Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Concierto de Catanzaro 20/11/2010

Grabaciones interpretando temas de Artistas

Concierto de Catanzaro 20/11/2010

Notapor claudia fasano » Jue Dic 09, 2010 8:01 pm

Un mes antes, recorriendo las calles de mi ciudad, vi la publicidad del festival de otoño que anunciaba los espectáculos de los próximos meses: con grande maravilla y estupor, incredulidad y profunda emoción he leído que el día 20 de noviembre se habría exhibido con su grupo el maestro Paco de Lucia. De allí ha partido la cuenta atrás de los días que me separaron del extraordinario acontecimiento. Catanzaro es la ciudad dónde vivo, es la capital de la región Calabria, pero está lejana de los circuitos musicales de los grandes artistas. Aquel día, en cambio, gracias al espectáculo del maestro, habría sido la capital musical del flamenco. Esta vez el intento nunca adormecido de conocer personalmente al maestro se habría realizado, y justo en mi ciudad. Algún día antes del concierto he llamado sobre su número de teléfono el Senor Juan Estrada, que agradezco públicamente, el que se ha prodigado para atender mi gran deseo. Gracias a él he tenido la posibilidad de asistir a las pruebas del espectáculo. Luego, al concierto las canciones han sido muy bonitas y se han sucedido sin alguna interrupción por dos horas: Patio custodio, Volar, Callejon del muro, Chanela, Entre dos aguas, Zyriab, las músicas, los cantos y las danzas de origenes gitanas transmitidas de generación en generación gracias a su ejecución dentro de la comunidad social, dónde se exaltó la personalidad, la gran capacidad interpretativa y el espíritu rebelde. El público Catanzarese ha contestado positivamente al acontecimiento ocupando un buen número de sitios y tributándoles al maestro y a su grupo las alabanzas y los calurosos aplausos que han llenado el Teatro Politeama, recipiente de arte, cuna de civilización y crisol de culturas, dedicados arquitectónicamente de l’arquitecto Portoghesi a los pueblos mediterráneos, unidos por el mismo mar que abraza sus orillas, rico en elementos decorativos símbolos de nuestro mar y de la fauna que vive allì, las estrellas marinas y la concha que domina la boveda del teatro. A fin concierto el encuentro con el maestro ha sido emocionante, me parecia que mi corazón tuviera que salir de mi pecho, tanto palpitaba fuerte; mi voz quedó entrampada en un nudo que se formó en mi garganta, mis piernas vacilaban bajo al frágil peso de mi cuerpo, mis mejillas, generalmente blancas, se convirtieron en color púrpura y por un instante me he sentido paralizada cuando comparecí a la presencia de mi ídolo musical. He recurrido a las últimas flébiles fuerzas que todavía quedaron en mi cuerpo para lograr de apretar su mano en signo de saludo, luego me ha animado su serenidad y la seguridad innata de los grandes maestros, su calor humano me ha contagiado, aunque a su presencia me sentí así pequeña que he hecho fatiga a iniciar aquel típico fraseo, por añadidura en español, de las personas que se habian presentado, le he dado un beso en signo de consideracion y profunda gratitud y despues de una breve conversacion me he despedido diciendole un esperanzado “hasta luego”. Soy orgullosa de haber conocido al rey de la guitara y al embajador de la musica flamenca en el mundo, musicalmente lo habia apreciado escuchando su interpretacion del “Concierto de Aranjuez” compuesto del maestro Rodrigo, tan amado de mi madre que nacio en aquel pueblo bonito. L’amor por el instrumento musical y la emocion que notaba en los ojos de mi madre cuando escuchaba aquella pieza, que le ricordaba su pueblo natal, me han dado el impulso para tocarlo con mi guitarra, que naturalmente, tocada de mi, no cumple las evoluciones musicales del maestro. Lo que para mi ha sido un grande acontecimiento lo quiero contar a todos los estimadores del maestro, a su manager y a todos mis amigos, es una manera de manifestar mi grande felicidad y la profunda emocion que me ha transmiso quien ha hecho de la musica la grande pasion de su vida.
Catanzaro 09/12/2010 Claudia Fasano
claudia fasano
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 29, 2010 7:02 pm
Ubicación: Catanzaro (Italia)

Re: Concierto de Catanzaro 20/11/2010

Notapor Juan Cano » Dom Dic 12, 2010 1:18 am

Enhorabuena, Claudia. Imagino que debe ser una bonita experiencia poder estrechar la mano del Maestro.
Me alegro por tí.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Concierto de Catanzaro 20/11/2010

Notapor Arturo » Mar Dic 14, 2010 2:32 am

Voy a soltar la bordería del siglo.... este hilo no va aquí.... como casi ninguno :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Arturo
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 670
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:19 pm

Re: Concierto de Catanzaro 20/11/2010

Notapor Javi García » Lun Dic 20, 2010 1:22 am

Enhorabuena, compañera.
A mí me hubiese encantao hacerme una foto con el maestro o simplemente saludarle y decirle lo imprescindible que es su música en mi vida. Debe ser una gran experiencia. Intenté pescarlo cuando vino a Bcn este verano, pero no hubo suerte.
De todos modos, tengo sus discos, y pude verle/oírle en directo, a dos metros, y con eso ya voy sobrao....... ;)
Si a eso le sumamos todo lo que nos cuenta el Jualo relacionado con el maestro.... :D

Por suerte para mí, seguramente podré conocer a varios foreros en persona algún día,(espero que pronto) que eso también me hace mucha ilusión; quizás hasta más..

Saludos.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Javi García
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 466
Registrado: Sab Mar 20, 2010 11:09 am
Ubicación: Barcelona

Re: cheap Bags Chloe

Notapor Juan Cano » Mié Dic 22, 2010 8:58 pm

defg607 escribió:we offer discount brand clothes with cheap price,wholesale Bags Chloe online now,sale cheap Bags Chloe clothes,replica Bags Chloe outlet,if you need discount Bags Chloe please mail to us


Por favor, hombre, que esto es un foro serio musical. :evil:
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)


Volver a El Escenario del Intérprete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron