Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Aires Choqueros

Grabaciones interpretando temas de Artistas

Re: Aires Choqueros

Notapor Jualo » Mié May 05, 2010 2:40 pm

Lo siento Rafa..., te pasa EXACTAMENTE lo mismo: al hacer el picao, una de dos o lo haces a la velocidad real para que dure ese tercio, o lo haces exactamente el doble de largo si quieres entrar en el compás siguiente. Pero lo haces a una velocidad que ni una cosa ni la otra y acabas en la mitad del tercio y por consiguiente, después comienzas atravesado.
No sé si soy capaz de explicarme.
Saludos y ánimo.
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: Aires Choqueros

Notapor camandula » Jue May 06, 2010 7:19 pm

creo que esta no es de tus mejores interpretaciones, en otras estas mucho mas suelto, la acabas de sacar?


Saludos
camandula
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Abr 03, 2010 11:18 pm

Re: Aires Choqueros

Notapor Jualo » Jue May 06, 2010 9:55 pm

No hombre.., no jodas...!!!. Eso lo sacamos en un periquete...!!!. Si es que ahí haces el picao muy despacio.
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: Aires Choqueros

Notapor Ricardo Vilches » Vie May 07, 2010 9:02 am

Estas fino he caman? :lol:

Como tu siempre dices Rafa, los picados son tu cruz no? pues a estos fandangos lo que no le faltan son picados, y no son nada faciles. En fin , es una pieza que esta bien para hacerla como estudio, por que para tocarla a una velocidad normal hay que estar muy bien de dedos, yo desde luego que rapido no me sale, pero si ,la toco lento a veces para que no se me olvide... Saludos Rafa!
Avatar de Usuario
Ricardo Vilches
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 341
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:18 pm

Re: Aires Choqueros

Notapor javi73 » Vie May 07, 2010 2:32 pm

Rafa, los comentarios negativos que te hacen de las piezas enteras que tocas, yo creo que lo que hacen es compararte con las originales, y eso no puede ser. Para mi los toques que hagas del Niño Miguel me gustan todos, por el merito que tienes en sacarlos. Un saludo maestro y a seguir sacando del Niño.
Avatar de Usuario
javi73
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:58 pm
Ubicación: La Luisiana- Sevilla

Re: Aires Choqueros

Notapor camandula » Vie May 07, 2010 5:10 pm

La verdad es que no veo mucho los videos de nadie, jejeje. No te me lo vayas a tomar a mal eh rafa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La verdad es que yo os admiro por meteros en estos temas tan complicaos, porque yo ni me lo planteo. Creo que no he sacado nunca ningun tema entero , ni si quiera la mitad. Mira , este fin de semana estoy en valladolid si quieres el domingo ,a la recogida, echamos un buen rato guitarrero, si me pones una guitarrilla por ahi.... eh?? te animas? y tu jualo?, echamos el rato o que?
camandula
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Abr 03, 2010 11:18 pm

Re: Aires Choqueros

Notapor Jualo » Vie May 07, 2010 11:13 pm

Yo los fines de semana suelo huir de aquí. Así que te digo lo mismo, si es el domingo despues de las 6 o así pues puede ser.
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: Aires Choqueros

Notapor camandula » Sab May 08, 2010 7:39 am

HOmbre yo no tengo problema, porque estoy de vacaciones, pero mi novia no, y curra el lunes, asi es que nos tenemos que bajar a badajoz sobre las 8 o asi, seria para despues de comer o algo asi. Porque ademas he quedao con un señor de salamanca al que le compre un torno de metales(que es mi gran aficion) para cargar la base de dicho torno, porque no cabia en el coche en su dia(menudo rollo os estoy contando) en fin, que si podemos quedar un ratillo antes mejor que mejor.... si se puede bien, si no nada... aunque me gustaria echar el rato , ya que estoy :D
camandula
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Abr 03, 2010 11:18 pm

Re: Aires Choqueros

Notapor 1958 » Dom May 09, 2010 7:01 am

Ojo de Pato escribió: En fin me tendré que dedicar a otra cosa. oo((((

Rafael: Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Te lo digo porque yo que soy un novato total, para progresar un poquito, le tengo que dar un nuevo enfoque. Pero tú como yo ,"más duros que la rodilla de una cabra" ,como dice nuestro amigo Paco Aragón.
Un abrazo.
1958
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:12 pm

Re: Aires Choqueros

Notapor Juan Cano » Dom May 09, 2010 11:03 am

Rafa, es que los Aires Choqueros parece que no...., pero tiene su guasa, amigo.
Tiene muchos picaos, y, aunque la base de los fandangos parece (digo parece solamente) un 3x4 normalis y corrientis, la verdad es que cuando te pones la base da palmas o cajón, o nudillos, o lo que sea, la base del fandango (la rueda completa), son 4 compases de 3x4; y no es fácil meter las falsetas de los aires choqueros en ese compás pa que salga redondo.

De todas formas, si me permites un consejo de amigo, te diría que te centraras muy mucho en el compás; en todos los compases; que toques durante un tiempo solo cosas de compás (fandangos, bulerías, tangos, soleá), y que incluso, que hagas la siguiente prueba. En vez de acompañarte normalmente de percusión (con las bases que tenemos, con el metrónomo o con lo que sea), toca sin esas bases, a pelo. Toca a compás, pero marcándote solamente con el pie. Te grabas. Luego te haces tú las palmas. Y entonces ves de verdad donde te vas del compás y donde no. Creo que es una buena forma de aprender a llevar mejor todavía el compás.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Siguiente

Volver a El Escenario del Intérprete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados