Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Nuestra Peña, para quedar y hablar del mundo

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor JoseLuisMoreno » Mié Abr 14, 2010 4:56 pm

Bueno, recuerdo que mi padre me regaló por mi cumpleaños ( cumplía 8 ) una guitarra chiquitita y ligera para mí, ya que a mi padre le hubiese gustado enseñarme cuanto antes posible. Con esa edad me enseñaba temas como " romance anónimo" o " mi favorita", pero al ser tan chico , no era constante, y lo que me enseñaba, lo olvidaba, o me hartaba a los pocos días, y lo dejaba por comodidad.
Posteriormente con 13 años, mi padre cambió la guitarra chica por una de tamaño normal. Cuando vi esa guitarra me entró el típico gusanillo que me entraba de aprender algo, inmediatamente le dije a mi padre que me enseñara unas bulerías , y pensé que esta vez sería de verdad, y que no iva a dejarla. Al dia siguiente lo practiqué , poco tiempo pero lo hice, al siguiente lo mismo, y así sucesivamente. Poco a poco, inconcientemente me estaba adentrando en este mundo, de las bulerías , se pasó ala soleá, de la soleá , a las alegrías..
Ahora tengo 15 años, hace dos años que empecé, la guitarra es para mi casi todo, me apasiona, escribiría un libro con lo que significa para mí. Le tengo que dar las gracias a mi padre, ya que si no hubiera sido por él, no hubiera pasado nada.Me arrepiento de no haber empezado antes, ahora lo entiendo.
Espero no dejar nunca la guitarra, y seguir en este mundo.
Ahora me ha enseñado mi padre la preciosa rondeña de paco "doblan campanas" .Me llevo todo el dia con la guitarra, no puedo dejarla, tengo ansiedad porque me salga totalemente limpio, sobre todo el trémolo, que es precioso.
No me enrollo más, Soy nuevo aqui,es mi primer comentario, y no veas :lol:
Espero aprender mucho aqui, compartiendo ideas y anécdotas con todos ustedes.

Saludos
Eternidad al flamenco!
Avatar de Usuario
JoseLuisMoreno
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Abr 14, 2010 4:20 pm

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor txikuelo » Mié Abr 14, 2010 6:15 pm

Pues yo empecé a chapurrear con los amiguetes con unos 20 años en la universidad (ahora tengo 28). Pero en 2007 viviendo en Vitoria un profe de guitarra me enseñó una falsetilla por soleá y me quedé :shock: :shock: , me explicó algo del compas y entonces me puse a indagar como un loco y a la semana me registré en el foro (en la epoca del demente y compañía...) que aunque no escriba mucho me a ayudado muchísimo. Ahora vivo en Madid y en el Casa Patas luchan por enseñarme con algo de lógica jeje
txikuelo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 25, 2010 8:13 pm

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor jaime a. guerrero » Mié Abr 14, 2010 7:04 pm

Ayer.

Gracias oo))))
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor Esteban Gonda » Jue Abr 15, 2010 1:03 am

Yo habré empezado con la guitarra informalmente a los 11 mas o menos, pero desde los 8 o 9 que tocaba piano asi que el lenguaje de la musica lo asimilé progresivamente. A los 13 empecé el conservatorio pero hice sólo dos años y luego me dediqué a tocar y a aprender por mí mismo. Cuando empecé a escuchar a Segovia, Yepes, y todo eso retomé el conservatorio a los 17 años y al poco tiempo me enamoré del flamenco con unos casettes viejos de Sabicas y Manolo Sanlúcar. Ahora tengo 27 y llevo aproximadamente 10 años estudiando "en serio".
Esteban Gonda
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 220
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:26 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor Arturo » Jue Abr 15, 2010 8:43 am

Oye, qué curioso... a parte de la edad a la que empezamos todos a tocar... nos estamos enterando de lo VIEJOS QUE SOMOS YA!!! jajajajajaj ^^)) ^^))
Avatar de Usuario
Arturo
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 670
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:19 pm

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor irjitose » Jue Abr 15, 2010 11:13 am

Empeze a tocar a los 10 años mas o menos en primera instancia, pero en pocos meses lo dejé, y luego sobre los 16 años en una juerguecilla con mi padre y unos amigos aficcionados me empezó a picar el gusanillo y retome la guitarra hasta hoy .
irjitose
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:38 am

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor rafael diaz serrano » Jue Abr 15, 2010 2:38 pm

hola chicos yo empeze a los 7 años, pero clasico en el conservatorio del liceo y a los 16 me fui con mis padres a un pueblo de sevilla y alli por mi cunta afrendi flamenco y ahora tengo 43 años, asi que llevo unos cuantos tocando la guitarra.
saludos.
rafael diaz serrano
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:57 am

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor laurag » Jue Abr 15, 2010 10:02 pm

yo empeze a los 12 anitos...
:oops:
ahora ne tengo 25 y todavia no toco flamenco
^^DD
Avatar de Usuario
laurag
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 330
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:06 am

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor Soy Gitano » Vie Abr 16, 2010 8:56 am

ja ja aj !!!! ole las italianas-trianeras de arte!!!!!! :D :D
Avatar de Usuario
Soy Gitano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 471
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Fuengirola

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor yoquese1425 » Vie Abr 16, 2010 1:33 pm

Yo tocaba el piano de mi abuela cuando tenia 4, luego estudie flauta a los 7, y a los 11 un conocido me regalo una guitarra con 2 cuerdas en las que tocaba temas melodias de los Beatles y los Rolling Stones jjaja, me cuerdo que habia sacado "Paint in Black" y yo alucinaba !!
A los 14 me apunte en una escuela a aprender guitarra clásica y el flamenco llegó por un disco llamado "Recital de Guitarra de Paco de Lucia" que me prestó una amiga mas o menos a los 16. De ahí a venirme a vivir a Sevilla ya no me acuerdo bien como fue ^^)) .
La música es el eco de lo invisible
Avatar de Usuario
yoquese1425
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:18 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taberna "Las Vecindonas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron