Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Composición: un castigo? O un don?

Compositores, creadores, este es vuestro espacio

Composición: un castigo? O un don?

Notapor Jairo Leon » Jue Nov 22, 2012 12:24 pm

Hola amigos, hacía años que no me contectaba. Hace tiempo hice unos comentarios y reflexiones sobre: "Ser músico en el flamenco" "Piano frente a guitarra" Y no sé si alguno más.

Bueno os comento, tengo compuestos 9 temas: soleá por buleria, rumbas, bulerias...etc..etc. Mis preguntas son.

Como narices puedo hacer para conformarme con el resultado del tema compuesto?

Por qué me gusta cualquier otro más que yo?

Por qué cuando compongo alguna falseta siempre me suena de alguien?

Por qué cuando hago los arreglos en la grabación no me convencen del todo "Nunca" ?

Por qué me dicen la gente joven que sueno antiguo y los mayores que sueno muy moderno?

He pensado hasta irme al psicologo porque, a veces me da terror coger el instrumento.

Por cierto, no soy guitarrista " Ojala" Ya que es lo que más me gustría ser, aunque no soy pianista toco el piano.

Gracias.
Jairo Leon
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:54 am

Re: Composición: un castigo? O un don?

Notapor Jairo Leon » Jue Nov 22, 2012 12:27 pm

Por cierto.. Os pongo mi mns para lo que querais.... Menos dinero jeje
Jairo Leon
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:54 am

Re: Composición: un castigo? O un don?

Notapor Jairo Leon » Jue Nov 22, 2012 12:28 pm

Jairo Leon
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:54 am

Re: Composición: un castigo? O un don?

Notapor mejillon » Vie Nov 23, 2012 7:21 pm

Hola Jairo, podias subir algun video y asi nos hariamos una idea de tu forma de componer. En cualquier caso todas tus preguntas tienen respuesta. Tómatelo con calma y ves limando limando hasta que te convenza.
El hecho de intentar componer algo ya es un mérito. Dar con algo original o nuevo no es fácil.
Animo compañero. :D
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Composición: un castigo? O un don?

Notapor Jairo Leon » Sab Nov 24, 2012 9:21 pm

Gracias por tú respuesta compadre. La verdad que si me pongo a limar y limar me quedaría sin temas jajajaj..
Lo de subir algun tema aqui o cualquier sitio de internet me han aconsejado que no lo haga ya que no tengo ningun tema registrado y estoy enmaquetando para probar suerte con alguna productora. Tube el privilegio de que Jorge Pardo me metió la flauta en una bueleria mia y, me comentó que intentara hacer algo con mis temas, si no me lo llega haber dicho no me hubiera atrevido, pero si me interesaría saber tú sentancia de alguno de mis temas, te los puedo pasar por mns si no te resulta molestia.
Jairo Leon
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:54 am

Re: Composición: un castigo? O un don?

Notapor mejillon » Dom Nov 25, 2012 1:22 pm

Claro, sera un placer. Si Jorge interviene ya es una garantía. Si eso dime lo que sea por privado. :D

Un saludo.
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Composición: un castigo? O un don?

Notapor Jairo Leon » Dom Nov 25, 2012 8:10 pm

Tienes mi dirección de mns ahi. Aqui va otra vez. amigocomplice7@hotmail.com

El que toque conmigo Jorge Pardo puede ser una garantia pero, también mucha responsavilidad.
Jairo Leon
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:54 am

Re: Composición: un castigo? O un don?

Notapor yoquese1425 » Mié Dic 12, 2012 8:04 pm

Jairo no te comas la cabeza, seguramente lo que compones no sea tan malo como crees, ni tan antiguo ni tan moderno como dicen. Y que suena a otro? Si todo el mundo suena a otro salvo la gente que lleva muchos años en 1era fila.
Relajate e intenta disfrutar de tocar la guitarra.
Saludos !!
La música es el eco de lo invisible
Avatar de Usuario
yoquese1425
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:18 pm

Re: Composición: un castigo? O un don?

Notapor El Brujo » Vie Dic 14, 2012 8:56 am

Os voy a contar una anecdota VERIDICA. Una vez llamó Alejandro Sanz a Paco de Lucia con respecto a esto que cuentas Jairo, Alejandro habia terminao de componer un disco suyo y al escucharlo no le gustaba nada (....eso nos suele pasar a los que componemos, por eso siempre se dice que el musico vive en una duda y angustia permanente) entonces el maestro, que por eso es maestro, aunque también le pasa esto (lo dice en su documental) le dijo que cogiera una buena cogorza escuchando el disco y que sería entonces cuando le empezaría a gustar y despues vería las cosas de diferente manera....asi que ahi queda eso!!!! :D

PD: Animo, el componer no tiene nada que ver con otra cosa, es crear, y eso es lo más grande. Es solo que tienes que dominar la tecnica de tal manera para que surja de tu mente y de tu corazon llegues a expresarlo con sentido y "camines"...pero no desesperes, sigue trabajando, ahi está el truco, trabajo!!
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: Composición: un castigo? O un don?

Notapor JAIRO » Mar Ago 13, 2013 4:46 pm

Hola a todo el mundo.. La verdad que, no suelo meterme mucho por aquí pero, me tiene preocupado el Maestro y explico el motivo. Partiendo de la base ase de, que yo soy flamenco y Paquista hasta la muerte; no deja de. ser una realidad que al maestro no le escucho ni una falseta nueva desde hace unos años. Sé que, el Maestro no compone temas sino, obras ya quees un genio y puede presumir de el público más fiel del mundo,también se l debe exigir ( claro, sólo a él )
JAIRO
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 05, 2010 8:17 pm

Siguiente

Volver a Compositores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados