Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

que tipo de cuerdas usamos

Aprendemos juntos a tocar

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor Juan Cano » Dom Abr 11, 2010 10:44 pm

Mejillón dijo:
esto de las cuerdas va por rachas para mi


Qué vá, Meji: las rachas no son por tí; son por las cuerdas. Y es que la misma marca y tensión, a veces vienen bien, y otras fatal. Las rachas las tienen los fabricantes, jeje :roll: :D

Y ahora, a lo que voy: yo creo que cada guitarra es un mundo. La Bellido que tenía antes quería D´dario en los bordones y Savarez Allianz tens media en las triples. La Conde que tengo ahora no quiere las D´dario ni pa la mar serena. Qué mal le vienen, oye. Sin embargo, en los bordones uso Savarez Allianz, Hannabach, e incluso Luthier (hablo siempre de tensión alta), y le vienen de perlas. Y en las triples, sigo prefiriendo las Savarez Allianz tensión media (tienen más brillo y son más suavitas que las de tensión alta).
Venga, seguid opinando, que gracias a este post, tengo intención de probar también las de carbono esas que dice Jualo y las de titanio que decía Paco Aragón. Ta pronto.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor Guitarron » Lun Abr 12, 2010 6:34 pm

Yo utilizo las Savarez de nylon (juego 520R sobre rosa) en la VC del 2006 de Caviuna y Pinoabeto porque el carbono del juego Corum (540) me come los dedos. Como ya se ha dicho la cuarta se gasta rapidamente asi que tengo unas cuantas sueltas.

En la Carrillo también salieron bien las Hannabach Silver 200 con buena duracion pero precio mas alto (17€).

Guitarron.
Guitarrón.
Avatar de Usuario
Guitarron
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 09, 2010 6:57 pm
Ubicación: Bélgica

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor guitarrico » Mar Abr 13, 2010 7:05 am

yo creo que el tema de las cuerdas es cuestion de ir probando hasta que localices las cuerdas que por su sonido te gusten mas, otra cosa es la tension, yo he hablado con muchos guitarristas, muchos de ellos utilizan la tension alta o muy alta. Algunos me han aconsejado que si por ejemplo tienes dos guitarras tengas en la guitarra de mas uso (con la que mas estudias) una tension alta y en la otra una tension mas mediana. yo utilizo las luthier y me van de perlas.
Avatar de Usuario
guitarrico
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Mar 23, 2010 2:20 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor mejillon » Mié Abr 14, 2010 1:33 pm

Hay unas que se llaman diamond, que son estupendas en los tiples, pero no he conseguido encontrarlas desde hace años. :(
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor Ricardo Vilches » Mié Abr 14, 2010 3:26 pm

Yo ultimemente suelo usar carbono, me encanta el brillo que tienen...Lo malo, es que te gastan mucho mas las uñas que las de naylon.
Avatar de Usuario
Ricardo Vilches
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 341
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:18 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor Esteban Gonda » Jue Abr 15, 2010 2:08 am

Hace tiempo que vengo usando las Hannabach silver special tensión extra alta y me vienen bastante bien, aunque me faltan por probar muchas marcas.
Saludos
Esteban Gonda
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 220
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:26 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor Juan Cano » Jue Abr 15, 2010 7:46 am

Esteban Gonda escribió:Hace tiempo que vengo usando las Hannabach silver special tensión extra alta y me vienen bastante bien, aunque me faltan por probar muchas marcas.
Saludos


Esteban, una pregunta: ¿qué tiro tiene tu guitarra?. Lo digo porque las Hannabach tensión alta y extra-alta, que yo en mi guitarra de estudio vienen bien (tiro de 650 mm), en mi Conde resultan excesivamente fuertes y me es imposible tocar con ellas (es un guitarrón de las más grandes que he visto, tiro 670 mm). Por ese motivo he sacado la conclusión de que si el tiro de una guitarra es largo (de 660 para arriba), las cuerdas de tensión alta y extra alta le resultan demasiado duras; mientras que las tensión media o media-alta, al tener el tiro largo, equivalen a la misma fuerza que ejerce una cuerda de tensión alta en un tiro corto. A ver, la comunidad forera: ¿Estoy en lo cierto respecto a esta apreciación, o es solamente una sensación puntual? :?:
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor beltran » Jue Abr 15, 2010 11:02 am

Creo que no deberia ser asi Juan, si tiene mas tiro, mas distancia entre los dos apoyos y le pones menos tension (media por ejemplo) a la misma fuerza que hagas con el dedo que con una tension superior (alta o extra-alta), la oscilacion sera mayor.Que me corrija alguien si no estoy en lo cierto.
Disfrutando de la nueva niña.....
Avatar de Usuario
beltran
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 274
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:57 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor camandula » Jue Abr 15, 2010 10:05 pm

Vaya mariconadas.... yo uso las gato negro de 5,5 el juego y suenan al pelo, todo lo que grabo es con esas y mira como suena,.... si el tema es el indio, no la flecha :D :D :D :D
camandula
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Abr 03, 2010 11:18 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor mejillon » Vie Abr 16, 2010 10:42 am

Estoy contigo Cama, pero como decia mi abuelo, con buen bolo bien se . . . :mrgreen:

Entonces un buen equipo es importante aunque si no tocas. . . ya puedes gastar una Esteso que . . . ^^DD
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

AnteriorSiguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron