Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Entrevista interensate de Tomatito

Nuestra Peña, para quedar y hablar del mundo

Re: Entrevista interensate de Tomatito

Notapor torete » Sab May 08, 2010 2:33 pm

Pues a mi,y lo dije en su momento al principio cuando recien salio el Cosita Buenas.....
para mi fue un disco flamenco y de los buenos,desde la primera escucha!......en Patio Custodio
"reconocí" ese lenguaje sublime,que solo sale de los dedos de Paco y ese discurso que es nuevo,
pero inconfundible......ese sello......de Paco de Lucia.Y hay en este disco unas falsetas que tienen
un aroma de añejas.....como si fueran de hace siglos!....pero tocadas de una manera moderna
y simplemente increíble!.Hasta el dia de hoy,cuando escucho esa falseta que parece un contrapunto
y lleva varias voces en diferentes cuerdas.......es que sigo flipando en colores y me pilla la sorpresa!

....perdonad el rollo,que no tiene na que ver con el post original.....pero.....

Lo del Tomate,me parece casi una revelacion.....que reconozca el sonido del Vicente y que ademas
le guste.......ya me parece novedoso y pa ser sincero,ni me lo podía imaginar!....pero en todo caso
me alegro que asi lo reconozca,un flamenco de la talla de Tomatito.

...y espero no se me mosquéen,pero debo decirlo.......el ultimo disco del Tomate,con orquesta y to....
no se si tomarmelo de cachondeo o yo que se......pero con todo el respeto y la admiracion que le tengo
a este guitarrista......no me gusta para nada!....no le encuentro nada novedoso y los arreglos tampoco
es que me convenzan mucho que digamos......pero bueno.....pa gustos los colores!

;)
torete
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:35 am

Re: Entrevista interensate de Tomatito

Notapor Elmumo » Lun May 10, 2010 12:29 am

Jualo escribió:
Te voy a dar yo una, a ver qué te parece: hay tanta que ni siquiera entiendes el disco, por eso no te gusta.


Yo personalmente opino que el kit del asunto tiene mucho que ver con lo de "entender" o "no entender", como dice Jualo. O eso me ocurre a mí, aver si me explico.
Por ejemplo, yo escucho el disco "la fabulosa guitarra de Paco de Lucia", y me encanta, pero además esque lo "entiendo", comprendo lo que toca, comprendo el ritmo, comprendo la armonía etc. Pero si escucho el cositas buenas, claro que me gusta, pero esta a un nivel tan avanzado, tanto armonico y rítmico, que no lo "entiendo"...porque mi nivel como guitarrista no esta acorde con el disco. Y por eso, me gustará mucho mas el "entre dos aguas" hoy por hoy, que el cositas buenas por poner un ejemplo.
Me pasa tambien con otros guitarristas, escucho a Vicente o a Gerardo, y aunque me parecen geniales, no disfruto tanto porque no los entiendo, su toque es muy avanzado con respecto al nivel de flamenco que tengo yo.
Sin embargo, escucho a Enrique de Melchor, que aunque toca moderno, a la vez es mas tradicional, y me vuelvo loco.

Respecto a la entrevista, yo veo bien que Tomate y muchos guitarristas digan que hay que aprender musica, ir a un conservatorio etc.. para ser un músico mas completo, pero personalmente opino que a los guitarristas flamencos nunca les ha hecho falta aprender a leer partituras ni tener nociones teoricas de armonia y composición, y así han salido los mejores maestros de la guitarra. Paco, Tomate, Enrique de melchor, y un largo etc de guitarristas flamencos, no habian estudiado musica en ningun conservatorio, y han compuesto obras increibles, han tocado con orquestas, con otros musicos, an tocado otros estilos....en fin, por supuesto es mi opinión personal.

un saludo!
Avatar de Usuario
Elmumo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:29 pm

Re: Entrevista interensate de Tomatito

Notapor Soy Gitano » Lun May 10, 2010 9:14 am

Parece que lo que ha escrito elmumo, en la parte de los discos de Paco, hubiera salido de mi, porque es exactamente lo que pienso. Eso de comprender como se desarrolla una pieza y por extensión un disco. No obstante, con cositas buenas me pasó que cuando lo oí me dejo como cuando te retan a una adivinanza y no tienes ni pijolera idea y se te bloquea todo. No se si es buen simil pero quiere expresar que no entendí casi nada (exceptuando la buleria con Camarón y los tientos). Pero que poco después ya fuí cogiendole la respiración a las piezas y aunque me sobrepasan las armonías y esa forma de llevar el compás, a contratiempo, ya lo comprendo y me encantan (siempre hablando de gustos, claro).

Respecto al Tomate por eso puse interensate (Ricardo eres un mamón!!! ^^)) ^^)) ), porque habla muy claro de cosas que me han encantado, como lo del sonido, lo de Vicente.....
Avatar de Usuario
Soy Gitano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 471
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Fuengirola

Anterior

Volver a Taberna "Las Vecindonas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron