Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Mi granaína

Compositores, creadores, este es vuestro espacio

Mi granaína

Notapor Juan Cano » Lun Abr 26, 2010 8:33 am

Hola a todos.
En su día le prometí a mi gran amigo Paco Aragón que cuando terminara mi granaina, se la mostraría.
Después de ver (una vez más) los moustruos de la guitarra que hay en este rinconcito del arte, me cuesta aún más indecisión mostraros mi trabajo..., pero bueno, ahí queda.
Mi granaína tiene por título "Aragón", y va dedicada a todos los Aragones; en especial a mis hijos y a mi mujer (que son Aragón), y claro, también a mi suegro (jeje) y a toda su rama de Aragones; pero también al resto de los Aragones del mundo, de forma muy especial a Paco Aragón. (Sin dejar atrás a otros Aragones, jeje :D , como al presidente de la Sexta (Milikito); y hasta al mismísimo "Áragon", del Señor de los Anillos, jajaja :lol: ).
Mientras la componía no era consciente de que me he alargado demasiado (al ver el vídeo he visto que dura casi 7 minutos), por lo que os pido disculpas y espero que no se os haga demasiado pesada :oops:
He procurado que sea facilita de ejecución, ya que yo soy mu manta como intérprete :oops:
Espero que os guste:

http://www.youtube.com/watch?v=4wus1eiZd9k
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Mi granaína

Notapor Ricardo Vilches » Lun Abr 26, 2010 8:55 am

Joder! :shock: .. Esta muy guapa la granaina, me ha gustado mucho!! y para nada se me hizo largo, quizas los primeros dos minutos por ahí ,como que no lograba entrar en el tema(pero que seguro soy yo he OO// , no me hagas mucho caso) pero a medida iba pasando me empezo a transmitir un monton, el tremolo muy bonito tambien!! Enhorabuena por la Granaina que has montado!! :D

Pdt: El Paco Aragón te va a comer enterito cuando te vea. ^^))
Avatar de Usuario
Ricardo Vilches
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 341
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:18 pm

Re: Mi granaína

Notapor Soy Gitano » Lun Abr 26, 2010 4:29 pm

Juan......... :ummgg: :ummgg: :ummgg: :ummgg: :ummgg: :ummgg: espera que estoy sin palabras.........


Vaya pieza que has compuesto chato. Joer que sentimiento en componerla y ejecutarla, con esas fases de dejar respirar la guitarra y otras de meterle la mano (eso me gusta muchisimo). Juan de todo lo que te he oido ésto es lo mejor con diferencia. En ejecución muy bien con dos tremolos con dificultad y que estan llevados como se debe. Además, pensar que todo eso lo has compuesto tu es maravilloso. Eso me llama mucho la atención, el guitarrista que es capaz de componer su música y vaya si lo has conseguido. No me suena a nadie en concreto, que es lo dificil!!!!!
Juan es verdad lo que me decías. Esa guitarra suena muy pero que muy bien, muy equilibrada y flamenca.
Me imagino que tanto tu mujer como tu hijo estarán orgullosos de tener un marido/padre que les haya compuesto esta obra tan maravillosa!!!! porque en lo que me respecta me has dejado absolutamente fuera de juego. Vaya cosa bonita Juan, te lo digo con la mano en el corazón.

Bueno.... danos tiempo antes de componer otro tema, lo digo para recuperarnos!!!!!! :D :D

Gracias por todo y enhorabuena comparito!!!!!!!!!!!!! :D :D
Avatar de Usuario
Soy Gitano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 471
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Fuengirola

Re: Mi granaína

Notapor jaime a. guerrero » Lun Abr 26, 2010 4:37 pm

:o Jod..... Canete, muy wena y tela de bien tocada.

En especial me ha gustado el último trémolo
y el final.

Gracias por compartir ;)
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: Mi granaína

Notapor Juan Cano » Lun Abr 26, 2010 5:54 pm

Amigo Ricardo, compare Paco, mi gran cuate Jaime....., muchas gracias por vuestros comentarios. Creo que me voy a empezar a creer que la obra no es tan mala como pa tirarla a la papelera de reciclaje, jajaja :lol: (más que nada, por Jaimito, que para que él haga elogios..... ^^)) ... no ha de ser tan mala.
Y efectivamente, Jaime, la mejor parte es el final, jajaja :lol: , porque es cuando terminaaaa :lol: :lol:
Y Paquito de mi arma, qué más quisiera yo que hacer sonar la guitarra por fiesta como lo haces tú, que tienes el espíritu de Jerez en los dedos.
Y Paco, respecto a la guitarra, ¿ves lo que te decía?: que suena muuuu flamenca. Me recuerda a el sonido de ese flamenco añejo que tanto me gusta.... y eso que esta guitarra está todavía al 30% de su sonido; esta guitarra no está tocada. Pero eso es igual que los coches: si el rodaje se lo hace un buen conductor, llevando el coche a sus revoluciones, el coche dará luego el 100% de su potencial; pero si el rodaje se lo hago yo, que no toco una patata... la cosa cambia, por lo que me temo que esta guitarra, hasta que no la cojan una manos poderosas, no va a dar todo lo que tiene encerrado :oops:
Enga, ta luego, compañeros.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Mi granaína

Notapor 1958 » Lun Abr 26, 2010 6:19 pm

Muy bien Juan, me ha gustado mucho, y como suena esa guitarra.A ver si pronto la puedo escuchar en directo que tengo que ir por Valencina.
¿Lo has pasado a partitura? Que yo se que tu si dominas eso y el Guitar-pro.
Un abrazo
1958
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:12 pm

Re: Mi granaína

Notapor jaime a. guerrero » Lun Abr 26, 2010 6:55 pm

Juan Canisimo escribió:Y efectivamente, Jaime, la mejor parte es el final, jajaja :lol: , porque es cuando terminaaaa :lol: :lol:

Bue.... Yo lo decía por los arpegios, pero ya que insistes :lol:
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: Mi granaína

Notapor Juan Cano » Lun Abr 26, 2010 7:34 pm

Gracias, 1958. Cuando quieras, ya sabes, aquí tienes tu casa.
Ah, y sí, claro, jeje, lo primero es lo primero (en fin, ya sabes, lo primero es registrar la propiedad intelectual, jeje), por lo que te confirmo que sí, que lo tengo pasado a partitura de principio a fin.
Ta luego.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Mi granaína

Notapor rafa » Lun Abr 26, 2010 8:38 pm

Que bonita obra, enhorabuena Juan, suena todo muy bien con esas cejillas tan arriba.

Saludos
rafa
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Mar 20, 2010 11:49 am
Ubicación: Tarragona

Re: Mi granaína

Notapor paco_enr » Lun Abr 26, 2010 8:41 pm

Illo Juan, yo te enseño a pintá y tu me enseñas a tocá ok? Enhorabuena colega mas dejao pasmaoooo... ;)
Alegria de verano cuando se secan los charcos no pueden cantar los ranos.
Avatar de Usuario
paco_enr
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Mar 21, 2010 10:08 pm
Ubicación: Sevilla

Siguiente

Volver a Compositores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron