Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Buleria 1 falseta de Paco

Grabaciones interpretando temas de Artistas

Buleria 1 falseta de Paco

Notapor Mauri_mj » Lun Jul 26, 2010 8:13 pm

Hola a todos, hace tiempo que he leido el foro y no he dado muchas opiniones porque siento que es un atrevimiento entre tantos conocedores de la guitarra, pero creo que debatiendo es la forma de aprender. Les cuento que llevo alrededor de 11 meses tocando guitarra por mi cuenta y unos 7-8 intentado de tocar flamenco. Pues mas que me guste una cosa de sonido, es algo bien de adentro que me pasa con el flamenco debido algunos problemas que he tenido hace unos años de salud(depresion, pero ya esta controlado y voy viento en popa).

Pues me he grabado y he pillado muchas fallas en mi toque totalmente autodidacta, nunca he recivido clases y con suerte algunos amigos me enseñaron la escala cromatica y que eso me sirve hasta el dia de hoy, pero fuera de eso todo lo he aprendido por mi cuenta y a verme tocar creo que las expresiones, soniquete, duende... creo que el tiempo me ayudara a trabajarlo.

Perdonen el atrevimiento, pero aqui va algo... espero que me puedan dar opiniones a que me ayuden, Saludos.
Última edición por Mauri_mj el Dom Oct 20, 2013 6:31 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mauri_mj
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 26, 2010 9:33 pm

Re: Buleria 1 falseta de Paco

Notapor mejillon » Lun Jul 26, 2010 10:42 pm

De atrevimiento nada, aqui todos somos bien recibidos. Lo que haces está muy bien, y si tienes intención de mejorar pues mucho mejor.
Sabes compañero me has dado una idea para las clases magistrales. Pasate por ese foro que es en el que se enseñan cosas y todo eso.

Y ánimo con ello, el trabajo siempre tiene sus frutos. :D
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Buleria 1 falseta de Paco

Notapor Mauri_mj » Mar Jul 27, 2010 12:05 am

Gracias por tu respuesta :), OK me pasare al otro sub foro a ver las utilidades. :D
Avatar de Usuario
Mauri_mj
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 26, 2010 9:33 pm

Re: Buleria 1 falseta de Paco

Notapor Jualo » Mar Jul 27, 2010 10:33 pm

Hola Mauri..., no tienes malas manos, o mejor dicho no las tienes muy mal puestas para el poco tiempo que llevas y haberlo aprendido solo. Y ya sé que esas falsetas te encantan y que intentas tocarlas con toda la ilusión del mundo. Pero no debes hacer eso.
Mira, la guitarra es un instrumento jodido en el sentido de "hacerlo sonar", lo que es "la mecánica" de ejecutar. Tu no puedes ponerte a intentar tocar esas falsetas, porque conllevan una técnica que no tienes. Es decir, ni tu ni nadie. Son muy complicadas.
Tienes que empezar haciendo cosas más sencillas. Hasta el palo que has cogido, el de las bulerías, es superdifícil.
Yo te recomendaría que empezaras por unos tangos, unos tercios básicos de soleá o cosas así. Unos compases de fandangos de huelva son preciosos y educan las manos...., incluso falsetas de bulerías pero más antiguas..., no sé......
Lo que intento decirte es que vayas más despacio, que estudies las falsetas, no que las toques, paso a paso, nota a nota..., que la velocidad vendrá luego con la práctica.
Y júntate con alguien coñoooo, que es mu difícil uno sólo..., eres un valiente...!!! 8-)
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: Buleria 1 falseta de Paco

Notapor Mauri_mj » Mié Jul 28, 2010 1:40 am

Gracias por tus palabras jeje se que podria mejorar mucho mas si trabajara con cosas mas tipicas y extructuradas, pero me he estado replanteando la forma de aprender falsetas.... ya que que las que toco me quitan mucho tiempo en otro(s) falsetas o temas que quiera sacar y estilos sobre todo. Asi que te voy hacer caso, ya lo tenia mas o menos pensado... pero me estoy tomando las cosas con calma.

Lo que pasa esque vivo en una ciudad pequeña y no hay personas que sepan de flamenco, muchos amigos tocan guitarra pero por estudios estan en otras ciudades, yo deje de estudiar pero vuelvo el otro año. Pero en la ciudad que estudiava hay un mundo de flamenco, de hecho hay un cantante flamenco que lleva 50 años en los escenarios, tiene 80 años de edad don Antonio Amaya el como su familia ha difundido el flamenco en Chile. Pues me contacte con el y me iba ayudar respecto a la guitarra ya sea con lo que es compas y acompañar, pero he estado esperando respuestas.

Muchas gracias por los comentarios, me he desesperado por aprender cosas dificiles... pero no se puede correr sin antes aprender a caminar.
Avatar de Usuario
Mauri_mj
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 26, 2010 9:33 pm

Re: Buleria 1 falseta de Paco

Notapor jaime a. guerrero » Mié Jul 28, 2010 3:34 pm

Hay varios foreros shilenos por aquí
en el foro, a ver si alguno te contacta.
Di la ciudad, porque argentinos tb.
hay, a lo mejor te queda alguno cerca
y con lo bien que se llevan... ^^DD
Ya en serio, comenta donde estás
y puede ser que alguno te sirva.

Como dice Jualo, no se te ven malas
maneras en las manijas. Hay que
aprovechar, que algunos no logran
ni siquiera eso nunca.

Saludos ;))
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: Buleria 1 falseta de Paco

Notapor Mauri_mj » Mié Jul 28, 2010 6:12 pm

jejeje gracias! Yo vivo serca de Concepcion, octava region de Chile. Seria genial si alguien de Chile se podria contactar conmigo :D ya sea por este medio o personal, saludos ^^DD .
Avatar de Usuario
Mauri_mj
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 26, 2010 9:33 pm

Re: Buleria 1 falseta de Paco

Notapor beltran » Mié Jul 28, 2010 8:37 pm

Palabra de Jualo........ :D , no se podia haber explicado mejor.
Disfrutando de la nueva niña.....
Avatar de Usuario
beltran
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 274
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:57 pm

Re: Buleria 1 falseta de Paco

Notapor jaime a. guerrero » Mié Jul 28, 2010 9:33 pm

Mauri_mj escribió:jejeje gracias! Yo vivo serca de Concepcion, octava region de Chile. Seria genial si alguien de Chile se podria contactar conmigo :D ya sea por este medio o personal, saludos ^^DD .

Mira a ver si das con nuestro compi Mauricio Aguilera
(un fiera de serie), creo que vive en Temuco.
Búscalo acá en el directorio del foro.
En el Y2 encuentras tb. sus vídeos.

Saludos
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: Buleria 1 falseta de Paco

Notapor Mauri_mj » Mié Jul 28, 2010 11:10 pm

jaime a. guerrero escribió:
Mauri_mj escribió:jejeje gracias! Yo vivo serca de Concepcion, octava region de Chile. Seria genial si alguien de Chile se podria contactar conmigo :D ya sea por este medio o personal, saludos ^^DD .

Mira a ver si das con nuestro compi Mauricio Aguilera
(un fiera de serie), creo que vive en Temuco.
Búscalo acá en el directorio del foro.
En el Y2 encuentras tb. sus vídeos.

Saludos


Sii... ya habia visto videos de el y es una makinaria pesada mi tocallo. De temuco a Concepcion hay como unas 4 horas en bus... Pero fuera de eso es un orgullo que tengamos un fuera de serie nacional :D.
Avatar de Usuario
Mauri_mj
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 26, 2010 9:33 pm

Siguiente

Volver a El Escenario del Intérprete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados