Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Un rap social no?

Nuestra Peña, para quedar y hablar del mundo

Un rap social no?

Notapor mejillon » Dom Sep 18, 2011 3:47 pm

mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Un rap social no?

Notapor agustin10 » Lun Sep 19, 2011 5:25 pm

Estoy acostumbrado a ver esto en mi país... o mejor dicho, mal acostumbrado... Pero en España... sí que me sorprende !!!! El rector de la U.B.A. (Universidad de Buenos Aires) dijo en una ocasión: ¨A los políticos no les interesa demasiado la Educación porque un pueblo ignorante o analfabeto es mucho más fácil de manejar o de engañar¨. No permitan que esto se haga costumbre, peléen por los derechos de los docentes y sobre todo y en definitiva, de los niños.
Pero claro... los políticos no se recortan ni las patillas...
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Un rap social no?

Notapor Karl » Lun Sep 19, 2011 9:49 pm

Saludos. No se que opinar de las rimas del rap y menos de lo que menciona agustin10 desde el otro ldo del charco (para agustín y con razón nosotros estamos al otro lado). En España hay una buena tajada para la liberalización de los mercados (ya que casi todo está privatizado) en la educación, la sanidad y los servicios sociales y ya se sabe que según la ideología de la economía libre de mercado de la escuela de Chicago lo que es bueno para los ricos lo es para los pobres, cosa que es absolutamente falsa según se ve desgraciadamente en muchos paises ya que aumenta la diferencia entre las clases pudientes y el resto (ver Chile, la Inglaterra después de la Tahtcher y cosas así).

Se dice que en España va a mejorar proximamente la sanidad pública si los que no tienen seguros privados (pero que pagan la sanidad) además pagan más y la enseñanza mejorará si se reduce el número de docentes y se reducen los presupuestos en educación en la pública y los servicios sociales; si se privatizan para que se obtenga más rentabilidad, que como se sabe desde siempre, la empresa privada invierte parte de los beneficios en las ONG y Hermanitas de la Caridad.
Dado el índice de fracaso escolar actual (un 20 o 30 %) en diez años toos analfabetos funcionales y esclavos de la enfermedad, la ignorancia programada y la idiotez. Eso sí, como se sabe desde hace tiempo el capital, digo los mercados, no tienen patria; pero con el sol mediterráneo podemos ser el asilo de los prejubilados del norte de Europa y trabajar de botones, caddies y cosas así poco remuneradas que menos da una piedra de Teneriffa o una ola en Tarifa.

Al parecer es lo que los posos de té le dicen a un avisado compare que además lee el Tarot como un virtuoso cabalista y tiene cierta tendencia a la melancolía. A lo mejor se equivoca. Saludos.
Karl
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 305
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:06 pm

Re: Un rap social no?

Notapor mejillon » Mar Sep 20, 2011 12:16 am

Me encanta Karl. Tienes razón, la voracidad de los mercados es insaciable y lo gobiernos han claudicado fácilmente.
Hace poco fue el pacto del euro, la constitución, sanidad, educación (con descaradas mentiras en Tv que nadie parece ver), los servicios sociales y un largo etc . . . que no parará. Continúan con la privatización de empresas rentables como la "Loteria" y la población adormecida bajo el miedo de la presión mediática parece inerte.
Puede que me falte paciencia.
en fin.

http://www.youtube.com/watch?v=QQXUl_0H-d0
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Un rap social no?

Notapor agustin10 » Mar Sep 20, 2011 1:40 am

Nosotros vivimos esa gran fantasía de las privatizaciones en le década de los ´90. Todo era de maravilla, 1 dólar = 1 peso argentino, vivimos esas vacaciones de 10 años y cuando despertamos fue demasiado tarde... y vino la crisis del 2001... Nosotros estamos ¨acostumbrados¨, o por lo menos ya sabemos que cada 10 años se viene una crisis de aquellas. Ahora desde el 2003 el gobierno recuperó casi todas las empresas que se habían privatizado en los ´90, y 1 peso argentino es = a 4.40 dólares, como es la realidad. Y estamos mucho mejor.
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Un rap social no?

Notapor Arturo » Mar Sep 20, 2011 3:03 pm

agustin10 escribió: 1 peso argentino es = a 4.40 dólares



¿Seguro?


Los que cantan el Rap son bastante malos pero tiene su cosailla... lo aque pasa es que no saben que el 22 de Noviembre vamos a estar todoos colocados con sueldos vitalicios :lol:
Avatar de Usuario
Arturo
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 670
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:19 pm

Re: Un rap social no?

Notapor agustin10 » Mar Sep 20, 2011 4:51 pm

Arturo escribió:
agustin10 escribió: 1 peso argentino es = a 4.40 dólares



¿Seguro?




Ja ja, tenés razón Arturo, no se te escapa una he ? es al revés, 1 dólar = 4.40 pesos argentinos. :lol: eso es lo que quise expresar :lol: y dije una barbaridad :lol: :lol: :lol:

P.D.:El día que 1 peso argentino sea = 4.40 dólares, me hago traer todos los métodos de guitarra flamenca de España, una o dos guitarras flamencas... y qué tanto... me voy dos o tres meses para allá y me hago un cursito con el Gerardo Núñez o con Oscar Herrero !!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Un rap social no?

Notapor jaime a. guerrero » Mar Sep 20, 2011 6:14 pm

Yo pensé que ya estaba Menem de nuevo :roll:

Y claro, lo suyo, lo suyo... era un "tango social",
bueno, mínimo una chacarera... desde Bariloche,
¿porqué no? 8-)

:lol:
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: Un rap social no?

Notapor agustin10 » Mar Sep 20, 2011 7:14 pm

Menem ? oo(((( Nooooooooo oo(((( . Aquí cada vez que álguien lo menciona nos tocamos ahí abajo, es un gesto que sirve para espantar a la mala suerte, así que imagina lo que estoy haciendo ahora... :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero en su momento lo amábamos, nos sacó de una crisis tremenda, la peor que yo recuerdo, la del ´89, el país estaba realmente en la desesperación absoluta, lo recibió en llamas, todo era un caos, y eso tiene su mérito por supuesto. Su primer gobierno fue muy bueno, pero el segundo mandato oO))( oo(((( . Si se hubiera ido después del primero, hubiera quedado como uno de los grandes políticos de la historia de nuestro país, si hasta lo comparaban con el mismísimo General Perón, era dueño de un carisma inigualable... Pero en cambio, ahora su nombre es sinónimo de tocarse los hue... :lol:
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Un rap social no?

Notapor jaime a. guerrero » Mar Sep 20, 2011 7:29 pm

Ya lo sabía agustin, por eso.... :roll:

;))
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Siguiente

Volver a Taberna "Las Vecindonas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados