Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

mi equipo y aportaciones pronto

Aprendemos a grabar, mezclar, masterizar

mi equipo y aportaciones pronto

Notapor irjitose » Jue Abr 08, 2010 7:43 am

Hola compañer@s en el tema de la informatica musical no es que este muy puesto pero vamos, ahora mismo me estoy habiando con una mesa de mezclas Beringher 802, un micro de la misma marca C-3, y unos cascos sony normalitos. El Programa que uso es el Adobe Audition 3, aunque tambien tengo instalado el Audacity, y me han hablado muy bien de Cubase pero os aconsejo que busqueis un programa que cubra las necesidades de cada uno y no sea muy complicado su manejo para no complicar las cosas.

Tambien estoy investigando una caja de ritmos muy sencilla que se llama Hydrogen, es de linux porque en el cole la tenemos, pero hay una version de Windows que voy a instalar y ya la comentare si va bien y pondre su manual.

En cuanto pueda y ahorre un poco me quisiera comprar unos monitores activos de respuesta plana y una tarjeta de sonido conectada por usb, tampoco con muchas historias ya que mi pequeño estudio es muy casero y es para lo que quiero hacer y disfrutar en casa con mis cosillas. Ademas mi pc es un portatil con 3 Gb de Ram y un procesador a 2,100 Ghz y por supuesto Windows xp.

Tmabien si alguien está interesado en informarse hay dos paginas www.thomann.de y www.musicstore.de en las cuales teneis un amplio catalogo de productos.

Bueno inicio este hilo para compartir con vosotr@s mis cosillas y que podamos ayudarnos en este tema. Asi que todo lo que me entere lo ire informando y en breve pondre los manuales de Guitar Pro, Cubase, Adobe Audition y Audacity
irjitose
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:38 am

Re: mi equipo y aportaciones pronto

Notapor El Brujo » Jue Abr 08, 2010 9:22 am

No está mal irjitose, pa empezar no esta mal. Cuando ya tengas alguna experiencia te aconsejo que pilles una tarjeta o interface de audio mejor que la mesa ya que ésta te va a dar bastante ruido de fondo a la hora de grabar, este tipo de mesas estan mas orientadas al directo ya que suelen traer tarjeta de sonido regulares, si las traen. El micro no esta mal, y lo que si te aconsejo que pilles son los monitores planos de campo cercano, ya que son éstos los que te van a dar la calidad y fiabilidad en el sonido de lo que estas grabando. En cuanto a los secuenciadores tanto el adobe como el audacity van bien, aunque como bien dices ésto va sobre gustos y comidad para cada usuario, yo particularmente me quedo con Steinberg.

Para los manuales, súbelos solo si algun forero los reclama ya que normalmente el que tiene algun programa de estos suele tener el manual tambien para iniciarse. No obstante todas las iniciativas al respecto de este tema son buenas, asi que a medida que vayas experimentando con tu equipo nos puedes ir contando los resultados si te parece. un saludo compañero. :)
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: mi equipo y aportaciones pronto

Notapor irjitose » Vie Abr 09, 2010 7:28 am

Gracias por tus recomendaciones Principe, las tendre en cuenta y en cuanto vaya esperimentando ire contando y subiendo cosas,

gracias de antemano.
irjitose
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:38 am


Volver a Estudio de Grabación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados