Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

guitarras godin

Nuestra Peña, para quedar y hablar del mundo

Re: guitarras godin

Notapor trocolito » Mar Nov 09, 2010 1:42 pm

ok niño las fresicas, totalmente de acuerdo con tigo... es de cajón que una guitarra así no suena sin estar enxufa, es una de las opciones que me gustaba por el tema de tocar por la noxe. Además se puede conestar y escuxarla a través del ordenador??? ;))
Avatar de Usuario
trocolito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 12, 2010 5:56 pm
Ubicación: Albacete

Re: guitarras godin

Notapor Niño Las Fresas » Jue Nov 11, 2010 10:30 am

trocolito escribió:ok niño las fresicas, totalmente de acuerdo con tigo... es de cajón que una guitarra así no suena sin estar enxufa, es una de las opciones que me gustaba por el tema de tocar por la noxe. Además se puede conestar y escuxarla a través del ordenador??? ;))


Si claro, siempre puedes conectarla al ordenador y a partir de hay si tienes una buena maquina que no introduzca retardos hacer casi lo que quieras con ella...yo la he grabado en varias ocasiones y de distintas formas y la verdad que suena bastante mejor que lo que habia conseguido grabandome con un micro y mi Cañailla (mi guitarra de Rafael Romero).

Otras veces la he grabado en vez de directamente a la tarjeta de sonido, a traves de un POD de Line 6, y hay si que se consiguen bueno resultados, aunque esto ya es más inaccesible puesto que el POD no lo tiene todo el mundo y no vale barato, por lo menos el que tiene la persona que me lo presta.

Un saludo.
Niño Las Fresas
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:18 am

Re: guitarras godin

Notapor SONIQUETE » Jue Nov 11, 2010 4:14 pm

Mi experiencia con ellas es que a nivel de MIDI está bien poara experimentar, pero son lentitas de reflejos.... no sepuede tocar todo... com oguitarra de direto pues no está mal, pero las he tocado mejores...

Saludos
Avatar de Usuario
SONIQUETE
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 22, 2010 11:42 am

Re: guitarras godin

Notapor trocolito » Lun Nov 15, 2010 6:30 pm

niño las fresas una cosa más, el tema de los retardos cuando grabas dos pistas de guitarra por ejemplo, a que se debe al la tarjeta de sonido o al ordenador???? :?:
Avatar de Usuario
trocolito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 12, 2010 5:56 pm
Ubicación: Albacete

Re: guitarras godin

Notapor El Gian » Lun Nov 15, 2010 10:34 pm

Ese retraso se conoce en el rubro como latencia, y está presente en mayor o menor medida en todo sistema MIDI. Depende tanto del sistema MIDI de la guitarra, tanto como de la PC u procesador de audio (Roland, Axon)
En los sistemas mas eficientes, la latencia se limita a un par de milisegundos, osea, nada que se siente muy perjudicial.

saludos!
Avatar de Usuario
El Gian
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 86
Registrado: Dom May 23, 2010 1:11 am

Re: guitarras godin

Notapor Niño Las Fresas » Mié Nov 17, 2010 10:37 am

El Gian escribió:Ese retraso se conoce en el rubro como latencia, y está presente en mayor o menor medida en todo sistema MIDI. Depende tanto del sistema MIDI de la guitarra, tanto como de la PC u procesador de audio (Roland, Axon)
En los sistemas mas eficientes, la latencia se limita a un par de milisegundos, osea, nada que se siente muy perjudicial.

saludos!


Exactamentes es así....respecto a lo que comenta el amigo Soniquete de la lentitud de reflejos, hay una opción en el sinte de roland para ajustar la sensibilidad de la pulsación...a mi nivel de digitación no se aprecia para nada cuando lo ajustas bien, ahora habrá que verlo con algún virtuoso, cosa que yo no soy... :mrgreen:

Saludos!
Niño Las Fresas
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:18 am

Re: guitarras godin

Notapor flamencosypelicanos » Mié Nov 17, 2010 3:21 pm

Aqui os dejo un ejemplo de como romper una Godin al estilo flamenco de verdad, ni mas ni menos que David Cerreduela amigos.
Podemos ver, como casi todos ya sabemos, que para el que es un virtuoso la guitarra es lo de menos, sacarian sonidos de una sonanta de 50 euros que un servidor no se acercaria a sacar con un Condes Esteso....en fin asi es la vida...



Que envidia...y la sana no existe eso que quede claro ^^DD
Avatar de Usuario
flamencosypelicanos
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Nov 17, 2010 12:31 am

Re: guitarras godin

Notapor trocolito » Mié Nov 24, 2010 10:23 pm

ole ese micro pegao con celo jajaja me recuerda una vez que toqué yo y lo tube que pegar a dos sillas con cinta de carrocero para que no se callera en un balcón de un ayuntamiento :lol:

por cierto no decía alguien por ahí que las seis cuerdas eran de nailón?? pues los bordones parecen metálicos como en las otras guitarras
Avatar de Usuario
trocolito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 12, 2010 5:56 pm
Ubicación: Albacete

Re: guitarras godin

Notapor Niño Las Fresas » Mar Nov 30, 2010 12:58 pm

Las cuerdas son cuerdas normales de guitarra...yo le estoy montando ahora a esta guitarra las AnnaBach rojas...

Saludos!
Niño Las Fresas
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:18 am

Re: guitarras godin

Notapor felipejosechaparro » Lun Dic 27, 2010 1:26 pm

yo he tocado varias veces con una guitarra godin, y la verdad esq muy bien, pero claro , teniendo en cuenta que siempre a sido para musica de fondo en algun acto, y en un grupo de pop flamenco. la guitarra suena muy bien y limpia, al conectarse directamente, suena perfecto, pero para tocar famenco...no la recomiendo, porqe no suena flamenco, ademas que no es flamenca, nose. se que a salido un modelo flamenco, que por lo visto suenan los golpes en la tapa, nose es cuestion de verla y tocarla. pero n0o me gustan para e flamenco, eso si, para otras ocasiones es la mejor opcion;-)
felipejosechaparro
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:03 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taberna "Las Vecindonas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

cron