Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Necesito compartir esto y un fuerte abrazo a todos

Anecdotas y Vivencias con el Maestro

Moderadores: JUAN ESTRADA, Jualo

Necesito compartir esto y un fuerte abrazo a todos

Notapor irjitose » Mar Mar 04, 2014 8:48 am

Buenas a todos en primer lugar Mandar todo mi apoyo y mi fuerza a tod@s amigos y sobre todo a la familia y a todo el flamenco.

La verdad que aunque os he leído casi a diario, no he estado muy participativo, y esto necesitaba sacarlo de mis adentros, no se el por qué, pero se que muchos me vais a comprender, no pretendo ni ofender ni ser absolutamente nadie, tan solo compartir unas lineas y contar algo que me esta pasando y que a muchos también os pasara.

Comienzo a tocar la guitarra, sobre los 12 años mi abuelo me enseña los primeros acordes, y vualá, me regala el disco de La fabulosa guitarra de Paco de Lucia, pues desde ahí hasta día de hoy, EL MAESTRO ha sido el espejo donde me he mirado, bueno EL y el Niño MIguel, ya que todas las tardes este ultimo pasaba por un garaje que tienen mis padres y es donde yo echaba mis ratos tocando.

Bueno a medida que iba escuchando a Paco descubría infinidad de cosas y me iba acercando al mundo del flamenco, conforme crecía pues lo normal abría el abanico de cante y toque, pero siempre he tenido la referencia del Maestro cerca.

Desde hace mas o menos un par de años y por circustancias de enfermedades en familiares y las cosas de la vida he ido poco a poco dejando de tocar, incluso se ha llevado la guitarra hasta meses en la funda al lado del armario. Y esto ya ha sido el mazazo final.

Pues bien he visto al maestro cinco veces a lo largo de mi vida, e incluso al concierto de Córdoba del Festival Internacional de Guitarra fui con mis hijos y mi mujer, el mayor es futbolero y no le llama mucho la música pero el pequeño tiene ritmo y compás. Y a todo esto desde que conocí la triste noticia, he remodelado mi rinconcito, a pesar de que estoy triste y un poco desganado, pues nada me he quedado con los cds y dvds de flamenco de Paco y Camarón, también los del Niño Miguel, y poco más, el resto se lo he llevado a mi madre que también es muy flamenca. Y voy a intentar a ver si poco a poco puedo volver a tocar e intentar recobrar ese gusanillo que tenía a la hora de coger la guitarra. Tengo mucho que agradecer al flamenco y sobre todo la Paco de Lucia, ya que en los momentos mas duros de mi vida, y han sido unos cuantos, su musica estaba ahí, y la guitarra estaba ahi, y ahora mas que nunca está ahí, y siempre cuando tenía un bajón, algo muy flamenco me reponía. GRACIAS MAESTRO, GRACIAS PACO.

no soy muy participativo pero s muy seguidor, hoy mas que nunca me siento vacio, pero mas que nunca encontrare ese lleno en las notas de antonia, camaron, luzia, soniquete, casilda, punta umbria, seguir escuchando tantas cositas buenas.

Tu legado es infinito y tu herencia flamenca es incalculable, hoy no afina la guitarra y ni se aclara la voz, hoy puede que sea mi ultimo mensaje en este foro, ya que no soporto las despedidas, aunque se que es un hasta luego porque seguire sintiendo tu musica y sobre todo escucahndo cada vez que me llamen al movil esa flaseta que hicistes en el himno de andalucia con el capullo de jerez y fernando de la morena.

en fin gente MI MAS SINCERO PESAME A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE QUERIAMOS Y AMABAMOS LA MUSICA DEL Y AL MAESTRO, TODO MI APOYO A LA FAMILIA Y AMIGOS DEL MAESTRO Y DE ESTE FORO Y UN FUERTE ABRAZO, no puedo seguir la emocion me puede y se me cortan las palabras

Bueno amigos no se si esta serán mis ultimas líneas en este foro, pero espero poder coger fuerzas para muchas cosas. Mi única intención ha sido compartir mis sentimientos con vosotros.

GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HABEIS HECHO POSIBLE, LA CREACIÓN DE ESTE FORO, LOS QUE LO LLEVAIS ADELANTE, ADMINISTRADORES, MODERADORES Y TODOS LOS FORER@S, UN FUERTE Y VERDADERO ABRAZO A TOD@S.

PD: perdón por el tochazo y gracias de nuevo
irjitose
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:38 am

Re: Necesito compartir esto y un fuerte abrazo a todos

Notapor cadiluz » Mar Mar 04, 2014 1:43 pm

creo que no he ley do tanto en mi mida :D :D . Solo decirte que es una historia triste pero bonita y espero que te animes a seguir tocando
cadiluz
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 14, 2013 12:36 pm

Re: Necesito compartir esto y un fuerte abrazo a todos

Notapor MaudeBuenosAires » Mié Mar 05, 2014 3:23 am

Seguí tocando y manteniendo viva la música de Paco, que es para siempre...
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm


Volver a In Memoriam Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

cron