Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

guitarras godin

Nuestra Peña, para quedar y hablar del mundo

guitarras godin

Notapor trocolito » Jue Oct 28, 2010 4:25 pm

Hola, me gustaría saber si alguien ha probado alguna vez una guitarra godin, es la guitarra que utilizan algunas veces grupos de flamenco fusión como el bicho, los delincuentes ect...
Avatar de Usuario
trocolito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 12, 2010 5:56 pm
Ubicación: Albacete

Re: guitarras godin

Notapor flamencosis » Vie Oct 29, 2010 12:20 pm

Son buenas guitarras, pero para meterles un buen rack de efectos o de midi, en directo son buenas guitarras de batalla, pero nada que ver con el sonido flamenco...
Avatar de Usuario
flamencosis
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 23, 2010 10:47 am

Re: guitarras godin

Notapor El Gian » Dom Oct 31, 2010 9:51 pm

Creo que a las Godin se la aprecia como dice Flamencosis, para usar con MIDI....
A mi personalmente, su sonido me parece MUY feo y la siento como una guitarra muerta, sin vida.

Saludos
Avatar de Usuario
El Gian
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 86
Registrado: Dom May 23, 2010 1:11 am

Re: guitarras godin

Notapor pantera » Lun Nov 01, 2010 6:41 pm

Yo las he probado y puede que para un cantautor o cosas por el estilo sirva pero para flamenco para nada, ni de sonido ni de pulsacion ni nada.
Avatar de Usuario
pantera
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Jun 23, 2010 8:06 am

Re: guitarras godin

Notapor Esteban Gonda » Mar Nov 02, 2010 2:46 am

A mi personalmente no me gustan nada. Me suenan a lata, a plástico. En general no me gustan las guitarras electroacústicas, y menos las Godín que casi no tienen caja.
Esteban Gonda
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 220
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:26 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

Re: guitarras godin

Notapor Niño Las Fresas » Mié Nov 03, 2010 10:15 am

Yo tengo una y la verdad estoy contento con ella para el uso que le doy. Solo la uso para los directos de un grupo de fusion con el que toco algo de bossa y meto cosas con aires flamencos, nunca se acopla, tiene mucha ganancia y suena bastante bien (para gustos los colores) en casi cualquier sitio donde la enchufes...eso si para flamenco no me gusta, pierdes el golpe de tapa y los rasgueos no me terminan de convencer...creo que es como querer hacer un rallie con un mercedes de calle...si que sirve pero hay que tener otra guitarra flamenca.

Aun así estoy contento con su compra y proximamente me quiero comprar el sintetizador de roland...hay va a ser cuando ya se me vaya la cabeza tocando piano,saxo,violin...y todo desde tu guitarra :mrgreen:
Niño Las Fresas
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:18 am

Re: guitarras godin

Notapor trocolito » Mié Nov 03, 2010 6:31 pm

Pues me acabas de aclarar una de las dudas que tenia respecto a estas guitarras, lo del golpe de tapa que no sabia yo si sonaba o no (estaba casi seguro de que no, pero no del todo).
;))
De todas maneras si algún día me comprara una de estas guitarras sería para hacer improvisaciones de fusión blus-flamenco ect ect ^^DD
Avatar de Usuario
trocolito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 12, 2010 5:56 pm
Ubicación: Albacete

Re: guitarras godin

Notapor luthier45 » Jue Nov 04, 2010 8:22 pm

Caja de resonancia MINUSCULA, por lo que sin enchufar no valen xa nada :\

Para aporrearlas con fuerza en un concierto y enchufada + efectos, hacen su funcion..pero para puristas sentados en silla de mimbre cero patatero. El tacto es muy malo y la proyecccion de sonido como te digo es nula. Y son 6 cuerdas de Nilon asique pa que contarte mas....
Son MIDI asique para trascribir lo que tocas tiene que estar bien (esa opcion en tienda nunca lo he probado la verdad).

Espero haberte ayudado.
[img]http://akatsuki.99k.org/Imagenes/adios.jpg
Avatar de Usuario
luthier45
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:17 pm
Ubicación: Zamora - Salamanca

Re: guitarras godin

Notapor El Gian » Vie Nov 05, 2010 11:32 pm

Graphtech acaba de lanzar al mercado un sistema MIDI y piezo acústico diseñado especialmente para guitarras acústicas, tanto de cuerdas de metal como de nylon:
http://www.graphtech.com/products.html?SubCategoryID=102

Vale la pena evaluar la opción, ya que así se puede combinar una guitarra medianamente buena (que no es el caso de las Godin) con la opción de MIDI/piezo

Saludos!
Avatar de Usuario
El Gian
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 86
Registrado: Dom May 23, 2010 1:11 am

Re: guitarras godin

Notapor Niño Las Fresas » Lun Nov 08, 2010 11:08 am

luthier45 escribió:Caja de resonancia MINUSCULA, por lo que sin enchufar no valen xa nada :\

Para aporrearlas con fuerza en un concierto y enchufada + efectos, hacen su funcion..pero para puristas sentados en silla de mimbre cero patatero. El tacto es muy malo y la proyecccion de sonido como te digo es nula. Y son 6 cuerdas de Nilon asique pa que contarte mas....
Son MIDI asique para trascribir lo que tocas tiene que estar bien (esa opcion en tienda nunca lo he probado la verdad).

Espero haberte ayudado.


Una cuestion. A que te refieres cuando dices son 6 cuerdas de Nilon...son las cuerdas de cualquier guitarra española, que creo entender son de Nilon. A mi personalmente me resulta una guitarra muy comoda de tocar para lo que toco con ella.

Sobre lo de aporrearla con fuerza no comparto tu opinión. Es más creo que hay es donde esta guitarra pierde, no me convence el sonido de sus rasgueos ni cuando se toca con fuerza, pero tocando temas de bossa, latin, jazz y demás a mi me encanta( siempre enchufada). Aunque repito para gustos los colores.

Sobre la proyección de sonido hablando de la guitarra desenchufada, efectivamente para tocarla así o tocas por la noche con los hijos durmiendo (mi caso) o mejor coje otra guitarra porque al no tener caja...

Lo del MIDI voy a matizar un poco. Estas guitarras están pensadas para trabajar con los Sintes de Ronald. Y según dicen, ( aun no lo tengo ) va bastante bien, sobre todo para tener muchas guitarras en una sola.Repito que no le ha probado.

En general no la recomiendo para tocar flamenco, aunque puede servir en un momento determinado. Para mi gusto es una buena guitarra y realmente ofrece muchas posibilidades, más aun si le conectas en Sinte de Roland. Aunque ya digo para tocar en casa (si nadie duerme) cojo mi niña del luthier Rafael Romero y muero con ella.

Un saludo a todos!
Niño Las Fresas
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:18 am

Siguiente

Volver a Taberna "Las Vecindonas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron