Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Nuestra Peña, para quedar y hablar del mundo

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor Guitarron » Vie Abr 16, 2010 1:37 pm

A mi me metieron una guitarra entre las manos y no podia llegar hasta las cuerdas... Luego me compraron una pequeña y empecé a tocar guitarra a los 4 años.

Recuerdo tocar "normalmente" a los 10 u 11 años.


Guitarron.
Guitarrón.
Avatar de Usuario
Guitarron
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 09, 2010 6:57 pm
Ubicación: Bélgica

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor paco_enr » Sab Abr 17, 2010 5:16 pm

Po yo creo que os gano en algo… me compré la primera guitarra (acústicas) con 20 años y aprendí el Mi el La y el Do y a los 3 meses llegaron los amigos de lo ajeno y se quedaron con ella. Un poco mas tarde a los 47 añitos fui con mi hijo pequeño a Casa Tejera en Sevilla a comprarle una caja china pa el tambor, me dio la picá y me compré o mas bien me vendieron un “tarugo” con 6 cuerdas flamencas, ahí empezó todo, yo hasta entonces ni papa de flamenco hasta que conocí este foro, ahora tengo 51 taquitos, y llevo un par de añitos con un profesor medianete, pero pa mi nivel creo que suficiente. ;)

s2,
Alegria de verano cuando se secan los charcos no pueden cantar los ranos.
Avatar de Usuario
paco_enr
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Mar 21, 2010 10:08 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor Anatole » Sab Abr 17, 2010 11:30 pm

yo empecé con 9 años la guitarra FLAMENCA, la guitarra en general mucho mas temprano pero no me gustaba tocar greensleves o las preludios de bach jejeje :lol:
“La guitarra está ya en un punto que se va a volver moderno tocar antiguo” Antonio Rey
Avatar de Usuario
Anatole
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 217
Registrado: Mar Mar 23, 2010 4:31 pm

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor javi73 » Lun Abr 19, 2010 10:39 am

Hola amigos, yo empeze a los 9 años en la peña de mi pueblo, pero nada serio, y a los cuatro años iba todos los sabados a Cordoba al campo de la verdad a seguir aprendiendo y a acompañar un poquito por la peñas, ahora tengo 36. Y sigo sin saber.que tio mas malo.
Avatar de Usuario
javi73
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:58 pm
Ubicación: La Luisiana- Sevilla

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor mejillon » Lun Abr 19, 2010 11:56 am

Fijate, yo distinguiría entre empezar a tocar y empezar a aprender.
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor Francisco » Mar Abr 20, 2010 1:59 pm

Bueno... pues yo empece con unos 15 años en casa de la vecina que me enseño 4 acordes y 3 rumbas. Lo bueno es que gracias a ella conocí al que ha sido mi maestro pero lo malo es que perdí un añito que podría haber estado con él. Estuve yendo a clase 3 años en los que he aprendido la técnica y a tocar un poquito por soleá, bulerias, fandangos... pero lo tuve que dejar cuando empece la carrera. Además ahora mi maestro se ha ido a vivir a Mallorca... asi que la verdad que me he quedao un poco "solo". Hace unos meses que di con el foro y la verdad que me ha servido muchísimo, sobre todo los videos de youtube, clases magistrales...
Ahora tengo 20 y espero alguna vez poder llegar a tocar algo medio en condiciones.
Y un día dijo Dios:"Sea la guitarra flamenca con un sonido actualizado" y se hizo Paco de Lucía
Francisco
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 23, 2010 2:44 pm

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor PULGAR31 » Mié Jul 27, 2011 4:38 pm

Bueno, hace tiempo que no entro por aquí, a ver si soy más constante...
Os cuento lo mío: a mí me gustaba el piano pero como en mi casa no había dineros, pues mi padre me dejó su guitarra de un constructor granaíno (la guitarra tiene ya 37 años y todavía la conservo impecable!!!) y empecé con 10 años a tocar la guitarra clásica, en el conservatorio. Estuve 8 años tocando y aquello era muy aburrido, lo clásico no me va. Dejé la guitarra abandonada a los 18, solo la usaba pa'l cachondeo y el ligoteo (aunque no me comía una rosca). A los 31 la volví a retomar, pero ya tocando flamenco, que a mí es lo que me apasiona y ya llevo 5 años, pero me queda mucho pa llegar a sonar bien. Ya tengo una guitarra semi profesional y espero en 5 años poder tocar como Dios manda, es decir, pa que la gente disfrute y pidan que toque más.
La guitarra me ayuda mucho a encontrarme conmigo mismo aunque a veces no tengo todo el tiempo del mundo para disfrutarla. Pronto quiero unirme a alguna peña para poder compartir el toque con más gente.

Un abrazo a todos.
PULGAR31
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 09, 2010 6:45 pm

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor agustin10 » Mié Jul 27, 2011 5:44 pm

Bueno, viendo la edad a la que comenzaron la mayoría, me da un poquito de bronca... es que perdí mucho tiempo. Yo a los 15 años aprendí algunas notas para acompañarme a cantar folcrore argentino: zambas, chacareras, etc. Y a pesar de que a Paco lo escucho desde que tengo 4 o 5 años, nunca se me dio por aprender, por dos razones: primero, como ya dije en otros post, soy del interior de Argentina y aquí no hay quien te enseñe flamenco, y el otro motivo era porque me parecía imposible intentar aprender algo tan difícil, claro mi referencia era Paco. Luego, a los 34 años, decidí aprender a tocar en serio y me metí en un conservatorio de clásico que queda a 300 Km. de mi pueblo, y como de lo clásico me gustan algunas cosas nada más, me cansé y al año dejé, también por la distancia. Hasta que vi que através de internet podía obtener métodos para aprender la téctina flamenca y me largué... hace tres años que aprendo flamenco, que es mi verdadera pasión. Ahora tengo 37.

Saludos !!!!
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor trocolito » Dom Jul 31, 2011 9:32 pm

Hola compañeros, (llevo tiempo sin meterme en el foro!!!)
A mí una noche escuchando una cinta que me encontré de camarón (nunca antes había escuchado flamenco) me pegó un flechazo por el sonido de la guitarra (tocaba Paco) desde ese momento decidí aprender, cosa muy dificil porque no tenía ni idea de nada ni conocía a nadie que la tuviera. Tenía 19 años desde entonces empezó una odisea para aprender que me ha llevado a pasar multiples aventuras y desventuras hasta el día de hoy en el que tengo 29. A pesar de que no me suelo juntar muy amenudo con flamencos no pierdo la esperanza y cada día me gusta más y más tocar....
Avatar de Usuario
trocolito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 12, 2010 5:56 pm
Ubicación: Albacete

Re: ¿a qué edad, empezásteis a tocar?

Notapor Ancai » Jue Ago 04, 2011 7:49 am

Bueno, yo comparto lo que comenta mejillon, una cosa es cuando empezamos a tocar y otra cuando empezamos a aprender.
Yo me compre mi primera guitarra con 18 años, ahora tengo 42, antes si querias aprender en serio te tenias que gastar una pasta e ir a una academia, pero como no tenía dinero, que hice, pues me fui pegando a un amigo y compañero de toda la vida que tocaba, pero solo tocaba o pasodobles de carnaval, o por rumbas, ya sabeis pa las juergas de fin de semana con los colegas. Pero empece por cansarme de lo mismo, y empece a escuchar a Paco con sus "entre dos aguas" . Entonces me desespere por intentar sacar de oido el tema, fue imposible, así que me agobie y solo cojia la guitarra de vez en cuando.
Desde que salió internet y de repente toda la información, videos, tablaturas,foros, discos, todo un mundo de sabiduria guitarristica, me animé y fue cuando me puse a aprender en serio, técnica, palos faciles, así que estoy super animado, bendita tecnología. En fin llevo estudiando guitarra flamenca poco a poco hace unos ocho años.
Un saludo
Ancai
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 118
Registrado: Mié Dic 22, 2010 2:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taberna "Las Vecindonas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron