Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

SoundPool DVD Collection 15

Aprendemos a grabar, mezclar, masterizar

SoundPool DVD Collection 15

Notapor Juan Cano » Lun Mar 29, 2010 7:55 pm

Hola. Ante todo, dejar costancia de la ilusión con la que veo que empieza esta nueva andadura de este sub-foro, que tantas cosas nos aportó en su día, y que, por la pinta que tiene, espero que a partir de ahora más todavía.
Pero antes de exponer el tema, permitidme que me salte un poco las normas del foro y escriba una frase en mayúsculas (que quede claro que estas mayúsculas no son de enfado ni reprimenda, sino de ilusión, apoyo y admiración):

PRÍNCIPE FOR MODERATOR DEL SUB-FORO DE INFORMÁTICA MUSICAL!!!!!!! :D :D :D

Y ahora, mi pregunta: Desde hace un par de días tengo instalado en mi PC el Magix Music Maker 16. Y además, le he añadido los samples del SoundPool DVD Collection 15 (que cuentan además, con los estilos "Flamenco Tradicional" y "Flamenco Rumba", jeje). El caso es que no tengo ni idea para qué valen los samples estos. Vamos a ver: en lo que llevo bicheado del Music Maker 16, se puede "arrastrar" a las pistas de "arreglos" el instrumento seleccionado de los Sounpools disponibles. Ahora bien, lo que me sale es solamente el/los compas/es "pre-grabados" en el sample. Yo lo que quisiera es que ese sonido que "arrastro" a la pista de "arreglos" sea eso precisamente, un "sonido" de algún instrumento, y no solamente las frase musical o el único rasqueo, o las únicas notas que vienen en el sample; de tal manera que, partiendo de una melodía que yo meta por MIDI (o que importe de un MIDI), se le aplique ese sonido. O también que le cambie el sonido a una pista de audio que yo haya grabado con la guitarra, por ejemplo, para ponerle el sonido de un oboe, por ejemplo. ¿Alguien que conozca este programa podría decirme si lo que yo pretendo es posible?. Si no, ¿para qué coñ.. sirven los samples, si únicamente puedes "montar" la canción que viene ya pre-grabada?. Y por último, ¿alquien sabe si este programa que menciono sirve pa algo útil, o mucho bombo de instrumento y después no sirve pa ná?. Lo digo pues para cortar, pegar, etcc. ya tengo el Cool Edit Pro, y para relentizar audios ya tengo el Transcribe, que lo hace muy bien.
Aviso para navengantes: estos dos programitas "pesan" unos 10 Gb, :\ oO))(
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: SoundPool DVD Collection 15

Notapor El Brujo » Mié Mar 31, 2010 7:02 am

hombre Juannn! que mostro eres tio!!! gracias compañero por tu apoyo, gracias a todos!!! Me dais mucha ilusion y moral!!!

A ver voy a intentar resolver tus dudas:

Un sample es un fragmento musical extraido de una libreria de sonidos orquestales, donde caben los instrumentos que sean con los registros sonoros para cada instrumento que tenga la libreria y/o que lleve ya tu programa o que busques por ahi, pa que me entiendas. Es decir si tenemos un sample de guitarra flamenca pues ese sample contendrá quizas numerosos registros diferentes de guitarra flamenca. En numerosos programas, como el tuyo, el magix music maker 16 tales registros sonoros los puedes cortar por donde quieras y aplicarles los efectos que quieras e incluso acoplarlos a un midi, a tu midi, que es lo que creo que quieres supongo, pero ¿cual es el problema?. Pues el problema es que si tu composicion midi contiene registros sonoros, es decir notas, iguales o similares al sample no tendras problema en acoplar tantos registros sonoros como quieras, segun tengas. Es decir siempre podras acoplar un sample a tu midi si ese sample contiene los registros sonoros que tu has compuesto, introducido o requieres para el midi, pero no puedes modificar un sample en cuanto a tonos o notas o ejecucion, tienes que buscar mas registros sonoros en otros samples o crearlos tu mismo ok? (al menos yo, no conozco la manera de modificarlos o arreglarlos como tu propones...jejeje). Asi que cuantos mas samples de un instrumento tengas, mas registros sonoros de ese instrumento tendras y mas posibilidades tendrás de acoplar tu midi al instrumento elegido, oboe, violin, saxo o guitarra (aunque tú tocas mejor que cualquier sample compi!!! ;) )

En tu programa en concreto, que conozco de oidas, la verdad, tiene que haber una opcion para cortar, fragmentar, ecualizar o añadir el efecto que quieras al registro sonoro del sample que tengas o elijas, aspectos que sí puedes modificar en un sample y tambien tiene que haber una opcion para añadirle esa operacion a la pista que quieras o a tu midi, las veces que desees y con los registros que quieras segun tu midi, composicion o partitura, pero ojo siempre y cuando, repito, el sample contenga el registro sonoro que requieras en tu partitura. Aunque sinceramente no conozco mucho tu programa. Yo particularmente te podria aconsejar sobre nuendo o cubase que son los que manejo y desde mi punto de vista los que mas prestaciones en cuanto a motor de audio, plugins etc y sencillez de manejo me dan. Pero ya te digo casi todos estos programas suelen tener patrones similares, asi que solo tienes que buscar un VST instrumentos o en el mismo SoundPool DVD Collection 15 el sample que desees segun el instrumento que quieras, ver si contiene los registros sonoros que requieres en tu midi, crear o buscar los que te faltan y ya esta. Te aconsejo que los que se trate de guitarra acustica, flamenca o española los crees tu en su totalidad, para el resto de instrumentos puedes buscar por ahi, hay infinidad de registros y bibliotecas sampler.

Espero al menos haberte aclarado un poquito amigo!

Recuerda el sample es una pagina de un libro, cuantas mas paginas tengas, mas rico será el libro y mas opciones tendras de coger más "palabras"... :ugeek:
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: SoundPool DVD Collection 15

Notapor Juan Cano » Jue Abr 01, 2010 10:24 am

Gracias, Príncipe, por las aclaraciones. Pero, a ver si lo he entendido bien: un sample no es más que un sonido grabado (de audio) de un instrumento "x" dando varias notas en cada sample, ¿no es cierto?. Y, si lo he entendido bien, para que yo en mi casa con este programa, pueda montar una canción, tendría que ir "cortando" las notas que necesite de los distintos samples que tenga de dicho instrumento, e irlas pegando en la pista de arreglos, ¿no?. Eso contando que tenga todas las notas y duraciones, vaya. Si no, sería imposible. Pero aún contando con que tenga muchos cortes preparados del instrumento "x" (como mínimo, las 12 notas musicales y además, cada una de ellas con una duración de redonda, blanca, negra, etc...), lo que yo entiendo es un trabajo descomunal, ¿no?. Sería, por ejemplo, como hacer una copia de El Quijote, utilizando para ello recortes de letras de otros libros. Además, previamente esos recortes los tendría que haber recortado yo también. ¿Estoy en lo cierto, o he interpretado mal tu anterior explicación, Principe?

Muchas gracias por perder el tiempo conmigo.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: SoundPool DVD Collection 15

Notapor Jose » Jue Abr 01, 2010 10:58 am

humildemente te digo que no funcionan así las cosas. jjjajjajja. Está todo pensado para que sea sencillo. Eso sí montar algo con piés y ojos es complicado. El sample ya tiene el compas metio seguro. Para cortar y pegar como tu dices, mejor tocarlo. Por ahí tienes un teclado que vas a flipar cuando entiendas como funciona todo. Seguramente podràs canviar las tonalidades reducir el tiempo, aumentarlo y todas las peripecias que se te ocurran. Luego es combinar bien los recursos. Te han dado unos ingredientes y una cocina, ahora tu cocinas. Puedes poner la cebolla entera o solo un trozo, eso sí, para que salga exquisito el guiso siempre hay algun truco.
Busca tutoriales en youtube sobre el programa. por ejemplo este

http://www.youtube.com/watch?v=3IDXO79nIgU

pero te recomiendo que busques a alguien que te eche la primera mano en directo, vas a flipar!!! Suerte ompare.
Jose.
"Tiene mi corazón mare tanta fatiga que temo que se me rompa antes que amanezca el día.
Es tan grande mi dolor y tanta pena mi pena que ni la muerte ha querido hacerse mi compañera."
Avatar de Usuario
Jose
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 28, 2010 3:01 pm

Re: SoundPool DVD Collection 15

Notapor El Brujo » Jue Abr 01, 2010 7:46 pm

Claro, jose esta hablando precisamente de crear tu propio sample, (en el ejemplo del youtube, estas creando un loop) es decir coges el teclado seleccionas las notas que quieras segun tu composicion, un tempo y luego le adjudicas un instrumento, puedes hacer un loop, bucles, añadir efectos, lo que quieras sencillo! pero tu me preguntabas sobre los samples ya creados, sobre ¿qué puedes hacer con ellos y cómo? sobre los que vienen en el paquete, los samples es precisamente eso son fragmentos sonoros ya creados y archivados en una biblioteca de sonora como el soundpool dvd collection 15, para eso precisamente, para ahorrarte el trabajo del teclado, por ejemplo estas componiendo unos tangos, y dices joer a estos tangos les pondría un clarinete de fondo haciendo tiroriro riro riero continuamente hasta que meto la falseta 2, y luego le vendría de perlas un violín que hiciera toritoriro toritoriro!!! entonces te vas al soundpool o a cualquier otra biblioteca que tengas o busques por ahi buscando samples de clarinetes y violines que vayan con tu idea, quizás encuentres varios que se asemejen y entonces es cuando los puedes cortar, y añadir efectos etc hasta moldearlos segun tu idea, si se adaptan a tu gusto y composicion el tempo. Puedes variar muchos factores pero no puedes cambiarle el instrumento (al menos yo no conozco la forma de hacerlo, con un sample ya creado vamos, cogido de archivo). Lo que si puedes hacer es coger el tempo del sample que te haya gustado, coger sus notas y llevarlas al teclado y una vez alli, sí le puedes añadir el instrumento que desees....pero bueno siempre en eso es como ir a Roma, tienes mil vias...
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: SoundPool DVD Collection 15

Notapor Juan Cano » Vie Abr 02, 2010 7:05 pm

Muchas gracias, Príncipe y Jose, por vuestras aclaraciones. Poco a poco parece que me voy desenvolviendo con el programita. Es que tiene muchos recursos y al principio, se asusta uno. Pero gracias a vuestros comentarios, parece que lo voy comprendiendo mejor. Si necesito más ayuda en un futuro, os la pido. ;) Gracias a los dos de nuevo. :)
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: SoundPool DVD Collection 15

Notapor El Brujo » Dom Abr 04, 2010 3:23 pm

Aqui tamo pa lo que haga farta juanillo!!! ;)
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)


Volver a Estudio de Grabación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados