Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

el Vals y algo propio

Grabaciones interpretando temas de Artistas

Re: el Vals y algo propio

Notapor Jualo » Sab May 01, 2010 8:52 pm

Es sin duda, un estudio completo de guitarra.
Lo más bonito de la discografía de Paco, es la explosión del público del Real cuando acaba el Zapateado. Yo no dejo de emocionarme cada vez que lo oigo.
Estuve el otro día con Rafa y pude verle y oirle en directo este "comehombres" y puedo deciros que el progreso que lleva es muy bueno. Es la última pieza que ha memorizado y es normal que los dedos no estén todavía sueltos. Pero toca con más seguridad y falla menos. La verdad es que tiene la cabeza ocupada con otras cosas más importantes y no toca relajado y eso influye mucho en la pulsación y en todo. Toca como "de mala ostia", enfadao. Así, las cosas que se sabe bien, le suenan con una fuerza y seguridad aplastantes, pero otras muchas le suenan enfurruñas... Y lo del "trébol" que se ha inventao.....???, menudo inventoooo...!!!. Le suena muchísimo mejor que antes y os juro que lo ha intentao.
Rafa, mi consejo de siempre. No toques el Zapateao..., ESTÚDIALO..., despacito..., muy lentamente..., casi nota por nota y si quieres te vienes y te hago de metrónomo...!!!.
Chauuu...
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: el Vals y algo propio

Notapor cristina » Dom May 02, 2010 7:25 am

Rafa - también yo me he pasado (perdido?)lo tuyo. :( :( :evil:

escribiste:
"... el tema propio es una tontería mía.. siempre me da algo de vergüenza lo propio por lo simple y repetitivo ..."

para esto tres cosas:

- acabo de ponerme el cd de Pepe de Lucía: vienen lo primero unos seguiriyas y tientos de los Niños de Algeciras - la guitarra lo más fácil y repetitivo que te puedas imaginar. ?y que? ?Acaso no vale?
En otro tema unos compañeros han discutido sobre lo "sexy" en el flamenco. Para mí en el flamenco hay algo como el "Eros de la verdad" (algo así dice tb FGL o Félix Grande). No sé. - Pero la repetición y también lo simple son esencial para el flamenco, pienso.

- esucha alguna de las obras clásicas de primera fila (p.e. la quinta de Beethoven) - qué serían sin repeticiónes?!. Y los mejores tienen temas muy ó bastante simples.

- " ... better take it easy, better take it slow, veryvery easy, veryvery slow..." canta uno en una pieza de Carla Bley (jazzista)- no sé como se llama el cd, porque lo tengo en una cinta pirata; - pero viene tb la pieza "piano lesson" - me he casi muerto de risa con esos dos, y a veces me sirven.

Estoy muy impresionada por lo mucho que tienes en tu memoria y en tus dedos - gratulación compañero!
Por lo de los picados: tb a mí me cae con cada año más difícil la coordinación de las manos - para mí la única manera para corregir es recurrir a estudiar (y sea la escala cromática) muymuymuy lentamente.

saludos - y: a poner las cosas tuyas pf ^^||
cristina
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié Mar 24, 2010 5:47 am

Re: el Vals y algo propio

Notapor cristina » Lun May 03, 2010 4:32 am

Rafa, ya lo conocerás, pero te lo pongo:

La guitarra,
hace llorar a los sueños.
El sollozo de las almas
perdidas,
se escapa por su boca
redonda.
Y como la tarántula
teje una gran estrella
para cazar suspiros,
que flotan en su negro
aljibe de madera.
(Federico G.L. - interpr. por Enrique Montoya y Paco de Lucía)

Y qué pasa con tu "La vida es bella. Ya verás, como a pesar de los pesares ...?? :\
(En Viena tb decimos a veces "La vida es un perro" (y: la democracia es un perro ... lo decimoscontode,que esdifícil de manejar. - Pero en vienés tiene más el sentido: ó te muerde y te come ó tú intentas hacertelo amigo y domarle ;)) )
un abrazo compañero
cristina
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié Mar 24, 2010 5:47 am

Re: el Vals y algo propio

Notapor cristina » Lun May 03, 2010 4:15 pm

muy bonita y impresionante tu taranta :D - y la dejas "aire".
saludos
cristina
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié Mar 24, 2010 5:47 am

Re: el Vals y algo propio

Notapor Juan Cano » Lun May 03, 2010 6:24 pm

Muy bonita. Sobre todo, tiene un sabor a levanteeeee, que te cagas. :shock: Es una taranta de las verdad, amigo.
Me ha gustado mucho las armonías que metes en los arpegios desde el deslizamiento del minuto 2:54. Quizás, por ponerte alguna pega, solamente decirte que con esa progresión de acordes, quizás la podrías haber explotado un poco más, con una melodía en las notas agudas (arropada por los arpegios), mejor de dejar los arpegios solos en esta maravillosa progresión, armonía en estado puro. ;)
Me ha gustado también mucho (esta vez sin ningún tipo de objeción respecto a la composición), el trémolo. Has escogido unos acordes para arropar la melodía del trémolo, que a la vez que son intimistas y evocadores, a la vez recuerdan un 100% a Levante, a las Minas, etc....
En fin, no me enrollo más; un consejo: sigue componiendo. Tienes unas ideas en la cabeza que velen mucho. Sólo te queda exigirte un poco más cuando des con una armonía que se corresponde con tu idea, y no dejarla ahí sola con arpegios y demás. Cuando encuentres esas armonías, exígete un poco más; busca en tus adentros la melodía que seguro que está ahí oculta, y cuando la tengas, la arropas con esas armonías que habías encontrado. Espero que sepas entenderme. Te lo digo con todo el cariño del mundo, Rafa, pues en verdad que me ha gustado tu taranta.
Saludos.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Anterior

Volver a El Escenario del Intérprete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados