Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Hasta Siempre Maestro!!!

Anecdotas y Vivencias con el Maestro

Moderadores: JUAN ESTRADA, Jualo

Re: Hasta Siempre Maestro!!!

Notapor Ancai » Dom Mar 02, 2014 6:45 am

Descansa en paz Maestro. Un fuerte abrazo a toda su familia y a todos los que le queríamos. Gracias Paco y hasta siempre.
Ancai
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 118
Registrado: Mié Dic 22, 2010 2:51 pm

Re: Hasta Siempre Maestro!!!

Notapor irjitose » Mar Mar 04, 2014 8:51 am

Aunque me repita:

no soy muy participativo pero s muy seguidor, hoy mas que nunca me siento vacio, pero mas que nunca encontrare ese lleno en las notas de antonia, camaron, luzia, soniquete, casilda, punta umbria, seguir escuchando tantas cositas buenas.

Tu legado es infinito y tu herencia flamenca es incalculable, hoy no afina la guitarra y ni se aclara la voz, hoy puede que sea mi ultimo mensaje en este foro, ya que no soporto las despedidas, aunque se que es un hasta luego porque seguire sintiendo tu musica y sobre todo escucahndo cada vez que me llamen al movil esa flaseta que hicistes en el himno de andalucia con el capullo de jerez y fernando de la morena.

en fin gente MI MAS SINCERO PESAME A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE QUERIAMOS Y AMABAMOS LA MUSICA DEL Y AL MAESTRO, TODO MI APOYO A LA FAMILIA Y AMIGOS DEL MAESTRO Y DE ESTE FORO Y UN FUERTE ABRAZO, no puedo seguir la emocion me puede y se me cortan las palabras
irjitose
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:38 am

Re: Hasta Siempre Maestro!!!

Notapor Jorge Arena » Mar Mar 04, 2014 10:53 pm

Dejo una cosita que escribí hace una semana, cuando ocurrió lo que no tenía que ocurrir. Con todo el dolor del alma le decimos adiós al Maestro.


Revolucionó el mundo del flamenco al lado de Camarón, enriqueció el lenguaje de la guitarra flamenca, exprimió hasta el límite la expresividad del instrumento, expandió el flamenco dignificándolo y ganándose el respeto de aficionados de todo el mundo, convirtió el cajón peruano en cajón flamenco, aprendió del jazz y tradujo a flamenco lo aprendido, nos dejó "Siroco", "Luzía", "Almoraima", "Cositas buenas"…
Por su inigualable calidad interpretativa y por su talento para la composición es uno de los músicos más importantes que han dado nuestro país y el mejor músico en la historia de esa enorme estética musical que es el flamenco.
La pérdida que el mundo de la música ha sufrido hoy es irreparable, ha quedado un hueco imposible de llenar porque se ha ido un genio musical excepcional de los que se dan con cuentagotas a lo largo de la historia. La guitarra flamenca se ha quedado huérfana y el flamenco ha perdido a su gran referente.
Para el mundo de la música hoy ha sido un día de pena y dolor, de pérdida y vacío. La noticia ha desbordado todos los medios y los mensajes de condolencia y lamento son incontables. Todos los músicos y aficionados a la música le dedicamos palabras de halago y admiración, los flamencos lloran la pérdida de su dios y los guitarristas nos agarramos con las dos manos a su legado.
No ha habido ni habrá otro Paco de Lucía. Nos queda sentirnos afortunados por haber podido ser testigos directos de su música y de que nos quede su obra para los restos de los restos.
La cuna y el destino de este genio de la música se llama FLAMENCO, y todos los aficionados enarbolamos con respeto y orgullo esa misma bandera. El gran maestro se va, pero su legado es imborrable.
Descanse en paz el Maestro Paco.
Jorge Arena
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 21, 2013 8:56 pm

Re: Hasta Siempre Maestro!!!

Notapor Karl » Jue Mar 06, 2014 1:32 am

Seguramente repito mi opinión. Hemos perdido a nuestro compadre vivo Paco. Pero es seguro que su legado sobrevivirá miientras la especie no se extinga. La guitarra flamenca ya es para muchos, la de Paco y eso por suerte está registrado en todas las grabaciones, discos, videos, entrevistas y libros. Como la de algunos otros precedentes de su estilo (que no voy a citar por ser de sobra conocidos ya que Paco no salió de la nada).,

Paco seguirá vivo con su obra como lo están tantos otros desde Beethoven a Wagner por poner un ejemplo improvisado. Y su reconocimiento será mayor cuando seriamente se estudie su obra más allá del pequeño éxito mediático que tuvo (comparado con los 40 principales y cosas así).

Larga vida a su obra imperecedera.
Saludos.
Karl
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 305
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:06 pm

Re: Hasta Siempre Maestro!!!

Notapor ManuelClaros » Jue Mar 06, 2014 5:43 pm

Adiós maestro, adiós mi Paco.

Siento que se ha ido una parte importante de mi, y es que este hombre me llenaba el alma, raro era el día que no lo tuviera presente, y no sólo por su legado como el mas grande de los artistas del flamenco, si no por su persona en si, sólo los mas grandes derrochan semejante magia, y luego bajan de su altar para ser tan sencillos y humildes, como el resto de mortales.
Lo siento mucho por su familia y por el resto de seguidores y amigos que como yo, nos hemos quedado huérfanos de su persona, me consolará poder seguir escuchándolo, pero os aseguro, me duele mucho haberlo perdido.
Hoy he vuelto a escucharlo cuando iba en el coche, porque desde que se fue no he podido hacerlo, y he tenido que parar porque he roto a llorar de nuevo como un niño desconsolado, y es que es tan grande el vacío que nos deja.

De seguro que se habrán dicho estas palabras en algún momento:

"Siempre seras la banda sonora de mi vida",

Pero es que no encuentro mejores palabras, para describir la admiración que por tí tengo.

Gracias por haber existido, y por compartirte con nosotros.

Descansa en paz Paco.
ManuelClaros
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:21 pm

Re: Hasta Siempre Maestro!!!

Notapor Javi García » Mié Abr 23, 2014 12:01 am

ManuelClaros escribió:
"Siempre seras la banda sonora de mi vida"


Me uno.
Preciosas palabras, amigo; no creo que hagan falta más.
Los pelos de punta.

Abrazos
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Javi García
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 466
Registrado: Sab Mar 20, 2010 11:09 am
Ubicación: Barcelona

"No pienses tanto hombre, toca"

Notapor tiodiego » Sab May 24, 2014 3:33 am

Tengo el alma rota con la ida de nuestro Paco pero mis manos siguen vivas como él siempre nos enseñó.
Un día tuve el placer de recibir su consejo personal en un camerino por ahí:
"no pienses tanto hombre, toca". Gracias querido Paco.
tiodiego
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 21, 2014 7:15 pm

Anterior

Volver a In Memoriam Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados