Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Programas en Android que pueden seros útiles

Aprendemos a grabar, mezclar, masterizar

Programas en Android que pueden seros útiles

Notapor dantitan » Mar Jun 26, 2012 3:59 pm

Hoy en día es muy común tener un teléfono con Android o una tablet, yo la verdad es que la llevo siempre encima y me he quitado un montón de papeles ya que llevo mis cosas digitalizadas ahí.

Aparte llevo el afinador en el móvil, un programita para grabarme que me va muy bien, el guitar pro en la tablet con todos los temas que he encontrado de flamenco, uso también un programa para descargar videos del youtube con el que me guardo videotutoriales de guitarra que me vienen muy bien cuando estoy en la playa o similares sin internet.

Os los detallo por si a alguien le sirve. Yo siempre sigo buscando nuevos programas, así que si alguien quiere aportar alguno a mi me vendría genial porque seguro que hay un montón que no conozco y que después de usarlos ya no puedes pasar sin ellos.

1.- Como afinador uso el "Tuner - gStrings Free", lo llevo en el móvil y me es muy fácil sacarlo, afinarla y guardarme el móvil, antes usaba un afinador que era un muerto llevarlo encima, y el diapasón tampoco lo necesito ya.

El enlace al "Google Play" (antiguo market) es este:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.cohortor.gstrings&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiwib3JnLmNvaG9ydG9yLmdzdHJpbmdzIl0.

Una fotillo:
Imagen


Como alternativa os dejo "Tuner - DaTuner (Lite!)", es gratuito y deja poner el la en 432Hz por si a alguien le es útil.

Enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bork.dsp.datuna&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5ib3JrLmRzcC5kYXR1bmEiXQ..

Una fotillo:
Imagen


2.- Para grabarme uso "RecForge Free - Audio Recorder", en realidad uso el pro, ya que el free te pone un limite para grabarte. He probado todos los que he visto en el market y este me saca buena calidad cuando grabo en wav y me gusta mucho, lo llevo también en el móvil, así que llevo el afinador y el grabador en un dispositivo que llevo siempre conmigo, como tengo una tarjeta de memoria de 8 gigas y tengo la carpeta donde guardo las grabaciones sincronizada con dropbox no tengo problema de espacio y encima se guarda una copia de seguridad en mi cuenta automáticamente.

El enlace al "Google Play" (antiguo market) es este:

https://play.google.com/store/apps/details?id=dje073.android.audiorecorderlite&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImRqZTA3My5hbmRyb2lkLmF1ZGlvcmVjb3JkZXJsaXRlIl0.

Una fotillo:
Imagen


Es muy sencillo y merece la pena usarlo, no pongo el enlace a la versión pro porque sería como un programa pirata. Pero es muy sencillo de encontrar en "San Google".

3.- Para distraerme uso el "Guitar Pro" de toda la vida, este es de pago sí o sí, no hay versión de prueba, yo lo tengo en la tablet y va genial, es como el de ordenador, puedes seleccionar instrumento, velocidad... etc.

El enlace al "Google Play" (antiguo market) es este:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.arobasmusic.guitarpro&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hcm9iYXNtdXNpYy5ndWl0YXJwcm8iXQ..

Una fotillo:
Imagen


A éste último tenéis de alternativa el "Ultimate Guitar Tabs", que es como el guitar pro pero con afinador, biblioteca de acordes... A mí no me gustó mucho pero os lo dejo por si acaso, es de pago también.

El enlace al "Google Play":

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ultimateguitar.tabs&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiwiY29tLnVsdGltYXRlZ3VpdGFyLnRhYnMiXQ..

4.- Para bajar vídeos de guitarra de Youtube uso "Tubemate". No tiene mucho misterio, puedes usarlo para navegar por youtube y bajar los vídeos que quieras.

El enlace a la web oficial:
http://m.tubemate.net/

Una fotillo:
Imagen


Metronomo no uso porque yo me pongo las pistas de solo compas en el móvil, pero he buscado uno:

Mobile Metronome

Enlace market:

https://play.google.com/store/apps/details?id=gabriel.metronome&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImdhYnJpZWwubWV0cm9ub21lIl0.

Fotillo:
Imagen


También tiene muy buena pinta este otro, "Metronomo Flamenco DEMO", como siempre la versión de pago tiene muchas más cosas.

Enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lairent.metronomo&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5sYWlyZW50Lm1ldHJvbm9tbyJd

Foto:
Imagen



Para jugar:
Guitarra Virtual

ImagenImagen


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.virtual.guitar&feature=related_apps#?t=W251bGwsMSwxLDEwOSwiY29tLnZpcnR1YWwuZ3VpdGFyIl0.

Y para escuchar la radio:
MasFlamencoRadio y RNE En Directo, así puedo escuchar flamenco también en el móvil en cualquier lugar.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rtve.radio&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5ydHZlLnJhZGlvIl0.
https://play.google.com/store/apps/details?id=mas.flamenco&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm1hcy5mbGFtZW5jbyJd

ImagenImagen



Con esto creo que se os quedan unos dispositivos Android, ya sean móviles o tablets, muy apañados para tocar la guitarra.

Espero que os gusten.
dantitan
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 21, 2012 9:49 am

Re: Programas en Android que pueden seros útiles

Notapor zyryab » Mar Jun 26, 2012 6:19 pm

Vaya currada!! muchas gracias ;) ;)
Avatar de Usuario
zyryab
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:47 pm
Ubicación: Almería

Re: Programas en Android que pueden seros útiles

Notapor mejillon » Jue Jun 28, 2012 7:33 pm

Bueno, bueno... muchas gracias compañero la mayoria no los conocia. está de lujo. :D
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Programas en Android que pueden seros útiles

Notapor irjitose » Jue Sep 13, 2012 8:54 am

gracias por el curro y por tenernos informados me pille el mes pasado un galaxy s3 y ahora estoy empezando a disfrutar de el ya que entre el final de las vacaciones la vuelta al curro y l empiezo del cole con los niños ha sido mucho jaleo.

bueno tio gracias y un abrazo
irjitose
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:38 am

Re: Programas en Android que pueden seros útiles

Notapor irjitose » Jue Sep 13, 2012 9:23 am

amigo he tenido un descansillo aqui en el curro y me he acordado de estas dos aplicaciones, son estudios de musica adaptados a los smartphones, con multipistas, samples y eso cada uno tiene sus cosas yo llevo el fourtracks lite para grabarme las cosillas y que no se me olviden, ya que dan algo mas de calidad que la grabadora de voz del movil.

Fourtracks

https://play.google.com/store/apps/deta ... HJhY2tzIl0.

Imagen

Easy Band


https://play.google.com/store/apps/deta ... _developer


Imagen


PocketBand Lite

https://play.google.com/store/apps/deta ... mRyb2lkIl0.

Imagen

las versiones que he puesto son las gratuitas y todos tienen version pro.
irjitose
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:38 am

Re: Programas en Android que pueden seros útiles

Notapor dantitan » Jue Sep 13, 2012 2:29 pm

Muchas gracias por compartir, me encanta probar programas nuevos, la verdad es que el otro día grabé 2 horas con el recforge a 44100 estereo en wav y ningún problema, me ocupó 500 megas y se oye bien, lo único que hay que bajarle la sensibilidad para grabar que si no graba feo.

Los probaré que tienen muy buena pinta :)

La verdad es que estoy encaprichado del metronomo de flamenco que valía 12-14€ pero lo veo muy caro, si alguien lo ve por ahí que me avise :)

PD. Comentaros que me ha gustado muchísimo el Pocket Band, es un vicio, y la cantidad de efectos y sonidos que se pueden meter un disparate total, me encanta, genial :)
dantitan
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 21, 2012 9:49 am

Re: Programas en Android que pueden seros útiles

Notapor Musicalite » Lun Abr 04, 2016 1:45 pm

Muchas gracias por compartir y por tu tiempo en escribir el post

Conocía alguno, pero no todos.

Un saludo!
Apasionado de la música y del flamenco.

http://instrumentosmusicales10.net
Musicalite
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 04, 2016 1:40 pm

Re: Programas en Android que pueden seros útiles

Notapor sonidoflamenco » Lun Jul 18, 2016 1:26 pm

Woow, sorprendido por la gran recopilación de apps. Me son de gran utilidad. Gracias por el pedazo de aporte. Voy a probarlas.
Apasionado del flamenco, con los pies en la tierra y colaborador en una web de karaokes
sonidoflamenco
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 18, 2016 1:19 pm

Re: Programas en Android que pueden seros útiles

Notapor escandaloso » Lun Feb 27, 2017 3:12 pm

Muchas gracias por los consejos que dejas, había visto algunas de estas aplicaciones pero no todas, nunca se sabe cuando va a ser útil una de estas aplicaciones. De igual forma quiero dejar mi granito de arena y compartir algunas de las aplicaciones para músicos en general, que he ido descubriendo y usando con el tiempo. En primera está PitchLab Tuner, que es un afinador que inicialmente se pensó para guitarra, sin embargo hoy en día tiene una gama de opciones interesante en cuanto a instrumentos se refiere. Así mismo está Tuner gStrings, un afinador crómatico para una serie de instrumentos interesantes. En cuanto a tiempo y ritmo hay aplicaciones en Android como Metrónomo, que es diferente a la que está en este post y iReal Pro MusicBook, la cuál te permite configurar una banda sonora.
Me gusta combinar dos pasiones, la música y la tecnología. Colaborador en una web de Play Store.
escandaloso
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 27, 2017 2:53 pm


Volver a Estudio de Grabación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados