Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Nuestra Peña, para quedar y hablar del mundo

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor Jualo » Mié Abr 14, 2010 7:09 am

A los 9 años tenía en casa un piano, una batería y una guitarra....., y tocaba todo (casi, hasta a la vez...jajajaja). Pero la guitarra la empecé con la púa. Hasta el año de gracia de 1973 q sacó Paco FyC..., y me lié con el E2A, o sea con 13 justos.
Confesao.
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor Soy Gitano » Mié Abr 14, 2010 7:38 am

Pues yo bastante tarde, la verdad. Con 27 y tengo ahora 37. Siempre me habia gustado las bulerias y tangos (nada mas) pero todo comenzó cuando a Fuengirola vinieron a actuar una jovencita que empezaba llamada Sara Baras, Tomatito con Potito al cante, y la estrella del momento, Canales con toda su compañia (año 1998). Lo que me llamó la atención fué el cajón que llevaba Canales. Esto fué un viernes por la noche y al dia siguiente ya estaba mi Paco comprándose un cajón. Así, con el cajón liao, estuve dos años hasta que de tanto acompañar a gente y algún grupo me empezó a entrar el gusanillo de la guitarra. Empecé con las clases en Febrero del 2000 (me acuerdo tan bien porque es el mes de mi cumpleaños y me autoregalé una guitarra de esas de 12.000 pesetas, vamos, una caja de pescao). Y bueno el resto es un veneno que continua en progresión hasta hoy. Y subiendo!!!!!!! :)) :))
Avatar de Usuario
Soy Gitano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 471
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Fuengirola

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor Elmumo » Mié Abr 14, 2010 9:01 am

Saludos!!

Pues, yo empecé con 20-21 años, ahora tengo 25. Desde hacia tiempo cada vez que escuchaba algo de flamenco sabía que me entusiasmaba, sabía que queria tocar esa música. Pero no sabia como empezar, no comprendía las diferencias entre los palos, no sabía como estudiar la técnica etc. Así que, todo cambió el dia que colocamos internet en casa....ya poco a poco fuí descubriendo toda la información que necesitaba. Y poco a poco y de forma autodidacta, hasta hoy en dia.
Avatar de Usuario
Elmumo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:29 pm

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor Arturo » Mié Abr 14, 2010 12:30 pm

Con 18!! y tengo 28.... ya van 10 años... madre mía... parece que fue ayer
Avatar de Usuario
Arturo
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 670
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:19 pm

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor daniel valseca » Mié Abr 14, 2010 12:36 pm

Pues yo a los 12 y tengo 17, 5 años mas o menos. todo empezo cuando le pedi a mi padre que me comprara una guitarra electrica, el me engaño y me compro una electro clasica de esas que se pueden enchufar.....y de hay a las falsetillas de solea....y luego escuchando a paco.(como la mayoria) me fui enganchando hasta hoy :D :D
daniel valseca
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 99
Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:45 am

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor Ricardo Vilches » Mié Abr 14, 2010 12:46 pm

Venga, todo sea por ser Vecindona :mrgreen:

Yo aprendí a tocar a los 10 años, pero canciones populares y de moda en esos tiempos remotos ^^|| , Nada que ver con el Flamenco; ya cuando me vine con mi familia a buscarnos la vida por estos lares (Mallorca), Me pico la curiosidad con escuchar a Paco, me compre algunos cds y ya me quede prendado del Master, esto fue a los 20 , aqui me dio una pequeña fiebre de guitarra que me habrá durado 1 añito así, la cosa es que segui tocando dia si dia no, hasta que a los 26 años, me puse realmente en serio, en ese tiempo conocí el foro , y ya me enganche a la guitarra flamenca y al flamenco pa siempre.... Dada la escases de Flamenco aqui en la isla, bueno, a excepcion de ustedes saben quien,el aficionaillo ese, como se llama?? ^^DD ... Pues nada , como no hay conservatorio flamenco, me meti a estudiar guitarra clasica x()( :lol: , que al principio no me convencia mucho, pero ahora estoy bastante contento con lo que he aprendido y voy aprendiendo, eso si, siempre tengo esa espinita de ir a sevilla a empaparme del arte , y vivirlo como toca..

En fin, paso palabra.. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ricardo Vilches
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 341
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:18 pm

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor mejillon » Mié Abr 14, 2010 1:04 pm

Yo empeze tambien con la electrica, pero estudiaba piano. Con el Flamenco empeze a los 25, ya van 8 añazos. 8-)
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor MIguel » Mié Abr 14, 2010 1:06 pm

yo empecé a los 17 también, un poquillo tarde. Aunque antes tocaba el piano (clásico) y yo creo que eso me ayudó a la hora de tener independencia de dedos. Aunque es un suponer, porque cada instrumento es un mundo. El otro día cogí un violín y era incomodísimo, parecía un pato :ummgg: jeje. Lo cierto es que con los años, lo que más he notado es que las uñas ya no se me rompen, debe ser porque ya me he hecho a la guitarra y toco con la pulsación justa ^^DD
MIguel
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 248
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:54 pm

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor Pablo Rosal » Mié Abr 14, 2010 1:14 pm

Pues yo empece a tocar a los ocho años pero a tocar digamos en serio hace dos años y ahora tengo quince
Pablo Rosal
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 11, 2010 9:18 pm

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor El Brujo » Mié Abr 14, 2010 1:16 pm

Bueno pues mi padre me compró mi primera guitarra con 11 años, con esa edad mi cosa era escuchar a los chichos asi que no me atraia mucho la historia. Con 14 años mi primo me picó para aprender y que nos enseñara mi padre (profesor y tocaor de to la vida) pero éste no tenía muchas ganas ya que lo intentó conmigo cuando tenía 11 años y como que con esa edad no tenia yo mucho interés. Pero entonces poco a poco fui picandome con mi primo y descubrí que tenía "cierta facilidad" para aprender asi que desde entonces me corre este veneno como decís por las venas. Me acuerdo que en mis comienzos ayudaba a mi padre con los alumnos principiantes a dar clases mientras mi padre daba clases a los alumnos mas avanzados, mas incluso que yo. Me acuerdo de una anecdota que me ocurrió en nuestra academia, estaba mi padre dandole clases a uno por tangos, yo hasta entonces solo sabia tocar algo por rumbas, sevillanas y fandangos de huelva; bueno pues mientras yo estaba ayudando a otro alumno a poner acordes me estaba quedando con los tangos que mi padre le estaba enseñando a este otro alumno en la otra habitación, asi que cuando subimos a casa agarré la guitarra y le dije: papá a ver, esto que hacias con este alumno son tangos no?, asi que bueno supongo que como desde niño escuché a mi padre tocar en casa a diario, algo de aquel lenguaje, de aquel sonido, quedó en mi como algo rutinario, como algo habitual, familiar, en mi mente, en mi crecimiento. Asi que por eso supongo que siempre noté que tenía cierta facilidad para entender esto, no se.
Ademas conté con la inmensa ventaja de tener al profesor, para mi el mejor, en casa claro :D

PD: bueno, ahora tengo 32 añitos.
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Siguiente

Volver a Taberna "Las Vecindonas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados