Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

micro y tarjeta sonido para portatil

Aprendemos a grabar, mezclar, masterizar

micro y tarjeta sonido para portatil

Notapor javiflamenko » Mar Mar 23, 2010 4:18 pm

Como de lo antiguo no hay nada escrito a ver si hay alguien que me pueda ayudar. Siempre me quise hacer mi estudio casero ,pa grabar en plan pa mi.Muchas veces coge uno la guitarra y le sale una letrita y no tiene por donde empeza que no sea grabacion nokia o micro pc de los chino a leuro .Una tarjeta de sonido y un micro necesito, pero como no chanelo nada necesito que me digan javi pues ve y comprate esta tarjeta que vale tanto y este micro por esto y por lo otro y q vale tanto jajajajaja.Ya lo demas la investigaciones de como grabar pa mas adelante, aunque sumergio en el cigarrito del valle rifheño uno investiga y se hace productor musical en un momento jajjaja.
♫♫La tengo por compañera,no es paya ni gitana....ella es de madera ♫♫
http://www.youtube.com/javiflamenko
Avatar de Usuario
javiflamenko
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 174
Registrado: Vie Mar 19, 2010 8:18 pm
Ubicación: fuengirola

Re: micro y tarjeta sonido para portatil

Notapor El Brujo » Mar Mar 23, 2010 8:55 pm

Hola javi, pues mira yo particularmente me quedo sin duda con la cakewalk UA25 de Roland en cuanto a tarjeta de sonido o interface, por que? pues porque es la que mas prestaciones en cuanto a captura real de sonido te dá, porque no necesitas controladores para instalarla (vienen incorporados) y porque es compatible con casi todos los sistemas operativos, ademas es la que yo utilizo en mi home studio y me va de perlas. En cuanto a micro, te puedes quedar con el B1 o B2 de Berhinger, son de condensador no dinamicos (supongo que sabrás la diferencia y su distinta utilidad) y la relacion calidad/precio es bastante aceptable...lo unico que te faltaria son dos buenos monitores para que escuches con calidad real, no ficticia lo que grabas, ademas de un buen secuenciador, nuendo, cubase y un acondicionamiento basico de la sala donde grabes etccc pero eso ya es otra historia que si te interesa estaré encantado de ir contandote, eso si, poco a poco, para evitar saturaciones ;) . Un saludo compi
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: micro y tarjeta sonido para portatil

Notapor javiflamenko » Mar Mar 23, 2010 9:06 pm

principe escribió:Hola javi, pues mira yo particularmente me quedo sin duda con la cakewalk UA25 de Roland en cuanto a tarjeta de sonido o interface, por que? pues porque es la que mas prestaciones en cuanto a captura real de sonido te dá, porque no necesitas controladores para instalarla (vienen incorporados) y porque es compatible con casi todos los sistemas operativos, ademas es la que yo utilizo en mi home studio y me va de perlas. En cuanto a micro, te puedes quedar con el B1 o B2 de Berhinger, son de condensador no dinamicos (supongo que sabrás la diferencia y su distinta utilidad) y la relacion calidad/precio es bastante aceptable...lo unico que te faltaria son dos buenos monitores para que escuches con calidad real, no ficticia lo que grabas, ademas de un buen secuenciador, nuendo, cubase y un acondicionamiento basico de la sala donde grabes etccc pero eso ya es otra historia que si te interesa estaré encantado de ir contandote, eso si, poco a poco, para evitar saturaciones ;) . Un saludo compi

bueo empezemos jejejeje, puedes decirme por que precio podria comprar la cakewalk UA25 de roland? y un micro B1 o B2? Voy a mirar por segundamano a ver que encuentro.Gracias principe.
♫♫La tengo por compañera,no es paya ni gitana....ella es de madera ♫♫
http://www.youtube.com/javiflamenko
Avatar de Usuario
javiflamenko
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 174
Registrado: Vie Mar 19, 2010 8:18 pm
Ubicación: fuengirola

Re: micro y tarjeta sonido para portatil

Notapor El Brujo » Mar Mar 23, 2010 10:34 pm

la cakewalk sobre 190 euros y el micro 120 mas menos....
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: micro y tarjeta sonido para portatil

Notapor javiflamenko » Mar Mar 23, 2010 10:50 pm

Gracias principe voy a ver si puedo encontrar algo segunda mano , que este bien de precio y bien conservado. Ya te ire preguntando las dudas.Gracias por tu aportacion
♫♫La tengo por compañera,no es paya ni gitana....ella es de madera ♫♫
http://www.youtube.com/javiflamenko
Avatar de Usuario
javiflamenko
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 174
Registrado: Vie Mar 19, 2010 8:18 pm
Ubicación: fuengirola

Re: micro y tarjeta sonido para portatil

Notapor paco_enr » Mié Mar 24, 2010 10:17 pm

principe escribió:... En cuanto a micro, te puedes quedar con el B1 o B2 de Berhinger, son de condensador no dinamicos (supongo que sabrás la diferencia y su distinta utilidad)...



Explica, explica principe, que yo de esto no tengo ni idea. Hoy precisamente pregunté en la tienda donde compro de vez en cuando y me quisieron colocar el shure sm58 oO))(

s2
Alegria de verano cuando se secan los charcos no pueden cantar los ranos.
Avatar de Usuario
paco_enr
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Mar 21, 2010 10:08 pm
Ubicación: Sevilla

Re: micro y tarjeta sonido para portatil

Notapor El Brujo » Jue Mar 25, 2010 2:38 pm

A ver el micro dinamico funciona asi a groso modo por medio de una bobina (un solo diafragma) la cual cuando capta el sonido, se mueve generando una corriente o voltaje. Su funcionamiento es similar al de un monitor o altavoz convencional pero al revés claro jejeje, dan un sonido mas plano, mas robusto tambien si cabe, apropiado más para el directo donde no se cuida tanto el detalle o transparencia del sonido.

El micro de condensador esta formado por dos membranas muy sensibles y finas que responden al sonido y son capaces de, por decirlo de alguna manera "amortiguarlo" volviendolo mas calido y transparente. Son mucho mas sensibles que los dinamicos y capaces de captar un gran rango de frecuencias, es decir ideales para el estudio y para los que como yo perseguimos el detalle y/o la perfeccion en el sonido.

Claro en todo esto, para obtener la calidad sonora deseada, influyen los demas condicionantes que antes he nombrado, acondicionamiento del local, monitores, software etc... y sobre todo el guitarrista y la guitarra jejejeje ya me entendeis!

Bueno espero haberos ayudado y si quereis y quieren los jefes podemos hacer un post dedicado a la grabación en "estudio" para los interesados y aficionados donde creo que por orden y paso a paso aprenderemos mucho mas sobre este magno tema. ;)
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: micro y tarjeta sonido para portatil

Notapor El Brujo » Jue Mar 25, 2010 2:58 pm

Por cierto Paco, el shure sm58 es dinamico, y no es que no te valga para grabar, es que la calidad de sonido que vas a obtener no va a ser todo lo optima que seria con uno de condensador, pero como dije antes, todo esto estaría mejor y mas ordenadamente explicado si abrimos un post sobre este tema, con la autorizacion de los jefes vamos. Ademas supongo que será importante ver cuanta gente del foro está interesada en esto. Gracias compis, estaré por aqui.
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: micro y tarjeta sonido para portatil

Notapor caracolillo » Jue Mar 25, 2010 4:29 pm

Hola. Yo te digo una cosa que se me ocurre. Si vas a utilizar un portatil para el estudio yo usaría un mac, o linux, ( bueno eso no lo he probao) pero no pondría como ordenador un windows que a su vez tiene toma de internet. Las posibilidades de perderlo todo y de que no rule son muchas. Bueno espero haberme explicao
Avatar de Usuario
caracolillo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:53 am

Re: micro y tarjeta sonido para portatil

Notapor flamencosis » Vie Mar 26, 2010 10:34 am

Espero que sirva de algo lo que expongo, amoave:

Yo suelo trabajar con Pro-tools, eso es una ópción que hoy dia un bolsillo puede soportar,me explico.

Aparte de mi estudio, tengo una MBOX 2 mini... esta maravilla (que ronda los 350 euros) la llevo siempre aparte con mi portatil, es un interface que ya de por sí pro tools no funcionaría de otra manera,pero se trata de obtener la mayor calidad por el minimo precio,va con MAC y PC, y te viene con el pro tools 8, con nuevas opciones como el elastic audio,en la que puedes estirar una nota como un chicle para me entiendas, con un solo paso de ratón...también tener en cuenta lo que comenta principe, Berhinguer tiene unos micros muy apañaos como el B2 ( que es el que tambien tengo para el trote), que siempre va a salir más económico que un 57 de Shure (también de condensador).

Suerte Principe,yo voto porque seas el moderata de esta sección...
Avatar de Usuario
flamencosis
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 23, 2010 10:47 am

Siguiente

Volver a Estudio de Grabación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron