Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Entre 2 aguas, del niño miguel?

Nuestra Peña, para quedar y hablar del mundo

Re: Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor yoquese1425 » Lun Oct 25, 2010 12:57 pm

Arturo escribió:yo no se de quien es nada ::eins?:


Jaja, yo tampoco... supongo que será del Niño Miguel
La música es el eco de lo invisible
Avatar de Usuario
yoquese1425
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:18 pm

Re: Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor malejelumaja » Lun Oct 25, 2010 5:02 pm

ok, tema zanjado pues ,saludos
Avatar de Usuario
malejelumaja
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Abr 25, 2010 11:10 am

Re: Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor kalath » Mar Mar 17, 2015 6:37 pm

No estaría mal un poco de respeto hacia El Niño Miguel... Por mucho q creáis q los q lo conocimos somos unos talibanes por su defensa, lo siento pero E2A se la copió al niño... Entre dos ríos la llamaba él, nadie niega q Paco fuera un gran guitarrista, pero como él mismo reconoció en una entrevista, sólo el niño Miguel podría haber llegado donde llegó él... Los q no creéis q paco pudiera hacer eso, podéis pasaros por la isla y le preguntáis a la familia de Camarón por los derechos de sus canciones... Que Dios te disfrute ahí arriba Niño Miguel!!
kalath
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 17, 2015 6:23 pm

Re: Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor beltran » Jue Mar 19, 2015 5:11 pm

Te registras aqui para venir a contar semanjante comentario del que no aportas ninguna prueba y encima sacas un tema manido sobre los derechos de autor de camaron que esta bastante claro...para hacer comentarios de este tipo....mejor marchate.
Disfrutando de la nueva niña.....
Avatar de Usuario
beltran
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 274
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:57 pm

Re: Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor Richita » Jue Mar 19, 2015 10:40 pm

Con mis respetos al niño Miguel, quien era El Niño Miguel? Uno se cansa de escuchar es que podría haber llegado a etc etc. Y yo a astronauta. La suposiciones no están basadas en nada, la realidad es lo que es. Para ser un genio de la música no sólo hace falta buenas manos si no cabeza también, si no te quedas en eso en supuestos.

No comparéis a paco con nadie por favor porque musicalmente y técnicamente, y
No sólo os lo dice un tío de 8 años de conservatorio clásico si no todos los músicos, paco es insuperable. Mi opinión.
Richita
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 04, 2012 4:59 pm

Re: Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor DuendeJerezano » Vie Mar 20, 2015 3:00 pm

Richita escribió:quien era El Niño Miguel?


Un guitarrista con una flamencura y una genialidad gitana no vista en su época. Tenía ese punto distinto que tenía al Cante Camarón, aunque no llegara a esos niveles de irrealidad, de magia irrepetible. Y sí, tampoco hubiera podido llegar al nivel de Paco porque es otra película, no solo como guitarrista flamenco sino como músico, Paco es intocable... pero el Niño fue un milagro que nos duró demasiado poco.

Niño Miguel era un genio. Eso era.
Avatar de Usuario
DuendeJerezano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 472
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:25 am

Re: Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor zyryab » Vie Mar 20, 2015 4:18 pm

A mi me gusta mucho su toque, muy personal y muy flamenco, y lo fuerte que tocaba el tio!!, pero para mí no era un genio, tenía algunas carencias. Escuchando estas bulerías me imagino a Camarón desesperaico pa que le dejara ya cantar tranquilo, y no había manera ^^DD

https://www.youtube.com/watch?v=tdMzynN1fEA

no está bien llevao eso...
Avatar de Usuario
zyryab
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:47 pm
Ubicación: Almería

Re: Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor DuendeJerezano » Sab Mar 21, 2015 12:34 am

Me da igual como acompañase, zyriab. Era un genio tocando él, sus composiciones flamencas eran brutales.

Las dos horas de música que dejó grabadas son algo absolutamente IMPRESCINDIBLE en el arte flamenco.
Avatar de Usuario
DuendeJerezano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 472
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:25 am

Re: Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor Richita » Sab Mar 21, 2015 10:29 am

El Niño Miguel tenía flamencura a tope pero desde el punto de vista musical, giros armonías etc su música no era muy allá. Escuchando el disco de Luzia o Castro Marín, siroco etc te das cuenta de quien es un genio. Sin perder un ápice de flamenco lo enriquece tanto que te quedas asustado. No toca mejor el que da mil notas por minuto..
Richita
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 04, 2012 4:59 pm

Re: Entre 2 aguas, del niño miguel?

Notapor DuendeJerezano » Sab Mar 21, 2015 10:37 pm

¿Pero quién compara a Paco con el Niño? Paco es incomparable, fue un punto y aparte en el flamenco y la música española del siglo XX y parte del XXI. Ese nivel obviamente no lo alcanzó Miguel, pero es que el pobre se quedó en dos discos... maravillosos.

Niño Miguel fue algo diferente. De verdad, si se ama el flamenco se tiene que amar al Niño Miguel.
Avatar de Usuario
DuendeJerezano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 472
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:25 am

Anterior

Volver a Taberna "Las Vecindonas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados

cron