Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

La guitarra con más arte.

Nuestra Peña, para quedar y hablar del mundo

La guitarra con más arte.

Notapor Ángeles » Mar Abr 15, 2014 11:56 am

¡Muy buenas!

Acabo de oir la obra maestra de "Los pinares", como personalmente no soy muy aficionada al cante flamenco no estoy muy familiarizada con este estilo de música, pero si hay algo que me conquista el corazón es un instrumento tocado con tanta arte, y la guitarra de Paco de Lucía deja enamorada, un auténtico maestro.

Por eso busco vuestra ayuda, para encontrar la mejor de las interpretaciones de Paco de Lucía con la guitarra, para mí personalmente, después de escuchar varias creo que ha sido "Los pinares", que me pareció impresionante, porque el sonido era claro, armonioso incluso en su acelerado ritmo, trasmite mucho sentimiento, te cautiva.

Al no ser muy aficionada temo equivocarme, y estar perdiendome su verdadera obra maestra con la guitarra, por no haber escuchado lo suficiente al cantaor, ¿Cúal crees tú que es la mejor interpretación de guitarra entre los cantes de Paco de Lucía?
Avatar de Usuario
Ángeles
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 15, 2014 11:27 am

Re: La guitarra con más arte.

Notapor Jualo » Mié Abr 16, 2014 1:11 pm

Desde Los Pinares a ahora, hay un montón de obras maestras de Paco.
Tómatelo con calma y vete oyendo a sorbitos.
Si empiezas ahora y vas por Fuente y Caudal, vete oyendo luego Almoraima (tiene varias obras maestras). Del Teatro Real yo destacaría el Zapateado. Eso es inenarrable y si no, fíjate en la reacción del público cuando acaba la pieza. A mi me sigue poniendo los pelos de punta. Y luego Falla.
A partir del '80, con el sexteto recién inventado, ya es otro cantar, bueno y otro tocar.....
Saludines.
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: La guitarra con más arte.

Notapor agustin10 » Mié Abr 16, 2014 3:28 pm