Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Distancia entre las cuerdas (guitarras a medida)

Nuestra Peña, para quedar y hablar del mundo

Distancia entre las cuerdas (guitarras a medida)

Notapor davidmontreal » Lun Ago 23, 2010 10:44 am

Hola, quisiera saber cuando le hacen una guitarra a medida a alguien, en que se basan para calcular la distancia ideal de las cuerdas para la mano derecha. Tiene que ver con el grosor de los dedos es decir, de las llemas?

Toco guitarra classica y flamenca y me cuesta mucho a veces hacer el tipo de arpegio pmi en la guitarra flamenca sobre todo en 1 y 2 cuerda y pulgar 6 cuerda. Me imagino que sera por la distancia entre las cuerdas no?

A ver si se anima algun guitarrero y me responde!

Zenkiu
davidmontreal
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Abr 01, 2010 12:52 pm

Re: Distancia entre las cuerdas (guitarras a medida)

Notapor Jualo » Lun Ago 23, 2010 10:29 pm

Por lo tengo entendido, antaño sí había diferencia. Por ejemplo Ramírez tenía 0,9cm entre las cuerdas en el puente. Pero del '80 más o menos para acá, no suele haber diferencia. Está en 1cm.
Cuando se habla de guitarras a medida suele ser la distancia entre el puente y la cejuela. Las hay pequeñas de +/- 65cm; las normales que son de 66cm. y las grandes que son de 67cm.
No sé si habrá diferencia entre las cuerdas en las clásicas, creo que no. Debe ser de 1cm. más o menos, igual que en las flamencas. Las clásicas tienen las cuerdas más altas respecto a la tapa armónica, a lo mejor por eso notas diferencias.
Chau.

P.D.: no soy constructor..., que conste.
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: Distancia entre las cuerdas (guitarras a medida)

Notapor davidmontreal » Lun Ago 23, 2010 10:44 pm

Hola Jualo, gracias por tu repuesta. No me referia a los guitarreros nada pero a todos que conocemos del tema!

Las guitarras clasicas suelen tener las cuerdas mas cercas en la mano derecha. La flamenca es diferente para que haya mas espacio para picar, y favorecer los rasgueo y las tecnicas del pulgar que yo sepa.

Estoy mirando la posibilidad para hacer ese cambio a mi PDL pero me da miedo pues habra que cambiar todo el puente y los dos huesos.

Ya le escribire un mail a Vicente Carillo
davidmontreal
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Abr 01, 2010 12:52 pm


Volver a Taberna "Las Vecindonas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron