Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Uñas para tocar

Nuestra Peña, para quedar y hablar del mundo

Uñas para tocar

Notapor jbr2000 » Lun Sep 09, 2013 9:53 pm

Hola a todos los compañeros del foro, os explico: Hace 6 años que toco la guitarra, siempre flamenco y a un nivel muy avanzado por la cantidad de horas que le he dedicado, pero desde siempre mis uñas han sido muy blandas, demasiado blandas parecen tela o papel y desde siempre me he hechado endurecedor, he probado ya unos cuantos, pero no se me ponen las uñas duras, siguen siendo como un papel de blandas. Lo que hago es ponerme endurecedor en las uñas cada dos o tres días, siempre quitando los restos con quitas esmaltes. Pero ya me esta afectando bastante, por que como sabreis frusta mucho. No puedo dar toda mi capacidad por tener las uñas tan blandas. Por favor necesito consejos, por que esto ya me esta amargando mucho.

Gracias

Salu2 :)
jbr2000
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 20, 2013 3:08 pm

Re: Uñas para tocar

Notapor Jualo » Jue Sep 12, 2013 10:57 pm

Lo peor que puedes hacer es seguir echándoles esas cosas.
Prueba una buena temporada a no echarles nada y toma calcio.
El día que tengas que tocar en algún sitio, te las haces con papel higiénico (una capa nada más) y Super Glue (la punta nada más) y te las vuelves a quitar para que respiren.
No hay otra.
Saludines.
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: Uñas para tocar

Notapor Rancapino » Vie Sep 13, 2013 4:04 am

Compañero Jbr2000

Lo mejor que hay es un esmalte trasparente que se llama "Plux Calcium" de Yanbal. Se aplica desde donde terminan las medialunas hasta la punta de las uñas (sin tapar las medialunas para que respire la raíz de las uñas).
Yo tuve ese problema cuando empecé a tocar guitarra y utilice ese esmalte por 2 o 3 años y santo remedio, se me pusieron resistentes las uñas, nunca mas tuve que volver a aplicarme nada ni siquiera ese mismo esmalte. Es muy bueno porque nutre con calcio la uña directamente.
Adicionalmente y para nutrirme también desde adentro desde ese tiempo tomo un suplemento vitamínico en pastillas que tiene todas las vitaminas (centrum).

Espero sirva

Att. Rancapino
Rancapino
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 121
Registrado: Lun Mar 22, 2010 8:22 pm

Re: Uñas para tocar

Notapor dantitan » Vie Sep 13, 2013 8:08 am

Yo recién ví este post en un blog que sigo y lo iba a probar:
http://auladeguitarraflamenca.blogspot. ... -unas.html

Aceite de talika pone. lo del plux calcium de yandal no lo encuentro en google, me puedes dar una web o algo para poder encontrarlo? me interesa el tema.

Hace poco también leí que para la queratina lo mejor es 2 partes de aceite de ricino rebajado y una de aceite de oliva, pero eso no lo he probado.

Viendo videos de Oscar Luis herrero le vi una uñaca en el pulgar que me figuro que es una uña de gel si no me equivoco.
dantitan
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 21, 2012 9:49 am

Re: Uñas para tocar

Notapor jbr2000 » Vie Sep 13, 2013 2:20 pm

Muchas gracias a todos, probaré lo que me habeis dicho :)
jbr2000
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 20, 2013 3:08 pm

Re: Uñas para tocar

Notapor Rancapino » Sab Sep 14, 2013 1:28 am

El esmalte transparente "Plux Calcium" de Yanbal es el mismo "Forte Dix" de Yanbal (fortalecedor de uñas con calcio), en esta web se puede observar ;) :

http://winserver.asixonline.com:8080/ma ... ducto=9624

Sin animo de vender a manera informativa, con esa referencia y el código del producto pueden entrar a la pagina oficial de Yanbal y hacer el pedido desde España o cualquier país. O también más fácil ya con la referencia lo pueden conseguir directamente en algún almacén de cosméticos y productos de belleza del país donde se resida.

Att. Rancapino
Rancapino
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 121
Registrado: Lun Mar 22, 2010 8:22 pm

Re: Uñas para tocar

Notapor Cosméticos » Mié May 06, 2015 7:28 am

Para el cuidado de las uñas existen en el mercado innumerables productos. Puedes buscar en la web descuentosparafarmacia.com y encontrar el producto que estás buscando como el aceite del arbol de Té que dicen que va muy bien.
Cosméticos
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:01 am


Volver a Taberna "Las Vecindonas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron