Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Cruz Vieja, de Paco Cepero

Grabaciones interpretando temas de Artistas

Cruz Vieja, de Paco Cepero

Notapor Juan Cano » Mié Jul 21, 2010 12:06 pm

Hola a todos. Aunque últimamente no entro mucho en el foro, por varias cuestiones ajenas a éste, quede claro, sí que me gustaría compartir con todos vosotros este pequeño homenaje que le quiero brindar al gran guitarrista Paco Cepero, flamenco donde los haya, si no el que más, a mi entender, junto a los Moraos. Se ve que esa flamencura la da la tierra, digo yo.
En esta ocasión, os pongo un vídeo que he grabado de la soleá por bulería que lleva por título “Cruz Vieja”, que el gran Paco Cepero incluye en su peazo de disco “Abolengo” (disco flamenquísimo desde principio a fin). Lo he sacado de oído, ya que, por más que he buscado, no he encontrado por ahí ningún vídeo ni partitura que me facilitara la labor. No obstante, con ayuda del mágico “Transcribe”, hoy día es bastante fácil sacar de oído un tema, y que el resultado sea muy aproximado a la realidad.
En un par de falsetas no ando muy fino; sobre todo en los picados, que a esa velocidad son complicados para mí, máxime que cuando lo grabé estaba aún frío; incluso al final le he tenido que meter algún corte porque me equivoqué de falseta, jejeje. Pero como llevaba mucho tiempo queriendo compartirlo con vosotros, y sólo he tenido ese momento para grabarme, pues eso, que ahí va el vídeo, aunque no esté muy fino que digamos.
Quisiera dedicarle este tema a mi gran amiga Laura. Besitos, y espero que te encuentres bien y tan flamenca como siempre.
Saludos a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=VajuRu-AFDQ
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Cruz Vieja, de Paco Cepero

Notapor mejillon » Mié Jul 21, 2010 12:43 pm

Ole ese Cano. 8-)
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Cruz Vieja, de Paco Cepero

Notapor billarin » Jue Jul 22, 2010 10:28 am

Juan!! ole!!! cada vez que subes un vídeo me alegras er día compadre! un abrazo!!!
Las velas de mi barca...
son de lunare...
y en ellas se paseaban...
los temporaleee...
Avatar de Usuario
billarin
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Mar 20, 2010 11:38 am
Ubicación: Triana, Sevilla

Re: Cruz Vieja, de Paco Cepero

Notapor Arturo » Jue Jul 22, 2010 1:42 pm

Joer Juan ese tema no lo tenía escuchao apenas y no veas qué bien está! está plagao de falsetas para acompañar al cante.... muy bonito de verdad! algo que no me importaría sacarme :)
Avatar de Usuario
Arturo
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 670
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:19 pm

Re: Cruz Vieja, de Paco Cepero

Notapor Juan Cano » Jue Jul 22, 2010 4:57 pm

Meji, Billarínnnnn, Arturo, gracias por vuestros comentarios.
Y sí, Arturo, es un tema plagaditooooooo de falsetasssss, jajaja.
Verás, yo le metí mano a este tema precisamente por lo mismo: de soleá x bulerías estaba frito de falsetas, que fueran buenas y no demasiado complicadas, y sobre todo, que pudieran entrar bien a compá cuando acompañas a alguien. La verdad es que en sol x bul las únicas falsetas que me había dado por sacar eran algunas del "De Capote", de Sanlúcar (Tauromagia). Pero esas son falsetas muy elaboradas, y muy complicadas para meter a la velocidad que el cantaor te esté llevando las palmas (a 130 bpm, vale, pero más, para mí, imposible); sin embargo, este tema de Cepero está sembraoooooo, jajaja. Y Cepero lo toca a 146 bpm (en el disco), y yo la he grabado en el vídeo a 140 bpm; y algunas falsetas (las de picado no, jajajaja), se pueden tocar bien hasta a 150 o más, si le das bien al pulgar. De modo que por eso le metí mano a este temazo, flamenquísimo donde los haya.
Hoy mismo he estado hablando por tfno con Paco (1958), que me ha dicho que por qué no la grababa más lenta. De modo que, Arturo, si tienes intención de sacarla, quizás te vendría más cómodo aún que las grabara a cámara lenta, ¿no?. Dime lo que piensas. Las puedo ir grabando por falsetas, que están muy bien delimitadas dentro de la estructura del tema, ¿OK?. En todo caso, eso ya sería para la 2ª quincena de agosto, como mínimo, jejeje 8-)
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Cruz Vieja, de Paco Cepero

Notapor Arturo » Vie Jul 23, 2010 1:04 am

Pues sí que me gustaría ejjejee, algo hay que sacar de ahí... mírate lo de "EL FORO ENSEÑA", y si te quieres animar, te digo los datos y te unes!
Avatar de Usuario
Arturo
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 670
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:19 pm

Re: Cruz Vieja, de Paco Cepero

Notapor Flamenbike » Mar Ago 10, 2010 9:16 pm

Uffff Juan eso esta muuuu bien echo, y flamenca como pocas, si es que en esa tierra los flamencos los riegan con fino del bueno bueno.
Que bonito todo lo que hace Cepero.
Saludos .
Flamenbike
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun May 24, 2010 4:17 pm

Re: Cruz Vieja, de Paco Cepero

Notapor soleá » Mar Ago 10, 2010 11:07 pm

Ole Juan!!!
Que flamenco sonais esa ciprés y Tú.
Avatar de Usuario
soleá
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Mar 21, 2010 9:12 pm


Volver a El Escenario del Intérprete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron