Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Guitarras en Madrid (Escuela del caño roto)

Nuestra Peña, para quedar y hablar del mundo

Guitarras en Madrid (Escuela del caño roto)

Notapor juli11_9 » Dom May 09, 2010 9:13 pm

Quiero proponeros que hagamos un pequeño homenaje dejando comentarios acerca de la escuela en Madrid del caño roto. Creo que hacen una labor muy importante grandes artistas como Jesus de Rosario, Ramon Gimenez, El Entri o el Viejin. He escuchado todos sus cds en solitario y creo que son increibles, tienen una tecnica de nivel profesional. Tengo un hermano que toca que desea ir a esa escuela porque enseñan muy bien. Eso se refleja en que artistas de la talla de Tomatito ha llevado su hijo a esa escuela.
Muchas Gracias por vuestra atencion!
Avatar de Usuario
juli11_9
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Mar 22, 2010 6:07 pm

Re: Guitarras en Madrid (Escuela del caño roto)

Notapor Jualo » Dom May 09, 2010 9:32 pm

Es lo mejor que queda de flamenco en Madrid. De hecho se llama el sonido caño roto. Empezó en los '70 con Los Chorbos y no han dejado de salir auténticos artistazos.
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: Guitarras en Madrid (Escuela del caño roto)

Notapor Juan Cano » Dom May 09, 2010 11:00 pm

Una pregunta de ignorante :oops: ; pero el que no sabe, pregunta, digo yo:
¿qué es eso de caño roto?. ¿alguna academia que hay en Madrid, quizás? (algo parecido a lo que hay en Sevilla de Cristina Heeren?); ¿o es una escuela o forma de tocar determinada, como se podría decir por ejemplo: "la escuela jerezana" (cuando en Jerez hay muchos maestros distintos). No sé si me explico. Y perdón por mi ignorancia sobre el tema. :oops:
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Guitarras en Madrid (Escuela del caño roto)

Notapor Anatole » Lun May 10, 2010 7:34 am

Juan, lo de "caño roto" es el nombre de este barrio de Madrid... tan flamenco...

Iré en Caño Roto en Otoño para trabajar con Jesus de Rosario y El Viejin :) ... Porque me gusta mucho este sonido, esta manera de tocar tan caracteristica...
“La guitarra está ya en un punto que se va a volver moderno tocar antiguo” Antonio Rey
Avatar de Usuario
Anatole
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 217
Registrado: Mar Mar 23, 2010 4:31 pm


Volver a Taberna "Las Vecindonas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron