Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

sensibilidad del microfono

Aprendemos a grabar, mezclar, masterizar

sensibilidad del microfono

Notapor dantitan » Dom Feb 10, 2013 2:30 pm

Perdonad pero tengo una duda, cuando me grabo veo la onda del sonido en el programa de grabacion que cuando meto un rasgueo sube mucho y distorsiona. Como controlais vosotros eso? Tocais bajito? Intentais que no pase el sonido de +/- 0.5 aunque rasgueeis? No se queda lo demas muy flojo grabado? Lo grabais por separado todo y luego lo mezclais??
dantitan
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 21, 2012 9:49 am

Re: sensibilidad del microfono

Notapor dantitan » Jue Abr 18, 2013 7:31 am

Gracias por responder :)
dantitan
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 21, 2012 9:49 am

Re: sensibilidad del microfono

Notapor javi22oo11 » Mié Mar 09, 2016 8:24 am

Hola,
no se si conectas el equipo directamente a un ordenador o grabadora de pistas. Yo creo que puedes solucionar el problema si pasas la señal previamente por una mesa de mezcla y controlas la ganancia o, por otro lado, quizás deberías grabar por partes y luego montarlo todo y así puedes grabar a distintos volúmenes que luego puedes modificar con el programa que usas normalmente.

Saludos,
javi22oo11
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:42 pm

Re: sensibilidad del microfono

Notapor Catherine Manning » Lun Ago 21, 2023 3:15 am

Ajuste el nivel de sonido: Primero, asegúrese de haber ajustado el nivel de sonido correctamente al grabar. Si la onda de sonido es demasiado fuerte y distorsionada, puede deberse a que el nivel de sonido es demasiado alto. Intente bajar el nivel de sonido para evitar la sobrecarga y la distorsión del sonido.

Uso de la técnica de colocación del micrófono: para la grabación de música, la posición del micrófono es muy importante. Intente ajustar la posición del micrófono para obtener el mejor sonido de su punteo. Por lo general, coloque el micrófono a la mejor distancia y dirección para capturar el tono y el volumen correctos.

Multipista y mezcla: si está grabando varias líneas o instrumentos al mismo tiempo, utilice la multipista. Esto le ayuda a ajustar cada línea individualmente y evita el sonido "suelto". Luego, durante la fase de mezcla, puede ajustar el balance entre las secuencias de audio para crear una mezcla completa.

Uso de técnicas de procesamiento de audio: en la fase posterior a la grabación, puede usar herramientas de procesamiento de audio como compresión, ecualización (modulación de frecuencia) y reverberación (reflexión acústica) para optimizar el sonido.

Experimente y ajuste: dedique algún tiempo a experimentar con diferentes configuraciones para encontrar la mejor manera de grabar y mezclar sonidos. De vez en cuando, es importante realizar ajustes y ajustes para obtener mejores resultados.

En última instancia, grabar y mezclar es un proceso de aprendizaje continuo. Si te quedas atascado, busca materiales, orientación o consejos de personas con experiencia en música y grabación.
En el ámbito de los entusiastas de la tecnología, un grupo de personas emprende un viaje para explorar las posibilidades más allá de los límites de los APK disponibles en apktome
.
Catherine Manning
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 21, 2023 3:11 am


Volver a Estudio de Grabación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron