Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Falsetilla bulerias

Grabaciones interpretando temas de Artistas

Falsetilla bulerias

Notapor 1958 » Vie Abr 09, 2010 10:04 am

Ahi va eso (cortita, pero de momento....)

http://www.youtube.com/watch?v=2EBovlXeMmk
1958
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:12 pm

Re: Falsetilla bulerias

Notapor Oliver » Vie Abr 09, 2010 1:44 pm

Paco, me gusta mucho ver las cositas nuevas que vas cogiendo. Verás en la academia donde yo voy veo a muchos que están empezando o llevan poco tiempo; algunos llevan las prisas metidas en el cuerpo y acaban tocando sucio y sin intención. En cambio a tí te veo el gusto tocando, y de verdad que me agrada ver eso.
Un saludo.
Oliver
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:47 pm
Ubicación: Huelva

Re: Falsetilla bulerias

Notapor 1958 » Vie Abr 09, 2010 2:37 pm

Gracias por tu comentario Oliver.Eso es lo que me dicen, ve despacio que ya correras.Me animan mucho vuestros comentarios e intentare no defraudaros. Un saludo.
1958
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:12 pm

Re: Falsetilla bulerias

Notapor micky » Jue Abr 15, 2010 6:27 am

esta bien, pero no esta afinada tu guitarra. escucha bien...
micky
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 15, 2010 6:16 am

Re: Falsetilla bulerias

Notapor beltran » Jue Abr 15, 2010 11:05 am

Oliver a que academia vas? y si esta desafinada pero la ejecucion en si es buena para alguien que esta empezando, sigue en ese camino.
Disfrutando de la nueva niña.....
Avatar de Usuario
beltran
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 274
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:57 pm

Re: Falsetilla bulerias

Notapor 1958 » Jue Abr 15, 2010 11:41 am

Micky y Beltrán, gracias por vuestros comentarios. La verdad que todavía me cuesta apreciar, si la guitarra está afinada. La afino con afinador y probablemente al hacer la grabación, pues no se lo pasé. De todas maneras, intento afinarla de oido y luego le paso el afinador, para ir cogiendo oido.
Un saludo
1958
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:12 pm

Re: Falsetilla bulerias

Notapor Ricardo Vilches » Jue Abr 15, 2010 11:54 am

Paco, afinar de oido primero y despues comprobar ,es lo mejor que puedes hacer!! Eso sí, previamente afinar una cuerda con el afinador para tenerla de referencia .... ya veras que cada ves irás cogiendo mas y mas oido! ;)
Avatar de Usuario
Ricardo Vilches
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 341
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:18 pm

Re: Falsetilla bulerias

Notapor Juan Cano » Sab May 01, 2010 8:14 pm

Pacoooo, veo esos dedillos moviéndose ya con más soltura, amigo. Sigue así. ;)
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Falsetilla bulerias

Notapor Jualo » Sab May 01, 2010 8:31 pm

Hazme caso, Paco: Tú afina la 5ª con el afinador. Y luego ya lo apagas y vas hacia la prima afinando de oido y el último el bordón. Me da igual el método que uses: pisando el 5º traste o con armónicos o a puro oido o como quieras, pero sin aparatito.
La guitarra es un bicho raro como instrumento, pues es imperfecta, es imposible de afinar en todos los tonos. Si afinas en MI, no suena en LA, así que afina por el tono que vaya a tocar. No se puede afinar por arriba y tocar por el medio. No suena.
Gracias por las clases...
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: Falsetilla bulerias

Notapor Juan Cano » Sab May 01, 2010 10:43 pm

Efectivamente, Paco, tal como dice Jualo, la guitarra es puñetera hasta para afinarla. Y me gustaría darte otros consejos, basados en mi experiencia, y a cuento con lo que te dice Jualo. Para mí, el acorde más puñetero que hay para la primera cuerda es Re M. Y para la segunda y terceras, La M. Esto tiene su lógica, ya que en las triples son más sensibles cuando las pisas en algún traste, más que los bordones. Por ello, si afinas en Do M o en Mi M, los bordones los pisas, pero las triples quedan casi todas al aire. Todo lo contrario ocurre, por ejemplo, si afinas la guitarra en Re M. En este acorde tienes pisadas las tres triples, y al hacerlas coincidir con la 4ª cuerda (nota Re), que queda al aire, suele sonar desafinado. Igual pasa con La M (tienes pisadas 2ª y 3ª, pero la 1ª queda al aire, y también suele dar por culo bastante). Por ello, si afinas la guitarra y te queda redonda en La M, luego pones un Do M y te suena desafinada. Y viceversa: la afinas en Do M y pones un Re M y dices: ¿pero qué pasa aquí, lechessss?. De tal manera que lo mejor es echarle cuenta a Jualo, y afinar siempre en el tono en que vayas a tocar. Pero si hay que escoger, a mí me viene siempre más perfecto si afino en Re M y en La M; la diferencia es menos acusada que al contrario. No obstante, esta regla tampoco es fija, ya que depende del quintaje de la guitarra. Las guitarras eléctricas suelen tener un sistema para poder quintar cada cuerda por separado (es decir, alargar o disminuir la distancia entre la cejuela y el puente). Pero la guitarra clásica y flamenca tan sólo tiene un hueso en el puente para todas las cuerdas, y la corvatura de este hueso no siempre es igual, de ahí que lo mejor es ir probando con tu guitarra. Ya te digo, en las que yo he tenido, siempre me ha venido mejor afinar en Re M y La M; mejor que en Do M o en Mi M.
Enga, ta luego, compañeros.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Siguiente

Volver a El Escenario del Intérprete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados