Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Concierto Gran Teatro Liceu

Nuestra Peña, para quedar y hablar del mundo

Concierto Gran Teatro Liceu

Notapor claudia fasano » Mié Jun 30, 2010 7:28 am

Sta. Perpetua de Mogoda, 29 junio 2010
Eximio maestro,
me llamo Claudia Fasano, tengo quince años, soy hija de padre italiano y madre española y vivo en Italia, exactamente en Catanzaro, ciudad del profundo sur, lejano de los grandes acontecimientos musicales. Me gusta la música, en el colegio he estudiado guitarra e inevitablemente he cruzado la frontera hacia el flamenco que es la máxima expresión musical para este instrumento. He recorrido una senda para mí muy dificil y llena de obstáculos que me ha llevado a tocar este maravilloso género con mi guitarra de forma amateur. Naturalmente usted ha llegado a ser mi maestro virtual, con la compra de los cd de: Antología, Entre dos aguas e Hispano América y con el auxilio de algunos filmados visualizado en you tube, he emprendido de modo muy elemental pero con profundo amor y entusiasmo el estudio de sus piezas. Mi voluntad de aprender y mi metódico empeño me han hecho cumplir discretos progresos, mucho de inducirme a búsquedas más profundizadas por una progresiva mejoría de la técnica. Mi sueño, desde siempre exteriorizado a mis padres, ha sido asistir a un concierto suyo y así que lo seguí en Internet en todas sus giras: Roma, Aosta, Sevilla, Madrid, Barcelona, Francia, Japón... con la esperanza de poder verle tocar en directo. Habrá sido por mi empeño y mi dedicación a los estudios confortados por excelentes resultados que mis padres han decidido hacerme vivir mi sueño hecho realidad. Han hecho coincidir el período de permanencia en casa de la familia que mi madre tiene en la Florida de Sta. Perpetua de Mogoda con uno de los dos días de sus conciertos en Barcelona dandome una agradable sorpresa. Me han anunciado que ibamos a asistir al concierto del día 27 al Teatro del Liceu de Barcelona. Verle tocar en directo ha sido por mí una experiencia maravillosa, un éxtasis de felicidad, le he seguido desde un sillón situado al 5° piso de este templo de la música, con unos prismáticos que me han servido a hacerme sentir más cerca a su impecable grupo, el sucederse piezas como: Callejon del muro, La Barrosa, Ziryab, La Cañada, Entre dos aguas... me han hecho vivir intensas e inolvidables emociones, los artistas de su grupo tocaron y con el bailaor en perfecta simbiosis con las notas de su musica y nos habeis enviado al delirio a todos nosotros, le hemos aclamado continuamente hasta su vuelta sobre el escenario para la ejecución de la última pieza con la que se ha acabado el concierto. A la salida del teatro una veintena de sus admiradores, de los que formo parte, estuvimos esperando para exteriorizarle nuestra admiracion con un saludo, un apretón de manos, la solicitud de un autógrafo... pero la espera ha sido vana. Yo tuve conmigo el programa del 21° festival de guitarra y deseé solicitarle un autógrafo sobre la foto que tiene en la penúltima página del libro sin la intencion de molestarle. Las otras personas notando la ansiedad y la alegría espontánea y desinteresada con las que lo esperé y gracias también a mi joven edad acordaron cederme el paso a las solicitudes de todos. A medida que los miembros de su grupo iban saliendo accedieron a nuestras sencillas peticiones con extrema cortesía y consideración, partiendo desde la base del respeto hacia la persona y el artista. Sólo usted ha preferido ir por una salida que le ha permitido sortear el reducido número de admiradores que le esperabamos y que sólo le habría robado unos pocos minutos de su precioso tiempo. A pesar de esta actitud que no sé si definir de divismo o excesiva cautela hacia sus admiradores, siempre escucharemos sus piezas, querremos siempre su música, le estimaremos en todo caso como artista, pero no tendremos un recuerdo suyo como persona sino como un artista convertido en leyenda.
Atentamente
Claudia Fasano

Mitt. Claudia Fasano
Via Bezzecca, 8
88100 Catanzaro (CZ)
Italia
0039 0961 783763
clafas94@alice.it
claudia fasano
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 29, 2010 7:02 pm
Ubicación: Catanzaro (Italia)

Re: Concierto Gran Teatro Liceu

Notapor mejillon » Mié Jun 30, 2010 9:16 am

Tu Historia es muy bonita. Tranquila, eres joven y el Maestro también tendrás otras oportunidades :D :D :D
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Concierto Gran Teatro Liceu

Notapor Soy Gitano » Mié Jun 30, 2010 10:56 am

Claudia bienvenida al foro que ya es, si tu quieres, tu casa también. Decirte que me alegra que pudieses cumplir el sueño de ver a Paco en directo, cosa que, aunque lo hallamos visto varias veces, siempre impresiona. Darte ánimos para que no dejes de tocar y que seas feliz tocando flamenco o cualquier otra música. Decirte que yo llevo años intentando conocer a Paco y todavía no ha sido posible. Y soy bastante mayor que tu.Pero que no cejo en mi empeño de poderlo conseguir. Paco es una persona muy celosa de su intimidad y evita, no por ingratitud, pero si por timidez, todo este tipo de "circos" que se forman al final de sus conciertos. No lo tomes a mal o como desprecio, sino como algo que en otro concierto, ya que eres joven, podrás conseguir.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Soy Gitano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 471
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Fuengirola

Re: Concierto Gran Teatro Liceu

Notapor claudia fasano » Dom Jul 04, 2010 9:59 am

Gracias a todos por aberme contestado. Tambien yo espero de poder encontrar algun dia el Maestro.... :)
claudia fasano
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 29, 2010 7:02 pm
Ubicación: Catanzaro (Italia)

Re: Concierto Gran Teatro Liceu

Notapor JUAN ESTRADA » Mar Jul 06, 2010 10:11 pm

ya me encargaré yo de que conozcas al Maestro , pero os quiero comentar que hace mas de un año que Claudita me pidió un autografo del Maestro y lo tengo firmado esperando a que me contestaran a los emails que les envié, avisando que ya tenia el autografo, pero bueno, Claudia te envié un mensaje privado espero tu respuesta

un besito
Juan Estrada
JUAN ESTRADA
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 220
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:58 pm

Re: Concierto Gran Teatro Liceu

Notapor mejillon » Mar Jul 06, 2010 11:33 pm

:D
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina


Volver a Taberna "Las Vecindonas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron