Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Cuerdas y su sonido

Aprendemos juntos a tocar

Cuerdas y su sonido

Notapor alans » Mié Jun 18, 2014 11:55 pm

Hola me gustaría que me dieran su opinión al respecto de Royal Classic,Augustine y Luthier.Pero más que gustos me interesa el perfil de las cuerdas..brillo textura,dulzura....
Por ejemplo las Royal que he probado (sonata y profesional) me gustan los tiples porque dan brillo pero brillo limpio similar a LaBella pero con un poco más de fuerza.Además no resbalan tanto y se me hacen más cómodas.
He observado que los tiples transparentes de nylon dan un sonido más limpio que el nylon pulido.
alans
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 05, 2014 9:59 pm

Re: Cuerdas y su sonido

Notapor beltran » Sab Jun 21, 2014 10:47 am

Yo he puesto a mis guitarras un saco de cuerdas, de todos los componentes y marcas....maniatico que es uno....y al final vuelvo a quedarme donde empece....con las Savarez carta roja de toda la vida, mejor sonido que ese es imposible de encontrar a ese precio. Las Royal?..... pues te digo lo mismo, por 12 pavos que cuestan me pillo un juego de savarez completo y uno de bordones y me hincho a tocar.
Disfrutando de la nueva niña.....
Avatar de Usuario
beltran
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 274
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:57 pm

Re: Cuerdas y su sonido

Notapor alans » Dom Jun 22, 2014 9:20 pm

La carta roja de Savarez la he probado y no me desagrada aunque me gustan las cuerdas con un poco más de matiz y estas dan un sonido más bien nítido.Como te digo ya son temas de gustos pero lo que veo de la carta roja es que hacen montón de ruído al tacto.En cuanto a comodidad me han parecido buenas (para mi forma de tocar)
Hablo de la 520.
alans
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 05, 2014 9:59 pm

Re: Cuerdas y su sonido

Notapor beltran » Lun Jun 23, 2014 8:15 am

A las 520 me refiero, las primas tienen un tacto un poco especial que de hace agradable con el uso.Los ruidos me supongo que te refieres a los arrastres y demás....no he notado más de lo normal y en flamenco tampoco es una vida a la que se le de importancia.Lo importante es estar a gusto con las cuerdas elegidas y que den el sonido que cada uno buscamos en nuestro interior.Saludos
Disfrutando de la nueva niña.....
Avatar de Usuario
beltran
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 274
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:57 pm

Re: Cuerdas y su sonido

Notapor alans » Lun Jun 23, 2014 8:11 pm

Más que en los trastes es en la mano derecha.Cuando hago un arpegio hacen muchísimo ruído al tacto.También debo decir que por desgracia no me he dejado las uñas largas es decir que toco con las llemas (a lo mejor tiene que ver).Soy muy nerviosos y me las como :D
Estas cuerdas de las que estamos hablando son como el caso del carbono suenan mucho y a veces probamos un nylon convencional y nos parece que le falta algo.Pero como dije anteriormente me gustan más las cuerdas que dan más matiz.LaBella,Royal,Galli
alans
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 05, 2014 9:59 pm

Re: Cuerdas y su sonido

Notapor alans » Mar Jun 24, 2014 10:17 pm

Bueno voy a hablar de dos juegos que he probado últimamente Hannabach 815 y Royal Classic (Sonata y Profesional)
Los tiples de Royal me han sorprendido pero vamos a las características que he visto:
El nylon es como un cristal,se puede ver a través de él y en estes casos el sonido suele dar más matices.Además tiene cierta dulzura la superficie es lisa pero no resbala tanto como LaBella por ejemplo.Eso hace que sea más fácil la pulsación.Me ha sorprendido porque da brillo y dulzura al mismo tiempo(muy equilibrada.
En cuanto a los bordones muy redondos(demasiado para mi gusto) y mucho volumen,creo que van mejor para clásica.

Los tiples de Hannabach tiene la superficie más pulida por lo que dan menos matices y quizás más nitidez.
Muy cómoda la pulsación al igual que en las Royal.

Los bordones sí me gustan más.Tienen un sonido más agresivo.Eso sí que pena la cuarta tan fina no creo que dure mucho.

Me gustaría enfocar este post al perfil de las cuerdas sin entrar mucho en gustos.Creo que de esa forma todos aprenderíamos cosas interesantes de las cuerdas ya que estoy un poco cansado de buscar en foros donde mucha gente se limita a decir me gusta pero no aporta ningún dato orientativo

Encuentro más amplitud de sonido en los tiples de Royal.Y creo que extraordinariamente se adaptan a todo.
Brillo,dulzura y tacto.
alans
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 05, 2014 9:59 pm

Re: Cuerdas y su sonido

Notapor alans » Sab Jun 28, 2014 3:51 pm

Aquí muestro dos videos como ejemplo donde se ven unas primas muy contrastadas.Unas con un sonido muy metálico y otras con un sonido más limpio .

https://www.youtube.com/watch?v=cg1ojSYczuc

https://www.youtube.com/watch?v=YmmlYSETcIU
alans
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 05, 2014 9:59 pm

Re: Cuerdas y su sonido

Notapor beltran » Sab Jul 12, 2014 1:28 pm

Creo que lo veríamos más claro si fuese la misma guitarra y el mismo guitarrista con cuerdas distintas.Intentar diferenciar las primas en la conde de Pepe o en la de Manolo con la Jesús de Jiménez.....se me hace imposible.
Disfrutando de la nueva niña.....
Avatar de Usuario
beltran
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 274
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:57 pm

Re: Cuerdas y su sonido

Notapor alans » Lun Jul 21, 2014 8:03 pm

Si estoy de acuerdo pero en la de Manolo las cuerdas se pueden apreciar como un sonido más chillón aun dejando aparte el tipo de guitarra.......tirando un poco al sonido del carbono.Bueno es mi opinión.
Siento no haber encontrado un video donde la comparativa sea mejor.
alans
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 05, 2014 9:59 pm

Re: Cuerdas y su sonido

Notapor beltran » Mar Jul 22, 2014 7:14 pm

A mi personalmente las cuerdas de carbono y similares.....me suenan chillonas, ya te digo me resulta un sonido mas bonito el que da las cuerdas Savarez de toda la vida. De todas formas....si alguien tiene cuerdas de tension media con las que quiera hacer una comparativa, me refiero a la misma guitarra tocando la misma pieza y demas......con que me las mande a casa, yo me comprometo..... ^^)) ^^))
Disfrutando de la nueva niña.....
Avatar de Usuario
beltran
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 274
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:57 pm

Siguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados