Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

ayuda con tangos de Paco!!por favor!

Aprendemos juntos a tocar

ayuda con tangos de Paco!!por favor!

Notapor alberto culebro » Vie Jul 29, 2011 8:20 am

hola!soy nuevo y queria pediros un poco de ayuda,hay un remate o una falseta no se como catalogarlo de los tangos que toca Paco que me vuelve loco pero no se como sacarla correctamente y seguro que alguno de vosotros la toca clavaita...ese remate o falseta aparece en "la cañada" en el segundo 23 de la cancion, tambien la toca en la pelicula de carlos saura "flamenco" pero en los videos que sale tocandola no se aprecia bien que es lo que hace...en la banda sonora de Morente el documental que a salido este año Enrique canta unos tangos acompañados por David Cerreduela y los empieza con esa falseta..queda de lujo!

gracias por la atencion!
Avatar de Usuario
alberto culebro
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 29, 2011 7:59 am

Re: ayuda con tangos de Paco!!por favor!

Notapor zyryab » Vie Jul 29, 2011 10:56 am

http://www.youtube.com/watch?v=0x4-hiOY ... re=related

Ahí se ve algo mejor. Como sabes la afinación va cambiada, y bueno, como verás tienes que tirar mucho de ligao jejej, ánimooo ;)
Avatar de Usuario
zyryab
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:47 pm
Ubicación: Almería

Re: ayuda con tangos de Paco!!por favor!

Notapor alberto culebro » Vie Jul 29, 2011 11:20 am

zyryab escribió:http://www.youtube.com/watch?v=0x4-hiOYVdI&feature=related

Ahí se ve algo mejor. Como sabes la afinación va cambiada, y bueno, como verás tienes que tirar mucho de ligao jejej, ánimooo ;)

muchas gracias!! si aqui se ve muy bien!! lo malo es lo de la afinacion pero habra que acostumbrarse!!y los ligados que van como una moto!! :shock:
Avatar de Usuario
alberto culebro
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 29, 2011 7:59 am

Re: ayuda con tangos de Paco!!por favor!

Notapor alberto culebro » Vie Jul 29, 2011 11:27 am

alberto culebro escribió:
zyryab escribió:http://www.youtube.com/watch?v=0x4-hiOYVdI&feature=related

Ahí se ve algo mejor. Como sabes la afinación va cambiada, y bueno, como verás tienes que tirar mucho de ligao jejej, ánimooo ;)

muchas gracias!! si aqui se ve muy bien!! lo malo es lo de la afinacion pero habra que acostumbrarse!!y los ligados que van como una moto!! :shock:

si no me equivoco la afinacion es de sexta a primera LA-LA-RE-SOL-LA-RE
Avatar de Usuario
alberto culebro
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 29, 2011 7:59 am

Re: ayuda con tangos de Paco!!por favor!

Notapor zyryab » Vie Jul 29, 2011 1:44 pm

Sí, esa es la afinación (la sextav va una octava por dejabo). Pero bueno que también se puede hacer con afinación normal, como hace Cerreduela, y como hace Paco en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=0Tsv2lTafEY

no se ve, pero la ejecución es la misma
Avatar de Usuario
zyryab
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:47 pm
Ubicación: Almería

Re: ayuda con tangos de Paco!!por favor!

Notapor alberto culebro » Vie Jul 29, 2011 2:18 pm

zyryab escribió:Sí, esa es la afinación (la sextav va una octava por dejabo). Pero bueno que también se puede hacer con afinación normal, como hace Cerreduela, y como hace Paco en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=0Tsv2lTafEY

no se ve, pero la ejecución es la misma

aaaaaah ya me entero lo tocan con la misma digitacion no??la afinacion clasica tambien responde a las notas que hace paco con la afinacion que utiliza en la cañada porque entran en la escala...la primera cuerda esta un tono por debajo pero la nota que da un tono por encima que es la afinacion clasica entra en la armonia que utiliza...es asi no?? muchas gracias zyryab muy amable!!
Avatar de Usuario
alberto culebro
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 29, 2011 7:59 am

Re: ayuda con tangos de Paco!!por favor!

Notapor zyryab » Lun Ago 01, 2011 11:03 am

Uy, picha no he pillao muy bien esto ultimo jejej. Yo lo saqué con la afinación normal, así que no sé los trastes que pillará con la afinación rara esa; con lo de la ejecución me refería a la mano derecha y al ligao, que por lo que he visto parece que es la misma con las dos afinaciones, pero bueno ya te digo que no sé exactamente las notas que pilla con la otra afinación. Saludos, y de nada hombree, que pa eso estamos ;)
Avatar de Usuario
zyryab
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:47 pm
Ubicación: Almería

Re: ayuda con tangos de Paco!!por favor!

Notapor alberto culebro » Lun Ago 01, 2011 11:18 am

zyryab escribió:Uy, picha no he pillao muy bien esto ultimo jejej. Yo lo saqué con la afinación normal, así que no sé los trastes que pillará con la afinación rara esa; con lo de la ejecución me refería a la mano derecha y al ligao, que por lo que he visto parece que es la misma con las dos afinaciones, pero bueno ya te digo que no sé exactamente las notas que pilla con la otra afinación. Saludos, y de nada hombree, que pa eso estamos ;)


jejej ya la tengo medio domesticada gracias al video que me pusistes muchas gracias Zyryab por todo.

olee tuu!
Avatar de Usuario
alberto culebro
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 29, 2011 7:59 am


Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados