Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Técnica a cargo del maestro Pedro Sierra

Aprendemos juntos a tocar

Técnica a cargo del maestro Pedro Sierra

Notapor MIguel » Jue Dic 30, 2010 10:15 pm

Pues nada que navegando por el "internes" me he topado con esto:

http://www.emusic.com/album/Pedro-Sierr ... 99006.html

parece ser que el maestro Pedro Sierra va a sacar unos cds sobre técnica! En cuanto pueda me los pillo porque a mi este guitarrista me encanta y tiene una técnica muy depurada.

a ver si alguien sabe algo más o si ya lo tiene que comente algo! jeje

Para quien no lo conozca aquí dejo algún vídeo suyo:

unas alegrías de jovencito: (peazo de tema por cierto)


unas bules de su último disco:
MIguel
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 248
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:54 pm

Re: Técnica a cargo del maestro Pedro Sierra

Notapor malejelumaja » Vie Dic 31, 2010 11:48 am

Pues yo tambien estoi interesado, si alguien sabe algo que lo diga, porbablemente yo tambien me los pille, saludos
Avatar de Usuario
malejelumaja
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Abr 25, 2010 11:10 am

Re: Técnica a cargo del maestro Pedro Sierra

Notapor yoquese1425 » Dom Ene 02, 2011 11:01 pm

Se trata de una coleccion de Cds de Tecnica, ya ha salido el 1ero...
Cada CD trae diferentes ejercicios para hacerlos a la vez con el CD, de alzapua, picado, arpegio, tremolo, y otras tecnicas.
En él estan incluidos todos los ejercicios que yo hacía con él en clase en la Fundación... no he oido el CD, pero para quienes no tengan una "tabla de ejercicios", seguro está de #@%&! madre... desde luego los ejercicios son muy buenos.

http://lavozdelflamenco.over-blog.com/a ... 46698.html
La música es el eco de lo invisible
Avatar de Usuario
yoquese1425
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:18 pm

Re: Técnica a cargo del maestro Pedro Sierra

Notapor Jualo » Vie Ene 07, 2011 12:00 am

La bule se deja oir, la ale no guta nene...
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: Técnica a cargo del maestro Pedro Sierra

Notapor Juan Cano » Lun Ene 10, 2011 4:44 pm

yoquese1425 escribió:Se trata de una coleccion de Cds de Tecnica, ya ha salido el 1ero...
Cada CD trae diferentes ejercicios para hacerlos a la vez con el CD, de alzapua, picado, arpegio, tremolo, y otras tecnicas.
En él estan incluidos todos los ejercicios que yo hacía con él en clase en la Fundación... no he oido el CD, pero para quienes no tengan una "tabla de ejercicios", seguro está de #@%&! madre... desde luego los ejercicios son muy buenos.

http://lavozdelflamenco.over-blog.com/a ... 46698.html


¿Qué son Cd's de audio, o Cd's de vídeo, o quizás DVD's de vídeo y has puesto Cd's...? La verdad es que está tela de interesante como para procurarlos.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Técnica a cargo del maestro Pedro Sierra

Notapor MIguel » Lun Ene 10, 2011 5:39 pm

son cd's de audio con ejercicios. La ideas es que te lo pones y repites el cd entero como si estuvieras con un maestro al lado. Se supone que los ha grabado alternando las técnicas para que se trabaje de forma conveniente (según el maestro claro). Tengo curiosidad por saber qué pondrá en los siguientes cd's.
MIguel
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 248
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:54 pm

Re: Técnica a cargo del maestro Pedro Sierra

Notapor Juan Cano » Lun Ene 10, 2011 6:13 pm

MIguel escribió:son cd's de audio con ejercicios. La ideas es que te lo pones y repites el cd entero como si estuvieras con un maestro al lado. Se supone que los ha grabado alternando las técnicas para que se trabaje de forma conveniente (según el maestro claro). Tengo curiosidad por saber qué pondrá en los siguientes cd's.


Gracias, Miguel, por la aclaración. De todas formas, iba a editar el mensaje, pues ya lo había comprado, jejeje.
Efectivamente, son ejercicios en audio. Hecho en falta la tablatura de todos los ejercicios (viene, de manera un poco arcaica (por dibujos) sólo de tres ejercicios. Del resto, hay que sacarlos de oido. Aunque como son ejercicios (escala cromáticas, etc...) no cuesta mucho trabajo que digamos.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Técnica a cargo del maestro Pedro Sierra

Notapor MIguel » Lun Ene 10, 2011 6:24 pm

se me olvidó comentarlo! Las partituras se compran a parte en este link:

http://pedrosierra.over-blog.com/ext/ht ... sierra-rar

valen unos 3 euros. Están escritas a mano asi que la producción parece muy casera jeje. Pero bueno lo imprtante es poder estudiar con algo jeje.

También que los ejercicios son lo que son. Que nadie se espere un milagro de método que lo haces y te vuelves un máquina. Pero son ejercicios tipo a l que puse en "El Foro Enseña". Para mí lo bueno es que te vienen organizados y en una hora has hecho de todo (bueno menos rasgueos que no vienen :oops: ).

P.D Juan tienes un privado.

P.D. pongo otro vídeo de este "mostro"

MIguel
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 248
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:54 pm

Re: Técnica a cargo del maestro Pedro Sierra

Notapor yoquese1425 » Mar Ene 18, 2011 10:28 pm

MIguel escribió:Están escritas a mano asi que la producción parece muy casera jeje.


Son tan caseras que el que se las escaneó fui yo :))
La música es el eco de lo invisible
Avatar de Usuario
yoquese1425
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:18 pm

Re: Técnica a cargo del maestro Pedro Sierra

Notapor Juan Cano » Mar Ene 18, 2011 10:42 pm

yoquese1425 escribió:
MIguel escribió:Están escritas a mano asi que la producción parece muy casera jeje.


Son tan caseras que el que se las escaneó fui yo :))


Ejemmmm, bueno, la verdad es que, aunque sean caseras, ESTÁN MUY BIEN ESCANEADAS, eso sí :oops: :oops:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Siguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados