Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Como se compone en el flamenco?

Aprendemos a grabar, mezclar, masterizar

Como se compone en el flamenco?

Notapor armandoguerra1 » Mié Sep 01, 2010 9:30 am

Perdonad mi ignorancia pero me interesa mucho su opinion pues yo solo tengo idea de esto en la musica clasica pero no en el flamenco.
armandoguerra1
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:41 pm

Re: Como se compone en el flamenco?

Notapor El Brujo » Mié Sep 01, 2010 6:00 pm

bueno esa pregunta es infinitamente complicada de responder. Lo primero que tienes que tener una base tecnica del instrumento y de conocimientos y patrones musicales sobre flamenco extensa ya que esto es como un lenguaje, si no lo conoces bien no podrás hablar (componer) bien. Luego esta lo de "componer", a esto no se enseña, se nace. Es decir en la guitarra hay muy buenos interpretes con un gran conocimiento armonico, tecnico y musical de la guitarra flamenca que no componen y otros que sí, depende de tu inquietud y creatividad digamos, natural, combinado con todo el conocimiento anterior para poder expresar, porque si vas a componer sin demasiado conocimiento y expresas solo por ejemplo: "yo, guitarrista, gustar flamenco" (en melodia claro jeje) para eso mejor te ilustras mas e intentas descubrir si realmente vales o no para componer, pero primero ilustración, estudio y mas estudio. Espero haberte al menos aclarado un poco. ;)
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: Como se compone en el flamenco?

Notapor armandoguerra1 » Vie Sep 03, 2010 9:40 pm

Muchas gracias por su informacion,
osea que como dice usted "se nace"...
significa esto que no se puede aprender composicion en el flamenco?

podria explicarme un poco mas sobre este punto?

segun tengo entendido hay una carrera formal
de composicion para estudiar composicion como tal.
como es que se nace ?
no se si entendi correctamente.
Mil Gracias

Saludos
armandoguerra1
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:41 pm

Re: Como se compone en el flamenco?

Notapor mejillon » Sab Sep 04, 2010 11:36 am

Supongo que se refiere a que las canciones no son como los panes que se hacen en una fabrica, de hecho, si hay fabricantes profesionales de canciones pero no suelen gustar a los aficcionados a la música a veces.

Componer significa crear, y esto se puede llevar a niveles espirituales, pero bajando a la tierra diré, que igual que hoy en día se estudia composición como bien dices no surgen mas o mejores compositores, en el conservatorio por ejemplo, se estudian las Fugas y todos los estudiantes tienen que componer varias y lo consigen respetando las formalidades de la música pero cuantas de ellas suenan " bonitas" como las de Bach?

Se puede aprender a componer pero eso no conlleva que seas capaz de crear música. No se si me explico. :oops:
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Como se compone en el flamenco?

Notapor El Brujo » Mié Sep 08, 2010 10:51 am

Muy bien Daniel, es exactamente eso. Amigo armandoguerra, aprender, se puede aprender a hacer de todo, a como componer, las tecnicas que tienes que utilizar, estudios de armonias etc que facilitarán muy mucho tu trabajo pero si cuando llegas a casa no sale musica de ti....pues por muchas herramientas y fundamentos teoricos que tengas no habrá nada que sacar, naturalmente con mucho trabajo y buena actitud puedes conseguir lo que quieras pero otra cosa será que al que esté en frente tuya le hagas emocionarse o mire hacia otro lado, esa es la diferencia y en eso es en lo que me baso para decir que crear musica, componer verdaderamente no es lo mismo que hacer continuas frases tuyas llenas de notas y pasajes muy tecnicos etc sin llegar a ningun sitio mas alla de tu mastil, como tenemos algun ejemplo por ahi. A lo que me refiero, lo tienes que llevar dentro, solo hay que descubrirlo o no. Espero haberte aclarado. De todas formas me gusta tu inquietud y eso es muy bueno para el compositor. ;)
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: Como se compone en el flamenco?

Notapor Juan Cano » Dom Dic 19, 2010 12:38 pm

Yo creo que hoy día, lo principal en el flamenco actual es conocer las armonías, principalmente las de 9ª, ¿no, Mejillón?, jajajaja :lol: (él ya me entiende, jeje). Y ahora en serio, en el flamenco actual, el conocimiento de las armonías, unido al conocimiento de las técnicas empleadas en el flamenco, y al conocimiento de las estructuras rítmicas y tonales, es el camino que hay que seguir para poder "componer" flamenco (componer e interpretar, diría yo).
Respecto a lo de si se nace, estoy con Principe y con el Meji. Te puedes llevar años estudiando composición, sacar matrícula de honor en "matemáticas" musicales (contrapunto, fuga, etc...), y que luego las obras compuestas no sepan trasmitir nada. Para eso hace falta también buenas dosis de imaginación, sensibilidad y oido.
Venga, compañeros, me alegra volver por estos apartados del foro que hace ya tiempo que no transitaba (precisamente por estar volcado estudiando composición, contrapunto, armonía e instrumentación, jeje)
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Como se compone en el flamenco?

Notapor Juan Cano » Dom Dic 19, 2010 10:46 pm

Ozeguita dijo:
¿como se compone flamenco? =ni idea


¡¡¡Qué arte, compareeee!!!!
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Como se compone en el flamenco?

Notapor malejelumaja » Lun Dic 27, 2010 3:34 pm

eso es algo muy dificil de decir y en donde todo el mundo manifestara su opinion, lo que esta claro esque tienes que tener cierto nivel tecnico con el instrumento, conocer los cantes, los ritmos los tiempos, haberlos mamado mucho, y si es verdad comiendo mucho potajeee
Avatar de Usuario
malejelumaja
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Abr 25, 2010 11:10 am

Re: Como se compone en el flamenco?

Notapor El Brujo » Lun Dic 27, 2010 6:06 pm

Desde mi punto de vista componer es expresarte musicalmente. Sin conocimientos ni técnica jamás podremos conseguir que el que está al otro lado nos "entienda" ya que nos saldrá la misma claridad en nuestro "lenguaje" que la que tiene un ruso al pedir tabaco recien llegado a Barajas...pa que me entendais. Y tambien, aunque tengamos muchos conocimientos y tecnica, sino tenemos "algo especial" jamas conseguiremos transmitir nada y nuestras obras quedaran como una clase de matematicas de bachillerato, fria, abstracta y emocionalmente negativa. :mrgreen:
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: Como se compone en el flamenco?

Notapor Juan Cano » Lun Dic 27, 2010 6:26 pm

principe escribió:Desde mi punto de vista componer es expresarte musicalmente. Sin conocimientos ni técnica jamás podremos conseguir que el que está al otro lado nos "entienda" ya que nos saldrá la misma claridad en nuestro "lenguaje" que la que tiene un ruso al pedir tabaco recien llegado a Barajas...pa que me entendais. Y tambien, aunque tengamos muchos conocimientos y tecnica, sino tenemos "algo especial" jamas conseguiremos transmitir nada y nuestras obras quedaran como una clase de matematicas de bachillerato, fria, abstracta y emocionalmente negativa. :mrgreen:



Talmente dacuerdo contigo, compare. ;) No lo podría haber expresado mejor. ;)
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Siguiente

Volver a Estudio de Grabación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron