Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

EL FORO ENSEÑA

Aprendemos juntos a tocar

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor Juan Cano » Mié May 25, 2011 8:15 am

Agustín, date una vuelta por la sección de "informática musical" de este nuestro foro.
Verás un post sobre bases rítimcas, que te puedes descargar. Son bases que hemos subido los foreros y que el moderador Principe ha alojado en un post. Ya nos contarás.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor agustin10 » Mié May 25, 2011 3:44 pm

Gusto en conocerte Oze :lol: !!!! Pero dónde me he metido yo :o !!!! Esto es un nido de bicharracos :lol: !!!! Juan, Esteban, Meji, Arturo, y ahora vos Oze...

Todavía te dedicás a la guitarra o ya no ?

Un abrazo compañero :mrgreen:
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor agustin10 » Mié May 25, 2011 3:46 pm

Juan Cano escribió:Agustín, date una vuelta por la sección de "informática musical" de este nuestro foro.
Verás un post sobre bases rítimcas, que te puedes descargar. Son bases que hemos subido los foreros y que el moderador Principe ha alojado en un post. Ya nos contarás.

Gracias compañero Juan, ya me daré una vuelta por ahí a ver qué pudo bajar.

Un abrazo !!!!
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor agustin10 » Mié May 25, 2011 7:05 pm

No seas tan duro contigo Oze !!!! ;)
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor mejillon » Mié May 25, 2011 9:53 pm

En la proxima kedada os cuento lo de mi alumno de 81 años :o :o :o arroz pegao :shock:

Me llevó tres meses averiguar que le pasaba y otros tres convencerle de que las partituras se leian como el periodico, de izquierda a derecha y no palante y pa tras ^^DD y ahi sigue, sin dejarlo pooooooco a poooooco.

Un abrazo. 8-)
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor agustin10 » Mié May 25, 2011 10:40 pm

Y yo que me quejaba de haber comenzado a los 34 !!!!
Ese sí que es un ejemplo, 81 años y con ganas de aprender todavía :o
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor MIguel » Jue May 26, 2011 2:16 pm

Llevo tiempo intentando pasarme al toque sin cejilla porque me voy encontrando acomplejado jeje. Hoy en día la guitarra se toca sin cejilla prácticamente por todos los tonos y la verdad es que parte del sonido moderno sale de abrirse con el diapasón. Yo siempre que toco por medio voy con mi cejilla para arriba y para abajo y las falsetas que compongo siempre me suenan más clasiconas (claro que el otro día me enteré que la bulería de cañizares, la pajarraca, está por medio de toda la vida y me quedé :shock:. Jeje no suena para nada, pero bueno Cañizares es un genio y eso está claro.). En fin, que me he puesto a componer cosillas al 4 por medio y la verdad es que me es bastante difícil tocar así, me tendré que acostubrar porque salen tonos muy bonitos pero me da más vertigo porque me siento con menos puntos de apoyo que tocando como siempre.

Aquí os dejo mi primera falsetilla que iré puliendo con el tiempo. Como siempre pongo una versión lenta por si alguien quiere sacarla ;).

MIguel
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 248
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:54 pm

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor MIguel » Jue May 26, 2011 2:58 pm

Aquí os dejo una por tangos pero con cejilla de toda la vida jejeje. Ya se que mejor grabar falsetas de artistas pero es que ahora no tengo tiempo para ponerme a sacar flasetas de los Maestros (me lleva más tiempo estudiarlas y grabarlas), pero prometo ponerme dentro de poco a grabar más cosillas de Paco.


MIguel
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 248
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:54 pm

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor agustin10 » Jue May 26, 2011 4:19 pm

Muy buena compañero !!!! Seguí subiendo que están muy buenas tus falsetas !!!!

Un abrazo ;)
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor Juan Cano » Jue May 26, 2011 4:44 pm

Muy buenas falsetas, Miguel. Buenísimas de verdad. Esas te las pillo de toas maneras, jajaja.

Lo que me pasa a mí es lo que a tí, que tardo menos en componer las mías que en sacar la de los demás. Yo creo que se trata de que cuando más o menos tienes una idea, la vas adaptando a tu técnica, a tu mano derecha y a la izquierda, y se van buscando las armonías dentro de nuestro radio de acción (tanto en la mano izquierda como en la derecha). A mí lo que me pasa es que si me pongo a sacar algo de algún gran maestro, pues eso, que me lleva por terrenos que no domino tanto. Eso es bueno para mejorar en técnica. Si solamente se toca lo de uno mismo, de ahí no se sale. Si te metes en los terrenos que suelen pisar otros, pues eso que te encuentras a la hora de aplicarlo a lo tuyo.
El otro día, por ejemplo, me puse a sacar de oido y vídeos la rondeña "Elegía a Ramón Sijé" del Maestro Sanlúcar. Pues bien, hasta el trémolo, dominado. Pero cuando llega el trémolo, me cagooooooo: es un trémolo similar al de "Oración" (sin bajos cada 4 notas, sino ocasionales). Y ahí me quedé atascao. Ahora bien: si a mí no me hubiera dado nunca por sacar esta rondeña, nunca hubiera practicado este trémolo, ni lo hubiera llevado a ninguna composición mía. Quién sabe, puede que algún día lo consiga. Si lo consigo, subo un vídeo, ¿vale?.
Mientras tanto, ahí estoy liado con unas alegrías mías (en Mi M), que el final de una falseta me tiene atascao, que no lo encuentro ni pa la mar. Ya las subiré también cuando la termine.
Ah, y después de todo este rollo que acabo de largar, lo que te quería decir desde el principio, Miguel, que me lío me lío y me voy por los cerros de Ubeda: lo de tocar sin cejilla. Yo llevo ya algún tiempo que todo lo practico sin cejilla (aunque sea por medio). Así se me abre más la mano izquierda y la pulsación se fortelece. Luego, cuando le pones la cejilla al tres, te parece todo mucho más fácil. Te lo aconsejo, Miguel.
Venga, saludos a todos, fenómenos.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

AnteriorSiguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados