Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Tocar con los dedos Vs. tocar con púa...

Nuestra Peña, para quedar y hablar del mundo

Re: Tocar con los dedos Vs. tocar con púa...

Notapor agustin10 » Jue Ago 11, 2011 5:39 pm

agustin10 escribió:Bueno, me imagino que esto va a traer mucha polémica... :twisted: :lol:

Desde luego, comienzo dando mi opinión:

Para resumir, si yo fuese jurado de un concurso para elegir al mejor guitarrista del mundo (cosa que no haría falta, porque es Paco), los guitarristas que tocan con púa, no tendrían ni la más mínima oportunidad, ni siquiera de entrar a participar en el concurso...

Los motivos ? por un lado, creo que el que toca con púa lleva ventaja, y por otro lado, aunque suene contrdictorio lo que digo, los limita...

Haber qué opinan Ustedes muchachos... así entramos más en los detalles del asunto... 8-) :)) ;))


Como veo que, o bien no interpretaron la consigna que yo planteé, o yo me expresé mal, porque absolutamente ninguno de mis compañeros entendió el debate que yo quería instalar... y no me digan que yo intento llevar el debate al terreno donde yo quiero ¨a ver quién me sigue¨ y me comparan con un tal ¨Crisanto¨, que ni siquiera sé quién es...

Todos se fueron por las ramas, ¨que son ligas diferentes¨, que uno va en ¨moto y otro en auto¨... y yo me pasé todo el bendito post tratando de volverlos al tronco del árbol... esto se ha vuelto común en el foro, alguien plantea una consigna, y los demás se desvían para cualquier lado... ya pasó varias veces en otros post...

Y por si esto fuera poco, ALGUNOS ven el tema del post, se van al final, opinan, y ni siquiera se toman la molestia de leer los mensajes anteriores... y hay que estar repitiendo mil veces lo que se dice... entonces vienen los cruces y trifulcas... evitemos eso...

Después de todo, el que cuelga el post es el que plantea la consigna... o no ?

Yo planteaba un caso HIPOTÉTICO, es una suposición muchachos !!!!

Entonces, vamos a hacer volar un poquito la imaginación... No seamos taaaan estructurados y supongamos que yo soy un loco de remate que tiene mucho dinero y no tiene qué caraj... hacer, entonces se me ocurre organizar un Campeonato Mundial ABIERTO de guitarra... Porque se podría hacer he ? no es tan descabellado... Si hay campeonatos abiertos de artes marciales, donde se enfrentan disciplinas diferentes y sale un campeón... Por qué no se podría hacer lo mismo con la guitarra ?

Entonces, reformulo la consigna:

Si Uds. fuesen elegidos jurados de un campeonato mundial ABIERTO de guitarra (SUPONIENDO que se pueda realizar, y que Uds. hayan aceptado, ya veo que alguno dice que no se puede hacer... o que no aceptaría ... y volvemos a los mismo):

1- Los participantes pueden ser de cualuier género musical: clásico, flamenco, rock, etc., etc., etc...

2- Todos son unos monstruos tocando, artísticamente, componiendo, interpretando, en técnica, cada uno en lo suyo...

3- Llegan dos a la final, uno que toca con púa, y otro que toca con los dedos, los dos son buenísimos...

4- No puede haber empate, Uds. deben elegir al mejor de los dos...

5- Están empatados en todo, excepto que uno toca con púa y otro con los dedos...

6- Éste aspecto es el que va a definir el campeonato, ya que como dije, en todo lo demás están iguales...

A ésto me refería Muchachos, decir a cuál darían por ganador, y los fundamentos, así de simple !!!!! No hay necesidad de irse por las ramas o desviar el asunto...

Y SI ÁLGUIEN ELIGE CAMPEÓN DEL SERTÁMEN AL QUE TOCA CON PÚA, ESTÁ TODO BIEN, NO SOY UN DESQUICIADO QUE ANDA POR LA CALLE PRETENDIENDO QUE TODO EL MUNDO LE DE LA RAZÓN Y LE SIGA LA CORRIENTE...
(Como algunos pretenden hacerme ver...)

Sólo pido que no nos desviemos de la CONSIGNA, nada más... y si por cualquier razón, no están de acuerdo con la CONSIGNA que planteo (me refiero a la CONSIGNA, no a lo que pienso), abran otro post con la CONSIGNA que Uds. gústen... ;)

Un abrazo a todos !!!!
Última edición por agustin10 el Vie Ago 12, 2011 5:26 pm, editado 1 vez en total
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Tocar con los dedos Vs. tocar con púa...

Notapor jaime a. guerrero » Jue Ago 11, 2011 6:38 pm

Muy fácil hombre:

¡GANAN LOS DOS!

Saludos y adiós de este post para Mí,
me gustan más las realidades que las
hipótesisi escasas de sustento.
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: Tocar con los dedos Vs. tocar con púa...

Notapor agustin10 » Jue Ago 11, 2011 7:55 pm

jaime a. guerrero escribió:Muy fácil hombre:

¡GANAN LOS DOS!.


4- No puede haber empate, Uds. deben elegir al mejor de los dos...

Seguimos sin interpretar las consignas... así que... me rindo !! me rindo !! :lol:

jaime a. guerrero escribió:Saludos y adiós de este post para Mí,
me gustan más las realidades que las
hipótesisi escasas de sustento.


A pesar de que es una hipótesis, se podría llevar a cabo tranquilamente...

Además lo planteé como un juego, y era un juego...

No era para tanto Jaime !!

Me parece que esta vez al que se le fue la mano no fue a mi :?

Saludos y que haya paz !!
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Tocar con los dedos Vs. tocar con púa...

Notapor Elmumo » Jue Ago 11, 2011 11:07 pm

Agustin compañero, no te ofusques :D !
Yo creo que todos hemos comprendido perfectamente lo que quieres decir, y la cuestión que planteas esta clara desde el principio!

agustin10 escribió:1- Los participantes pueden ser de cualuier género musical: clásico, flamenco, rock, etc., etc., etc...

2- Todos son unos monstruos tocando, artísticamente, componiendo, interpretando, en técnica, cada uno en lo suyo...

3- Llegan dos a la final, uno que toca con púa, y otro que toca con los dedos, los dos son buenísimos...

4- No puede haber empate, Uds. deben elegir al mejor de los dos...

5- Están empatados en todo, excepto que uno toca con púa y otro con los dedos...

6- Éste aspecto es el que va a definir el campeonato, ya que como dije, en todo lo demás están iguales...


Tu planteas que en total igualdad de condiciones, evaluemos quien es mejor quitarrista atendiendo solo a que uno toca con púa, y a que otro toca con los dedos. Tu escogerias al que toca con los dedos, porque como bien has explicado, opinas que el que toca con pua tiene que hacer un esfuerzo menor en desarrollar la técnica, y el que toca con los dedos le cuesta mas trabajo dominarlos.

Yo te voy a dar mi respuesta: yo daria el premio al que toca con los dedos. Por que? supongo que porque yo toco con los dedos también, y me gusta más el flamenco que el rock&roll, jazz, blues, metal, etc.

Pero supongamos que el que otorga el premio, es un guitarrista que toca con púa.....entonces quien crees que ganaría? Yo creo que es una cuestión subjetiva totalmente. En este caso, los dos son igual de buenos armonicamente, técnicamente, etc. solo los estamos evaluando por lo que han tenido que "estudiar" para llegar al mismo sitio.
Es como si tenemos dos estudiantes en un exámen de física; los dos resueven el problema bien, pero uno ha empleado 20 fórmulas y 3 hojas para resolverlo, y otro 2 fórmulas y media hoja......a quien le pones la matricula de honor? ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
Elmumo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:29 pm

Re: Tocar con los dedos Vs. tocar con púa...

Notapor agustin10 » Vie Ago 12, 2011 12:03 am

Pues pareciera ser que no todos lo han comprendido, o que sólo uno entendió, o sea vos !!

Como para no ofuscarme amigo, si tardamos no sé cuántos mensajes y cruces innecesarios en entendernos, o que me entiendan, o en hacerme entender !!

Elmuno compañero, eso es lo que esperaba, que me contesten lo que preguntaba, NO que dijeran lo que yo quería, que es muy diferente !

Tan difícil era ?

Espero que quede claro que no pretendía que me den la razón, sino que entiendan y se ¨prendan¨ en el juego-debate que yo proponía, en vez de responder que no se puede hacer... y que ésto y lo otro...

Tanto lío por una ¨pelotudez¨... o ¨gilipollez¨... como quieran !!

Un abrazo a todos, pero a todos de verdad, sin excepción !! :D

P.D.: Elmuno amigo, has hecho de éste, uno de los días más felices de mi vida, al comprender el sentido y la idea que yo planteaba. Gracias, gracias, gracias, y millones de gracias... qué alivio !!!! ;)
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Tocar con los dedos Vs. tocar con púa...

Notapor edgar » Vie Ago 12, 2011 7:37 pm

creo que es cuestion de gustos, hay un dueto de argentinos llamados 6 cuerdas que tocan flamenco con puas porque antes eran metaleros y me imagino que se les hizo facil continuar con la pua.
Yo soy mas tadicional y me gustan mas los guitarristas que usan los dedos/uñas, pero las dos maneras tienen su nivel de dificultad, tecnicas y sonidos. Asi que por eso para mi ya es cuestion de gustos de cada quien.
edgar
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:04 pm

Re: Tocar con los dedos Vs. tocar con púa...

Notapor agustin10 » Vie Ago 12, 2011 8:31 pm

edgar escribió:creo que es cuestion de gustos, hay un dueto de argentinos llamados 6 cuerdas que tocan flamenco con puas porque antes eran metaleros y me imagino que se les hizo facil continuar con la pua.
Yo soy mas tadicional y me gustan mas los guitarristas que usan los dedos/uñas, pero las dos maneras tienen su nivel de dificultad, tecnicas y sonidos. Asi que por eso para mi ya es cuestion de gustos de cada quien.

agustin10 escribió:
agustin10 escribió:
Yo planteaba un caso HIPOTÉTICO, es una suposición muchachos !!!!

Entonces, vamos a hacer volar un poquito la imaginación... No seamos taaaan estructurados y supongamos que yo soy un loco de remate que tiene mucho dinero y no tiene qué caraj... hacer, entonces se me ocurre organizar un Campeonato Mundial ABIERTO de guitarra... Porque se podría hacer he ? no es tan descabellado... Si hay campeonatos abiertos de artes marciales, donde se enfrentan disciplinas diferentes y sale un campeón... Por qué no se podría hacer lo mismo con la guitarra ?

Entonces, reformulo la consigna:

Si Uds. fuesen elegidos jurados de un campeonato mundial ABIERTO de guitarra (SUPONIENDO que se pueda realizar, y que Uds. hayan aceptado, ya veo que alguno dice que no se puede hacer... o que no aceptaría ... y volvemos a los mismo):

1- Los participantes pueden ser de cualuier género musical: clásico, flamenco, rock, etc., etc., etc...

2- Todos son unos monstruos tocando, artísticamente, componiendo, interpretando, en técnica, cada uno en lo suyo...

3- Llegan dos a la final, uno que toca con púa, y otro que toca con los dedos, los dos son buenísimos...

4- No puede haber empate, Uds. deben elegir al mejor de los dos...

5- Están empatados en todo, excepto que uno toca con púa y otro con los dedos...

6- Éste aspecto es el que va a definir el campeonato, ya que como dije, en todo lo demás están iguales...

A ésto me refería Muchachos, decir a cuál darían por ganador, y los fundamentos, así de simple !!!!! No hay necesidad de irse por las ramas o desviar el asunto...

Un abrazo a todos !!!!


Perooooo... y la CONSIGNA amigo ? ya sabemos que también es cuestión de gustos. El sentido de la CONSIGNA es saber a quién darías por ganador TÚ !!

Lee bien lo que cité arriba, o sea... la bendita consigna... digo... por si entraste y no leiste los mensajes anteriores... :roll:

Caemos en lo mismo, es que me rindo de verdad !!!! :lol: algunos siguen sin entender el sentido del tema !!!! Y es que está más claro que el agua amigos !!!!

Le buscan la quinta pata al gato, y resulta que tiene cuatro nada más...

Tan difícil les parece decir a quién le darían el premio, y por qué, sin dar tantas vueltas y tantos rodeos ?

Ésto no es bueno para mi salud :lol: así que... nos vemos en otro post... Arrivederchi, Sayonara, Au revoir :D :lol:
Última edición por agustin10 el Vie Ago 12, 2011 8:39 pm, editado 1 vez en total
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Tocar con los dedos Vs. tocar con púa...

Notapor Karl » Vie Ago 12, 2011 8:35 pm

Saludos; sin ánimo de polemizar intenté comprender el post y el punto de partida que aparentemente plantea la toma de deciisiones sobre algo que parece un problema pero que no lo es; solo lo parece. Si hubiera dos técnicas (pua o dedos) o incluso una terecera mixta y hubiera que decidir cual es la mejor con respecto a un tipo de música o estilo bien definidos, se podría hacer un no muy interesante concurso (Por ejemplo los mejores de las tres técnicas tocando por soleá o improvisando sobre los acordes de los Coltrane changes; son dos planetas distintos y requieren distinto traje espacial y bagaje cultural diferente). Lo comprendo como un juego sin más, que sirve para dar opiniones o creencias o manifestar gustos personales sin más complicaciones.

Pero como trata de un hecho importante (la música) creo que hay que defender esas cosas con argumentos (no con pasiones más o menos incontroladas como en el futbol, las creencias religiosas o el vegeterianismo, que se pueden respetar como opiniones pero no argumentar seriamente en el estado actual de nuestros conocimientos); después de todo el foro, la guitarra y la transmisión de la cultura dependen de la ciencia que suyace subyace a la tecnología sea la del luthier cuidadoso o de internet). ¿Es mejor un karateka con carnet de conducir que un piloto de fórmula I manejando un taxi en Madrid?. Yo no sabría decidirlo.

Saludos.
Karl
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 305
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:06 pm

Re: Tocar con los dedos Vs. tocar con púa...

Notapor agustin10 » Vie Ago 12, 2011 8:54 pm

A pesar de que ya me rendí :lol: , voy a decir que en éste caso los dos son músicos-guitarristas, el Karateka y el fórmula 1 no tienen nada que ver.

Y ésta sección del foro se llama ¨La Taberna¨, porque es para hablar de nuestras cosas de manera informal, como lo haríamos en una verdadera taberna. En la cual, podemos hablar de fútbol, de mujeres, de música, plantear cualquier cosa, aunque más no sea para DIVERTIRNOS y SONREIR un poco... y DESESTRUCTURARNOS y despejarnos de los problemas diarios de la vida cotidiana...

No creo que álguien vaya a una taberna, y si sus compañeros de mesa se ponen a hablar de mujeres, de fútbol, de música, de manera informal, a reirse y tomarse unos buenos tragos, diga...: No muchachos, vamos a hablar en serio, la vida es dura como para andar jodiendo y riendo, hay que ¨argumentar seriamente¨ por qué te tirarías a aquella mina o porqué te gusta éste tema... y que ésto y que lo otro.

Si yo hubiese querido plantear éste tema como algo académico, o algo serio, lo habría colgado en la sección de Clases Magistrales... por ejemplo... ;)

Pero si lo colgué aquí, o sea en ¨La Taberna¨, es porque en ésta sección del foro, se pueden tratar temas en sentido de juego, o con sentido del humor, como por ejemplo el post ¨El chistesito del día¨, por citar alguno nada mas...

O sea... que cualquier tema se puede tratar o bien seriamente, o con sentido del humor, todo depende del contexto en el cuál se lo plantée... ;)

En fin, esa era la intención... si alguno no la entendió, o no la comparte, está en todo su derecho... Como así también estoy yo en todo mi derecho, de plantear cualquier tema como a mí se me pegue la regaladísima gana :lol: (perdón, es que soy muy fan del Chavo del Ocho...), siempre y cuando lo haga con respeto y en el contexto adecuado... ;)

y sí... la vida sin sentido del humor es muy aburrida !!!! :mrgreen:

Saludos !! ;) y ahora si nos vemos en otro post :D

P.D.: Las caritas riendo ( :lol: ), son para expresar que todo es con buena onda y sin ánimo de burlarme de nadie, ni de ofender a nadie, ni de faltarle el respeto a nadie... o sea con sentido del humor ;)
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Tocar con los dedos Vs. tocar con púa...

Notapor jaime a. guerrero » Vie Ago 12, 2011 10:45 pm

Jajajaja.... si seremos catetos Karlete.

Venga, un abrazo de auto a auto, Yo cuando
menos en el Ferrari del Jualo, escuchando al
tío flamenco de toda la vi, pero.. con un casco
de astronauta, mis zapatos del Kung-Fu aquel
de mis años mozos, degustando –eso si–, una
ensalada tipo El Buli, ¿tá bien así? `(((

:lol:
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

AnteriorSiguiente

Volver a Taberna "Las Vecindonas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados