Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Curso de José Manuel Montoya

Grabaciones interpretando temas de Artistas

Curso de José Manuel Montoya

Notapor agustin10 » Dom May 15, 2011 12:27 am

Amigos, quería comentarles de éste curso que de seguro les puede servir a, los que como yo, se iniciaron en el Flamenco hace relativamente poco tiempo, o quieren iniciarse y no están en el círculo Flamenco por ser extranjeros o no tener un profesor. Me daba un poquito de cosa :oops: subir los videos después de haber visto a algunos fieras tocando, como el amigo Arturo, Eugen, Esteban y otros más que no he visto, pero seguro están ocultos 8-). Quiero compartirlos con los que se sientan identificados con mi situación, y también motivarlos a que se puede aprender a cualquier edad, no es mucho, pero es algo, no se si algún día podré tocar como Arturo, pero no pierdo la ilusión. Y a los que están a un nivel mucho más elevado, sus consejos me servirán como oro. Mejillón :ugeek: ya los vió y estoy siguiendo sus sabios :ugeek: consejos. Son 3 temas de los 4 que trae el curso que me grabé el año pasado. Me han costao horas de estudio serio y constante, despellejamiento de yemas de dedos y demás, todavía me cuesta relajarme cuando toco porque estoy concentrado en no pifiar, así que a los fieras del foro, Piedad !!!! :oops:
Aquí se los dejo...
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... hgsTa2LwD4
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _byWrzDU8k
http://www.youtube.com/watch?v=qXfqrd2l ... detailpage
Última edición por agustin10 el Lun May 16, 2011 7:53 pm, editado 2 veces en total
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Curso de José Manuel Montoya

Notapor cristina » Dom May 15, 2011 9:45 am

gracias por compartir agustin, me gusta mucho como tocas!!! y las falsetas viejas son de lujo :D
aprendiste con las clases online de JMM??

no soy experta en eso, pero me parece que ya tocas en un nivel donde mejor dejar el metrónomo al lado. mata el "compás interior" - bueno, como yo lo veo. Y las falsetas de soleá a veces se toca - en parte - un poquito out of time. pf que opinen los mostruos del foro.
saludos :D
cristina
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié Mar 24, 2010 5:47 am

Re: Curso de José Manuel Montoya

Notapor agustin10 » Dom May 15, 2011 9:16 pm

Hola Cristina, no es el curso online, es un curso que consta de 4 DVDs, con ejercicios de técnica, las falsetas que forman los temas, y luego los puedes tocar anulando el sonido de la guitarra y poniendo el sonido de la tuya.
No es un metrónomo, el acompañamiento del cajón y las palmas a mi me ayudan a no perder el compás, pero ya están en el DVD. Aparte me parece que no son temas como para hacerlos sólos, creo que están diseñados para que los toques con acompañamiento, ya que éste es un curso de iniciación. Y si, ya estoy aprendiendo otras cosillas, pero creo que todavía no estoy como para tocarlas.

Gracias por tu opinión :mrgreen:
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Curso de José Manuel Montoya

Notapor Esteban Gonda » Mar May 17, 2011 5:27 am

Olé compañero! Bien tocado!
Vas muy bien, se nota que te gusta y te empeñas mucho, porque sin haber tenido nunca un profesor tienes muy buenos logros. Buena colocación de manos y manejas las técnicas correctamente. Lo más importante es animarse y no bajar los brazos nunca. Es muy dificil cuando no se cuenta con ambiente adecuado, y hay que luchar contra viento y marea para aprender.
Te felicito y sigue así!
Un abrazo
Esteban Gonda
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 220
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:26 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

Re: Curso de José Manuel Montoya

Notapor cristina » Mar May 17, 2011 10:03 am

agustin10 escribió: ... Aparte me parece que no son temas como para hacerlos sólos, creo que están diseñados para que los toques con acompañamiento, ya que éste es un curso de iniciación.
...:


claro que para tocar como solista y cobrar tendrías que elaborarlas más :lol: . Pero mira que hace este mostruo de Moraito, basándose en gran parte en falsetas "de familia", añejas, tb usadas para el acomp. :

http://www.youtube.com/watch?v=wcAJ73pu2_M

qué disfrutes ;)
cristina
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié Mar 24, 2010 5:47 am

Re: Curso de José Manuel Montoya

Notapor Arturo » Mar May 17, 2011 12:36 pm

Pero hombre agustin10 como dices esas cosas.... "tocar como Arturo"? sera otro Arturo, porque yo paso "fatiguitas de la muerte" cuando me subo a un escenario y no hago mas que fallar :?
Avatar de Usuario
Arturo
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 670
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:19 pm

Re: Curso de José Manuel Montoya

Notapor Arturo » Mar May 17, 2011 12:38 pm

Y por cierto, mu bien tocao esos videos! no se de que te quejas :lol:
Avatar de Usuario
Arturo
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 670
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:19 pm

Re: Curso de José Manuel Montoya

Notapor agustin10 » Mar May 17, 2011 8:15 pm

Arturo escribió:Pero hombre agustin10 como dices esas cosas.... "tocar como Arturo"? sera otro Arturo, porque yo paso "fatiguitas de la muerte" cuando me subo a un escenario y no hago mas que fallar :?

Arturo, aparte de ser un bicharraco, también sos muy modesto !!!! :lol: :lol:

Y gracias a todos por su motivación :mrgreen: ;)
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Curso de José Manuel Montoya

Notapor agustin10 » Vie May 20, 2011 4:42 pm

Gracias Oze, te mando un abrazo amigo !!!! :mrgreen:
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Curso de José Manuel Montoya

Notapor FranSevilla » Lun Jul 25, 2011 12:12 am

cristina escribió:
.. Pero mira que hace este mostruo de Moraito, basándose en gran parte en falsetas "de familia", añejas, tb usadas para el acomp. :

http://www.youtube.com/watch?v=wcAJ73pu2_M

.:


olé por tu buen gusto, peazo soleá !!!
:: Volar, solo quiero Volar, yo solo quiero Vivir a mi Aire, y que no me lo reproche naide ::
Avatar de Usuario
FranSevilla
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jul 22, 2011 10:08 pm
Ubicación: Sevilla

Siguiente

Volver a El Escenario del Intérprete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados