Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Entre 20 aguas

Nuestra Peña, para quedar y hablar del mundo

Entre 20 aguas

Notapor MaudeBuenosAires » Jue Sep 24, 2015 5:13 pm

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/ ... 07754.html

16 EDICION DE LOS GRAMMY LATINOS »
‘Entre 20 aguas’, candidato al Grammy Latino a mejor álbum flamenco
El disco homenaje a Paco de Lucía coeditado por EL PAÍS opta a uno de los galardones que se entregarán el 19 de noviembre en Las Vegas

Paco.jpg
Paco.jpg (27.54 KiB) Visto 7731 veces



El disco homenaje a Paco de Lucía Entre 20 aguas ha sido nominado para los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca. El trabajo fue producido por Javier Limón y editado por EL PAÍS, Universal y Prisa Radio. Una veintena de artistas participan en el álbum, que incluye 16 versiones de la emblemática canción de Paco de Lucía Entre dos aguas. En el elenco hay miembros de su banda y músicos de todas las geografías y culturas musicales a las que el genio inspiró.

Un año antes de su muerte, Paco de Lucía y su amigo Javier Limón se encontraban en el estudio de grabación del segundo cuando surgió la idea de hacer un álbum con las canciones del maestro interpretadas por otros artistas. A Paco le encantó la idea y en ese momento entre los dos esbozaron una lista de posibles participantes. Pero su repentino fallecimiento aplazó la idea. Transcurridos unos meses de su marcha, Limón retomó el proyecto como recuerdo del genio y produjo Entre 20 aguas.

Alejandro Sanz, José Mercé, Chick Corea, Raimundo Amador y Diego del Morao, Abraham Laboriel, Chucho Valdés, Josemi Carmona, Dhafer Youssef, Jorge Pardo, Luis Salinas, Michel Camilo, Jerry González, Tino di Geraldo, Iván Lins, Carles Benavent, Antonio Serrano, Alain Pérez, Antonio Sánchez e Israel Suárez son los artistas que participaron en el proyecto. Su hermano, Pepe de Lucía, también participó con el tema ¡Vámonos, hermano!

Los premios se entregarán el próximo 19 de noviembre en Las Vegas.
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Volver a Taberna "Las Vecindonas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados