Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Cuerdas Gato Negro

Nuestra Peña, para quedar y hablar del mundo

Re: Cuerdas Gato Negro

Notapor Crisanto » Lun Mar 21, 2011 2:28 pm

Adjunto fotos de unas cuerdas para guitarra eléctrica fabricadas en España y pertenecientes a un lote que rescaté hace tiempo:

Imagen

Imagen

Las de la marca 'Carabela' tienen el entorchado rugoso. Las de la marca 'Dinamo' tienen el entorchado plano. Desconozco la época en la que se fabricaron y también el nombre del fabricante. ¿Alguien tiene algún dato?

Gracias y un saludo!! ;)

Crisanto
Maravíllanse las gentes de lo que en este Tratado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé...
Crisanto
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:56 pm

Re: Cuerdas Gato Negro

Notapor panete » Lun Mar 28, 2011 12:30 pm

hola! alguien me podria decir,.,..que cuerdas son buenas para guitarra flamenca....que clase de cuerdas y marca usan en general los guitarristas de concierto...muchas gracias compañeros!
Avatar de Usuario
panete
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 30, 2010 2:40 pm

Re: Cuerdas Gato Negro

Notapor Ángel » Mié Abr 22, 2015 1:43 am

Mensaje para Crisanto:
Usted refiere en dos oportunidades
1.- El relato completo aparece en Ivor Mairants, My Fifty Fretting Years, Newcastle, Ashley Mark, 1980, pp. 331-335, y es de resaltar la importancia de Andrés Segovia en este desarrollo. En este link hay una versión abreviada de ese relato:

2.- La descripción completa de cómo Augustine -en colaboración con Andrés Segovia- comenzó la fabricación de las cuerdas de nylon aparece en Ivor Mairants, My Fifty Fretting Years, Newcastle, Ashley & Co., 1980, pp. 313ss. Una versión reducida de este relato aparece aquí...

Pero en ninguno de los dos casos he podido llegar al vínculo.

Sería usted tan amable de decirme como llegar allí. Es muy importante para mi pues estoy en el proyecto de escritura de la historia del cuatro venezolano.

Muchísimas gracias
Ángel
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 22, 2015 1:25 am

Anterior

Volver a Taberna "Las Vecindonas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

cron