Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Tio Arango y Acompañamiento por Granaina en Getafe

Grabaciones interpretando temas de Artistas

Re: Tio Arango y Acompañamiento por Granaina en Getafe

Notapor Soy Gitano » Lun Abr 19, 2010 8:13 am

Dani ole tú!!!!!!!!! solo estar ahí encima impone una barbaridad!!!! fallitos??? joer... si los cometen hasta los mas grandes!!!!!! de verdad que creo que habéis sido un pelín exigentes. Si casi todos fallamos ante un cámara en un video casero imaginaros lo que es en un teatro y haciendo estas piezas. A mi me ha gustado tela. Ánimo y adelante Dani!!!!! ;) ;)
Avatar de Usuario
Soy Gitano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 471
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Fuengirola

Re: Tio Arango y Acompañamiento por Granaina en Getafe

Notapor daniel valseca » Lun Abr 19, 2010 12:30 pm

muchas gracias a todos. y lo de los fallos, pues la verdad esque al principio no estaba muy agusto con la mano y eso, esque habia 750 personas en el teatro. era un festival de mayores muy famoso en getafe y me invitaron a tocar, habia tanta gente que tuvieron que poner hasta mas sitios de los que el teatro tenia. y los fallos son los tipicos que en tu habitacion nunca te suenan mal, pero hay arriva....no se sabe porque pero los tienes, jejejeje
pero bueno eso poco a poco se ira puliendo con la experiencia, me imagino.... :) :)

por cierto torete las cuerdas que utilizo en el video son dadario.

muchas gracias por comentar, un saludo
daniel valseca
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 99
Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:45 am

Re: Tio Arango y Acompañamiento por Granaina en Getafe

Notapor javi73 » Mié Abr 21, 2010 9:08 am

Ole Dani, tocas de miedo, mi enhorabuena fiera.
Avatar de Usuario
javi73
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:58 pm
Ubicación: La Luisiana- Sevilla

Re: Tio Arango y Acompañamiento por Granaina en Getafe

Notapor Juan Cano » Vie Abr 30, 2010 6:46 pm

Oleeee, Daniel. Como siempre: limpio, decidido y, sobre todo, flamenquísimo. Me encanta como tocas, tío; ya lo sabes. :P

Respecto a la granaína, bien el acompañamiento y las falsetas (aunque a mí particularmente me gusta en la última, arrearle comía a base de rasgueos en el remate, pa que la gente sepa que ha terminao y demás; pero bueno.
El cantaor...., me pregunto cómo cantará "I Pagliacci" de Leoncacallo, porque como tenor va bastante bien, jeje ^^)) :D
Y la soleá, tela pero que tela de bien. Una cosa me he fijado. Tú eres de dedos más a lo Sanlúcar que lo Vicente (igual me pasa a mí, tampoco los tengo demasiado largos); sin embargo, me he fijado con qué facilidad metes la posturita que Vicente se sacó de la manga en el min. 0:53 para hacer el rasgueo ese (Vicente los tiene largos, pero nosotros....); y sin embargo, te sale tela de bien, limpio y pones rápidamente la posturita de los cojones. Enhorabuena por todo. ;)
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Tio Arango y Acompañamiento por Granaina en Getafe

Notapor daniel valseca » Sab May 01, 2010 1:13 am

muchas gracias juan !!! la verdad esque si que tengo una mano pequeña y los deos gordos..... simepre me e preguntao si sera mejor tener los deos largos y finos como los de vicente, aunque viendo a manolo y a gerardo... :shock: :shock:
pero si que es verdad que cuesta mas con manos chicas poner ciertas posturitas como la de vicente en el minuto 0:53...
respecto al cantaor tambien canta opera jejejeje ami me gusta en especial como hace la segunda letra de la granaina.

un saludooo :D :D
daniel valseca
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 99
Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:45 am

Re: Tio Arango y Acompañamiento por Granaina en Getafe

Notapor jaime a. guerrero » Sab May 01, 2010 5:13 am

!.- Bueno, esa es la manera natural de los manochica
pa' alcanzar ese tipo de acordes. Nuestro compi Arturete
es de esos y lo alcanza y toca este tema igual que Tú
Valseca, de luxe.

2.- ¿Gerardo manochica? :shock: na'.... ese es un
manograndeperodisimuláyregordetaquemuevelosdeoscomounrinoceronteconunapotenciavelocidadylimpiezaquetecagas.

;))
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: Tio Arango y Acompañamiento por Granaina en Getafe

Notapor Juan Cano » Sab May 01, 2010 9:29 am

Que no, Jaime, que no, que por muchas cosas que digas, Gerardo es un manochica, jajajaj :lol: :lol:
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Tio Arango y Acompañamiento por Granaina en Getafe

Notapor Félix » Jue May 06, 2010 10:34 am

Amigo Juan Cano. Soy Félix Pasión, el que canta la granaina y media de D. Antonio Chacón con Daniel Valseca. Permíteme que te corrija, pues nó es LeoncaCallo, sino LeoncaVallo con "V"; la Opera se denomina "I Pagliacci" traducido al castellano "EL PAYASO"; y el Aria de esa opera se denomina "Vesti la giuba". Es una de las Arias de Opera más duras que existen por su gran agudeza en sus tonos y por la gran expresivilidad con la que hay que interpretarla; sobre todo en el momento del sistema nº12 tercer compás de la partitura cuando dice "RIDI PAGLIACCIO","RIE PAYASO" ahí es donde comienza realmente el Aria; aunque verdaderamente es algo má atrás. Concretamente ese gran Aria tube el honor de cantarla en la segunda audición de la Escuela de Música y Danza de Navalcarnero-Madrid de la que soy alumno, acompañado por el gran pianista Nacho Fernández; y supervisada por la gran soprano María José Sánchez (profesora de canto); la cual baja una vez al mes durante todos los meses del año a Jerez (Cádiz) para darle clases de canto a los cantaores de Flamenco de esa zona; ya que la técnica vocal es imprescindible en cualquier tipo de expresión vocal incluído en el cante flamenco. También me pregunto cómo sonaría ese Aria acompañada por una guitarra Flamenca ¿Quedaría bién?. Y dejando la ópera a un lado, yo soy de Huelva y mi pasión es el flamenco, concretamente los fandangos valientes de Alosno, Malagueñas, Seguirillas, etc... Bueno amigo mío, aunque nó nos conocemos, tengo entendido que eres un gran guitarrista y te mando un cordial saludo desde aquí y te deseo mucha suerte. Aprovecho para saludar a todos los de este gran foro del MAESTRO DE MAESTROS PACO DE LUCÍA.
Félix
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 06, 2010 9:40 am
Ubicación: Soy de Valdelamusa(Huelva). Vivo en Navalcarnero(Madrid)

Re: Tio Arango y Acompañamiento por Granaina en Getafe

Notapor raully » Jue May 06, 2010 1:57 pm

eres una maquina tio t lo digo siempre!!!!
raully
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 24, 2010 12:10 pm
Ubicación: brunete

Re: Tio Arango y Acompañamiento por Granaina en Getafe

Notapor Juan Cano » Jue May 06, 2010 5:26 pm

Félix escribió:Amigo Juan Cano. Soy Félix Pasión, el que canta la granaina y media de D. Antonio Chacón con Daniel Valseca. Permíteme que te corrija, pues nó es LeoncaCallo, sino LeoncaVallo con "V"; la Opera se denomina "I Pagliacci" traducido al castellano "EL PAYASO"; y el Aria de esa opera se denomina "Vesti la giuba". Es una de las Arias de Opera más duras que existen por su gran agudeza en sus tonos y por la gran expresivilidad con la que hay que interpretarla; sobre todo en el momento del sistema nº12 tercer compás de la partitura cuando dice "RIDI PAGLIACCIO","RIE PAYASO" ahí es donde comienza realmente el Aria; aunque verdaderamente es algo má atrás. Concretamente ese gran Aria tube el honor de cantarla en la segunda audición de la Escuela de Música y Danza de Navalcarnero-Madrid de la que soy alumno, acompañado por el gran pianista Nacho Fernández; y supervisada por la gran soprano María José Sánchez (profesora de canto); la cual baja una vez al mes durante todos los meses del año a Jerez (Cádiz) para darle clases de canto a los cantaores de Flamenco de esa zona; ya que la técnica vocal es imprescindible en cualquier tipo de expresión vocal incluído en el cante flamenco. También me pregunto cómo sonaría ese Aria acompañada por una guitarra Flamenca ¿Quedaría bién?. Y dejando la ópera a un lado, yo soy de Huelva y mi pasión es el flamenco, concretamente los fandangos valientes de Alosno, Malagueñas, Seguirillas, etc... Bueno amigo mío, aunque nó nos conocemos, tengo entendido que eres un gran guitarrista y te mando un cordial saludo desde aquí y te deseo mucha suerte. Aprovecho para saludar a todos los de este gran foro del MAESTRO DE MAESTROS PACO DE LUCÍA.


Hola, Félix. Es para nosotros un verdadero honor tener a un cantaor entre nuestras filas (guitarristas ya tenemos unos cuantos buenos fichajes, pero cantaores, por desgracia no se prodigan demasiado en este rinconcito del arte). Y además de cantaor, eres ¿bajo?¿barítono?¿tenor? (por tu voz diría que tenor, pero bueno, ya nos lo aclararás). :D ... Y ya veo que no me equivoqué, jeje ^^)) , cantabas ópera también, jeje ^^))
Te aclaro que, a pesar de lo que te hayan dicho, soy muy mal guitarrista, :D (puedes ver mi escaso nivel en la sección "El Tablao", en un post llamado "Mi granaína"); ahora bien, lo que sí que de verdad, modestia aparte, soy, es un gran aficionado a la música. Y cuando digo música, me refiero a casi todos los estilos musicales, siendo la música clásica uno de los estilos que más me gustas, que más me llegan y que más admiro. ;)
Tengo dos versiones de la mencionada ópera de Ruggero Leoncavallo (amigo Félix, qué culpa tengo yo de que en el teclado hayan puesto la "c" al lado de la "v", jaja :lol: ); una de 2000, con un plantel impresionante (Cura, Fritoly, Alvarez, Keenlyside) y otra de 1934, la cual, para mi asombro, aún suena maravillosamente (Gigli, Pacetti, Basiola, Nesi, Passi). Precisamente por esa pasión mía por esa ópera en concreto, es por lo que la cité anteriormente. Pero te aclaro que lo mío es la guitarra. Yo no sería capaz de decir ni siquiera "La commedia è finita" :lol: :lol:
Y dicho ésto, tan sólo me queda volverte a dar la bienvenida, y, con el permiso de los moderadores, invitarte a que te pases por la sección "La Taberna", por el post "Presentaos", y te presentes a todos los foreros. Estoy seguro de que estarán todos encantados de tenerte en el foro.
Hasta pronto.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

AnteriorSiguiente

Volver a El Escenario del Intérprete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados