Si Rafa Berges propone otra digitación yo la estudie en su momento de una partitura creo que japonesa, que no estaba digitada. Para mi particularmente es mejor a partir del sol# en la 6ª utilizar el patron hasta el re de la tercera donde hago el primer desplazamiento a mi con el meñique, la mano ya queda para tocar el fa# en la segunda pasar a la primera en el si y deslizar hasta do# el indice y de alli al mi y luego la escala descendente hasta la quinta sin mover la mano.UFFFFFFFFFFFFF
De cualquier manera la digitación tiene que ser la que te sea funcional.
En cuanto a lo que dice Juan es cierto que ningun patron nos da la cobertura necesaria para todos los casos ademas de dificultarse algunos de ellos para algunas tonalidadas ,por ej. Mi mayor donde el patron este que estamos viendo es incomodo. Pero para eso existen los de sarrollos de los modos de la escala, que entrelazados te brindan un abanico impresionante de posibilidades. Conociendo los 7 patrones ya cubris todo el diapason, y te permite moverte en todas las tonalidades. Si te fijas bien un patron se superpone con el siguiente de manera que naturalmente se entrelazan teniendolos memorizados vas de uno a otro sin problemas, porque basicamente son todas digitaciones de la misma escala. Aquí les dejo un archivo con todos los patrones individuales y los mismos entrelazados.
http://www.4shared.com/file/75117415/c9 ... calas.html
El arbol nunca ve el bosque.