Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Fuente y Caudal

Grabaciones interpretando temas de Artistas

Fuente y Caudal

Notapor JLC » Vie Ago 12, 2016 1:33 pm

Hola Amigos...
Gracias por admitirme en este foro!

Les dejo una grabación casera de la Taranta Fuente y Caudal....
Sepan disculpar los vicios de tanguero argentino.. pero es mi humilde homenaje al Maestro Paco, con un tema que me ha acompañado desde muy pequeño.
Un Abrazo

https://www.youtube.com/watch?v=LZIvfQNZ-QM
Avatar de Usuario
JLC
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 09, 2016 11:24 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Fuente y Caudal

Notapor jaime a. guerrero » Sab Ago 13, 2016 3:44 pm

Hola José Luis.-

Eres muy bienvenido a este foro,
que ya no es lo mismo de antes,
pero aquí seguimos algunos con
nuestras mejores ganas siempre.
Tu presentación al foro es de lujo
con esa obra del Master.

Muy bien tocada la taranta y seguro
que vas a decir que la puedes tocar
mejor y se te nota, porque estar al
pendiente de la pantallita junto con
la tocada tiene lo suyo...
Buenas manos eh!?, y lo digo en los
2 sentidos, fisiológico y musical, porque
para la buena calidad con la que tocas,
no se te ven maltratadas y no acusas
las horas de vuelo, no así el resto, jaja...
no te creas hombre!, es broma... :twisted:

Venga, un abrazo! y ya te contestarán
otros compas; no te desesperes que
luego se tardan.

Saludos! ;)
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: Fuente y Caudal

Notapor JLC » Mar Ago 16, 2016 7:55 pm

Hola Jaime! Muchas gracias por bienvenida y tus palabras!

Me alegro que te haya gustado este intento de un descendiente de italianos desde Buenos Aires.

La verdad es que el problema no es el año del modelo....son los kilómetros que tiene el cacharro. :D

Yo soy sólo un aficionado, por ello no estoy muy castigado en las manos (tampoco he trabajado mucho en otros oficios....jeje)

Lo que sí, con la edad las uñas se parten mas seguido...

Fue muy difícil para mí subir este video aquí, ya que los que he visto son muy buenos y no quería faltar el respeto a la música del mas grande....

Es imposible describir con palabras lo que ha significado la música de Paco a lo largo de mi vida.
La conocí a las 14 años en la La ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, cuando un compañero del colegio me prestó el Disco Fuente y Caudal que le había traído su madre desde España...
yo estudiaba en el conservatorio y descubrir ese sonido nuevo para mí, fue increíble.
No había mucha oportunidad de conseguir esa música en mi ciudad, así que ese disco sonaba durante horas, levantando la púa para pasar nuevamente un pasaje o bajando la velocidad de 33rpm a 16 rpm para escuchar cada nota.. (no había youtube ni riff analyzers,,,).
Pude verlo en TV en raras ovaciones cuando presentaban al maestro del Arte de la guitarra flamenca, algo desconocido para el público masivo de estas latitudes, tocando a De Falla en una forma irrespetuosa para los académicos de la época un tanto pacata...
Lo pude ver en el Teatro Argentino de la Plata a los 15 años. Mi padre, amante de la ópera y la música clásica me compró la entrada a regañadientes y me decía ..."no te va a gustar esa música..." En 1980 los dos mirábamos por TV su presentación en Argentina como artista inmenso que era. Ya en Noviembre 2013, uno de mis hijos me regaló las entradas para que fuéramos a ver a Paco al gran Rex, en Buenos Aires. Se lo extraña...

Les mando un abrazo y espero aprender y compartir con uds esta felicidad que da pegar una nota que nos haga pensar por un momento que lleva nuestro mas hondo sentimiento
Avatar de Usuario
JLC
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 09, 2016 11:24 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina


Volver a El Escenario del Intérprete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados