Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Las perdidas del Flamenco en los ultimos tiempos

Nuestra Peña, para quedar y hablar del mundo

Las perdidas del Flamenco en los ultimos tiempos

Notapor Rancapino » Vie May 02, 2014 11:37 pm

Hola Compañeros

Es que me he puesto a pensar luego de la partida del maestro en que el flamenco en los últimos 5 años ha perdido bastantes figuras importantes y de renombre (Ramón de Algeciras, Enrique Morente, Enrique de Melchor, Moraito Chico, Paco de Lucía, Chano Lobato,....) y aparte se han retirado del mundo artístico otras como Manolo Sanlúcar. Es como si el flamenco estuviera pasando un momento de transición bastante marcado como no lo había pasado nunca, como si se estuviera iendo una generación de tajo y por momentos el ambiente a nivel general quedara mudo. Crisis que no se evidenciaba antes ya que salían artistas sobresalientes y esto compensaba el vacío de las perdidas.
Hoy día no vemos muy frecuente que salgan artistas que tengan su sello propio, todo suena a Paco, Camarón y compañía, y a los antigüos, todo es repetición de lenguajes y no hay mucha creatividad. Es lógico que para llegar a algo personal se debe escuchar a los de antes y volver a caminar por la historia, para ya luego si darle un toque propio a la música. No con todo esto quiero decir que hoy día no hay buenos artistas ni que no sale uno que otro bueno, que los hay los hay, sino que me refiero es al volumen y a la frecuencia del nacimiento de estrellas en el flamenco y a que salgan nuevos personajes que le vuelvan a dar una vuelta de torque a las cosas y le dejen su huella.
Pienso que este es un punto de inflexión en el flamenco que ojala nos lleve a reflexionar y que ojala la nueva generación de estrellas que vayan surgiendo y las nuevas que hay hoy en día tomen en cuenta esto por el bien de este arte, ya que en este sentido la vida de un arte depende de un colectivo y no de una sola persona, una sola golondrina no hace verano.

Att. Rancapino
Rancapino
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 121
Registrado: Lun Mar 22, 2010 8:22 pm

Volver a Taberna "Las Vecindonas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron