Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Anécdota con el Maestro

Anecdotas y Vivencias con el Maestro

Moderadores: JUAN ESTRADA, Jualo

Anécdota con el Maestro

Notapor cadiluz » Dom Mar 02, 2014 6:15 pm

Hola a todos . Dado lo sucedido esta claro que sentimos un vació en nuestro interior que durara de por vida por lo menos para mi . Por eso he decidido abrir un tema con lo que me ocurrió cuando fui al concierto de las ventas MADRID en el año 2005.
El caso es que cuando lo recuerdo me siento feliz y espero que quien haya tenido la suerte de ver al maestro se anime a contar su historia...
Bueno el caso es que me presente en la plaza de las ventas al menos 5 horas antes por si me perdía y para conseguir un autógrafo :D :D y estuve toda la tarde esperando con mi mujer en un banco por donde tendría que pasar el maestro. el caso es que unas horas antes del concierto vi que venia un Audi A 6 que iba derechito a la puerta trasera de la plaza donde al menos había 5 guardas de seguridad y me dije ! no te van a dejar pasar !! así que sin pensármelo según pasaban los artistas y el maestro en su coche yo cogí mi guitarra las gafas de sol y como uno mas le di las buenas tardes a los guardas con acento andaluz y todos me contentaron creyendo que era uno mas :lol: :lol: una vez dentro de las ventas el maestro se bajo del coche yo temblaba como un flan y le pedí que me firmara la guitarra, aun lo recuerdo como si fuese ayer , me dijo si hombre, y yo de los nervios que tenia me guarde el rotulador sin la tapa en el bolsillo hasta que horas después me di cuenta que tenia todo el pantalón y el móvil para tirarlo en fin después del concierto me lo volví a cruzar en un semáforo y como no sabia que decir porque estaba mas nervioso todavía le dije !! EEHH PACO BAYA COCHE MAS CHULO QUE TIENES !! oo(( Y el me contesto !! Y TU BAYA NOVIA JEJEJ!! El puto semaforo se puso en verde y nos dijimos adiós y yo aun sigo sin creérmelo
Espero que os animéis a contar vuestra historia para recodar algún buen momento con el MAESTRO
Adjuntos
Scan.jpg
GUITARRA
Scan.jpg (215.92 KiB) Visto 36108 veces
2.jpg
PACO
2.jpg (208.73 KiB) Visto 36108 veces
cadiluz
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 14, 2013 12:36 pm

Re: Anécdota con el Maestro

Notapor paquillo » Lun Mar 03, 2014 10:12 am

jejeje Qué chispa más cojonuda tenía Don Paco.

Gracias cadiluz por contar esta bonita anécdota del Maestro.
paquillo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:11 am

Re: Anécdota con el Maestro

Notapor Javi García » Lun Mar 03, 2014 10:43 am

Jajaja.....muy buena anécdota...y lo de colarte con las gafas de sol fue muy perspicaz...
Grande Paco!
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Javi García
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 466
Registrado: Sab Mar 20, 2010 11:09 am
Ubicación: Barcelona

Re: Anécdota con el Maestro

Notapor Jualo » Lun Mar 03, 2014 11:01 pm

Ya sabéis que tengo muchas anécdotas de Paco..., algunas ya contadas aquí, aunque es posible q muchos foreros nuevos no las hayan leído. La verdad es q hoy no me apetece mucho hablar, todavía estoy en off, pero otro día contaré alguna.
Muy buena la tuya, tío...!!!.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: Anécdota con el Maestro

Notapor Guitarron » Mar Mar 04, 2014 11:26 am

Cuando vino Paco a Bruselas hace como cinco años, también había llegado horas antes al Palais des Beaux-Arts. Estaba sentado fuera de la sala de concierto cuando apareció de repente con el abrigo y la guitarra. Cuando me vio se puso a sonreir de la cara que debía poner yo oOD y me dijo "Hola, ¿qué tal?". Yo le contesté "Hola Paco, bien" sin pedirle nada.

Luego después del concierto me atrevé a hacer algo que me da todavía un poco de verguënza porque si todo el mundo se pone a hacerlo, ¿adónde vamos eeh? Pues, esperé a que toda la sala de concierto se vaciara y me subí a la escena para entrar y juntarme con él, los músicos y la familia que ahí estaba también. Me vio otra vez, un poco sorprendido, pero no dijo nada. Estaba la pequeña Antonia corriendo por todos lados incluso tropezando con mis piernas.

Decidí no quedarme más ya que una mesa estaba preparada esperándolos a todos y salí por la puerta normal a la gran sorpresa de un guardaespaldas belga que me había dicho un par de horas antes que nunca me dejaría entrar después del concierto ^^))
Guitarrón.
Avatar de Usuario
Guitarron
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 09, 2010 6:57 pm
Ubicación: Bélgica

Re: Anécdota con el Maestro

Notapor cadiluz » Mar Mar 04, 2014 1:28 pm

jejeej tiene merito .ahii con la familia y to :lol:
cadiluz
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 14, 2013 12:36 pm

Re: Anécdota con el Maestro

Notapor jocelito » Mar Mar 04, 2014 4:01 pm

Creo que sería por el año 1981 que tocó Paco con su sexteto en el Lope de Vega de Sevilla. Yo estaba solo en el ultimo gallinero durante toda la primera parte del concierto. En el descanso, me baje al vetibulo principal y, por curiosear, me dió por abrir una puerta lateral la cual daba a un pasillo. De repente, recorro unos metros y me encuentro con José, con camisa hawaiana o algo así. Le dije no se qué y él asintió. Luego, un poco mas allá, me encuentro otra puerta y para mi sorpresa accedo al mismísimo escenario por su parte trasera. Me encuentro con Manolo Brenes (vecino mío en sevilla por cierto), el Tomate, remedios Amaya...y por fín, llegando para la segunda parte del concierto con el Maestro. Me crucé con El o más bien El conmigo porque yo ya estaba entre bastidores, le di la mano. Y ahí que me quedé, viendo el concierto a escasamente un par de metros de los músicos. No olvidaré esto mientras viva. Terminó el concierto y estuve con todo el grupo, Ramón y Pepe incluidos en el camerino. No recuerdo articular palabra,pero si que disfruté muchísimo oyendo los comentarios de después del concierto.
Hemos tenido la suerte de tener y de poder estar orgullosos de que sea alguien tan nuestro como Paco. Esta Andalucía nuestra, tiene a gala poder regalar a la humanidad, de vez en cuando, muestras que el sur humano a veces merece la pena.. Así lo hicieron Velazquez, Juan Ramón, Picasso. Federico y ....Paco
jocelito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 27, 2014 11:19 am

Re: Anécdota con el Maestro

Notapor laurag » Dom Mar 09, 2014 11:45 am

jajaj muy buena anedocta jajaja

el otro dia, buscando documentos, me encontre con algo que escribi despues de las tres veces que fui a verlo tocar, falta la de sevilla... esta escrito en italiano, tengo que traducirlo en español... y juntar la parte de sevilla...
uno de estos dias lo hare, aunque muchos de vosotros lo leyeron en su tiempo...
:-)


espero tus anedoctas jualito :-)
Avatar de Usuario
laurag
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 330
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:06 am

Re: Anécdota con el Maestro

Notapor laurag » Mié Mar 12, 2014 11:36 am

cronica del concierto de fuengirola

viewtopic.php?f=3&t=187&start=60


cronica del concierto de la antilla

viewtopic.php?f=3&t=551


cronica del concierto de guaro

viewtopic.php?f=3&t=622&hilit=guaro


y por ultimo, lo de sevilla...
tengo que decir que ha sido la ultima vez que pude ver y hablar con paco.
ya teniamos cita para darle el masaje en salamanca, pero al final no pude ir...

viewtopic.php?f=3&t=705

primero decir que si no hubiera sido por ramon, jualo y juan estrada, todo eso no lo hubiera podido vivir.
os quiero, amigos queridos.


en sevilla, en el hotel, con juan estrada, paco fernandez, andres dominguez, el manager de tomatito u otro que no se quien es, estaba yo.
paco estaba mirando una guitarra, yo estaba fuera del grupito...
me mira y me dice,hola laura, como estas?
bien gracias, paco, y tu como estas?
bien gracias, me contesta.
y me dice: oye que a mi si me dan un masaje, me pongo muy peligroso... y todo se echan a reir.... :oops:
y yo les digo: tranquilo paco, yo no tengo miedo a nadie :D

despues, al despedirnos, me dice: mira laura, eso del masaje me vendria muy bien por como estoy de la espalda...pero aqui ha sido imposible.. si, les digo, lo entiendo. y el me dice: en salamanca si podemos hacerlo... es que no estare en salamanca, les digo, no puedo...y me dice, bueno, tendremos que buscar otra ocasion!... y nos despedimos alla'.
:(


me quede con esa ilusion, pero con la felicidad de haber podido conocerle un poco mas de cerca.
para mi, quien sea, puede ser un mega artistazo, pero primero tienes que ser buena persona... si no lo eres, por lo grande que eres, me da igual la magnitud de tu arte.
eso me vale con cualquiera.
pero paco si lo era buena persona, y humilde.
las pocas veces que hable con el, siempre lo hice tratandolo con naturaleza, como un "humano"... todo el mundo le hablaba de su musica y de guitarra, yo le hable de otras cosas.
me quedo con estos recuerdos...
Avatar de Usuario
laurag
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 330
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:06 am

Re: Anécdota con el Maestro

Notapor agustin10 » Mié Mar 12, 2014 3:43 pm

Comparto Laura, todo el talento y el arte del mundo no sirve de nada si no te hace buena persona...
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Siguiente

Volver a In Memoriam Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados