nadie sabe mucho del tema lo dejamos ahi y ya esta
Avatar de Usuario
malejelumaja
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Abr 25, 2010 11:10 am

Siguiente

Volver a Taberna "Las Vecindonas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados