Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Escobilla Alegrías

Grabaciones interpretando temas de Artistas

Re: Escobilla Alegrías

Notapor Oliver » Mié Mar 24, 2010 5:57 pm

Si que toca tu maestro!!! Acabo de caer que lo conocía del foro antigüo.
Tienes razón, se que aquí estamos para aprender y ayudarnos entre nosotros, y que todos nos hacemos comentarios bienintencionados, nunca pongo eso en duda. Lo que ocurre es que yo soy muy susceptible, quizás por eso no me atreva a subir nada.
Saludos.
Oliver
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:47 pm
Ubicación: Huelva

Re: Escobilla Alegrías

Notapor 1958 » Mié Mar 24, 2010 6:13 pm

Oliver, ojalá la gente mandara más vídeos, y a ser posible desmenuzando todo y explicando, yo creo que sería beneficioso para todo el mundo. Pero claro se necesita tiempo. Y ya lo dije en una ocasión, si hay alguien que todavía sabe menos que yo de esto, que ya es dificil y quiere que le mande la tablatura de lo poquillo que hago, que me lo diga y sin problemas se lo paso.Yo entiendo que la gente se corta un poco pero para quitar ese corte cuanto más se haga menos se corta uno y no creo que nadie se ría de él o ella, y si se ríe pues fíjate que categoría personal tiene.
1958
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:12 pm

Re: Escobilla Alegrías

Notapor paco_enr » Mié Mar 24, 2010 7:44 pm

1958 escribió:... Si me decis que no mejoro na, ya si que abandono ...


Ante todo saludos tocayo... encantao de verte de nuevo.

Paco ya nos quea menos pa subirnos al tablao, jejeje... pero fuera de cachondeo, yo me identifico bastante con lo que haces, ya que creo encontrarme en una situación muy parecida (novato y carroza jejeje), pero no importa, siempre que se tenga la ilusión y las ganas de hacer sonar este peazo instrumento, "pa lante", y como decia mi padre, que era músico pero de viento, "niñooo despacitoooo, niñoooo pianitoooo, que tarde o temprano a algún lao se llega".

Po zi tocayo... vas bien y que no decaiga.

s2
Alegria de verano cuando se secan los charcos no pueden cantar los ranos.
Avatar de Usuario
paco_enr
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Mar 21, 2010 10:08 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Escobilla Alegrías

Notapor Oliver » Jue Mar 25, 2010 11:21 am

Rafa, en ningún momento he intentado aludir a nadie; aunque lleve poco tiempo en el foro lo he leido mucho antes de registrarme,y ya lo dije, me sentía orgulloso de ingresar en un lugar donde hay sabia y buena gente. Además a tí en concreto te dije que me repugnaba el acoso al que te sometió el impresentable de la katana, las antípodas de lo que se comenta en este foro que es una familia.
Respecto de los videos que se suben,...,decirte que yo entro en tu canal a verte tocar a diario, así como en el de Arturo o Ricardo Vilches, por citar algunos; soy un defensor y seguidor de eso, lo único que digo es que a mí me da corte, respeto o vergüenza, lo que sea.
Muchos sois muy minuciosos en el análisis del toque,lo cual es bueno, pero por ejemplo a mí someterme a eso me echa hacia atrás, y a lo mejor le ocurre a más compañeros. Mira yo no creo en los términos "siempre" ni "absoluto". A veces incentivará y motivará ser crudo con toda la verdad, pero otras la verdad a medias, la benevolencia o la condescendencia hará la misma labor. Si eso es falsedad e hipocresía que venga Dios y lo vea.No sé, este tema sería de pedagogía o psicología del aprendizaje, y discutir sobre eso es no llegar a ninguna conclusión por la subjetividad de cada uno.
Compañeros,de veras, quizás ayer debí añadir algunos emoticonos o frases de complicidad, mi intención no es criticar los comentarios que con todo el cariño haceis a los que suben videos. Seguramente tuve un mal día y mi susceptibilidad me llevó a hacer ese comentario.
Lo que si me ratifico es en una cosa: sois profesores severos y exigentes. ;)
Saludos.
Oliver
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:47 pm
Ubicación: Huelva

Re: Escobilla Alegrías

Notapor 1958 » Jue Mar 25, 2010 3:42 pm

Me acuerdo de una crítica que le hice a Rafa, al poco de registrarme en el foro y ver sus vídeos.No se puede correr antes de andar, meterse con las obras de Paco y dar la talla, es muy difícil. Si Rafa tocara cosas más fáciles nos sorprenderíamos del pedazo de guitarrista que es. De todas manera el otro día con Jerezana me emocionó verdaderamente.La crítica que le hice fue tal como lo sentía, yo creo que educadamente toda crítica que vaya con buena intención para mí es bien aceptada,igual si algún día toco bien se me esponja el ego y ya no la acepto.
Un abrazo a todos y a colgar vídeos leche ¡que no pasa ná¡.
1958
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:12 pm

Re: Escobilla Alegrías

Notapor Juan Cano » Lun Abr 05, 2010 10:57 pm

Pacoooooo, ¡¡¡ya sólo te falta la bailaora pa la escobillaaaaa!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Vas mejorando poco a poco, que es lo principal. Dile al Alberto que te haga más incapié en la mano derecha, que veo que la pones como yo, y eso no es bueno. Si yo hubiera tenido cuando empecé, un maestro como el tuyo, que me pudiera corregir todos los fallitos, otro gallo hubiera cantado (o tocado, vaya :oops: ).
Enga, campeón, que vas de p madre. ;)
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Escobilla Alegrías

Notapor mejillon » Mar Abr 06, 2010 10:51 pm

Como dice el compi, Tu tranki, pero te voy a pasar una chula de ejercicios que te van a dejar la mano pega a la tapa, vas a ver como aceleras el paso.
Poco a poco, paso a paso. :D
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Escobilla Alegrías

Notapor 1958 » Mié Abr 07, 2010 5:35 pm

Gracias por vuestros comentarios.
Juan, el tema de la mano derecha, ya estamos en ello, pero no hay manera me cuesta la misma vida.
Dani, a ver si me pasas esos ejercicios, pero sin espejo que me vuelve loco. Un saludo alos dos.
1958
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:12 pm

Re: Escobilla Alegrías

Notapor guitarrico » Mié Abr 14, 2010 2:00 pm

Rafa tu esres un crack tio, por donde lo mires :D jaja, haber si algun dia tocamos juntos por que me encantaria compi....

1958, ya sabes espejo y coraje, pero, creo que tu profe deberia enseñarte algunas cosas, por ejemplo donde hay orden hay virtud, las alegrias para baile llevan un orden, primero va el silencio despues la escobilla, luego meterte el arpegio de tres i,m,a uff, se suele hacer con dos i, m, por que?, pues cuando estes delante de una bailaora tu mismo lo vas a ver que no llegas.....y sobre todo estudia mucho tu mano derecha, muchos ejercios y tocar despacito. Pero si, vas avanzando compañero, claro que si.
Avatar de Usuario
guitarrico
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Mar 23, 2010 2:20 pm

Re: Escobilla Alegrías

Notapor 1958 » Mié Abr 14, 2010 4:53 pm

Gracias Guitarrico por tu comentario. Nos os podeis hacer una idea de lo util que es para mi ,vuestros comentarios, de hecho comentando con mi profesor todo esto, le estamos dando un nuevo enfoque al camino que llevabamos.
Creo que nos hemos saltado pasos, y debemos ir mas despacio.
Un saludo y gracias.Espero que me sigais corrigiendo.
1958
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:12 pm

Anterior

Volver a El Escenario del Intérprete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron