Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

que tipo de cuerdas usamos

Aprendemos juntos a tocar

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor Juan Cano » Dom Nov 23, 2014 12:02 pm

Ostiaaaasssss. Qué #@%&!, no?. Y comprastes 6 juegos nada menos. Eso es raro que ocurra; pero, como bien dices, puede ocurrir de vez en cuando. Suerte que la guitarra no ha sufrido al romperse la cuerda.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor Carmen Amaya » Lun Feb 23, 2015 9:12 am

Hola, soy Carmen Amaya, tengo una hermanos conde flamenca, flamenquísima y quisiera saber que combinación de cuerdas serian las adecuadas para obtener un mejor sonido.
Espero que alguien pueda contestarme lo antes posible. Gracias y un saludo a todos
Carmen Amaya
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 23, 2015 8:57 am

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor Juan Cano » Lun Feb 23, 2015 9:18 am

Hola, Carmen. Si tu guitarra tiene buenos graves, pero en agudos se queda un pelín corta, te recomiendo que pruebes las Savarez Alllianz (tensión media o tensión alta); son de carbono, y un pelín más finas que las demás, y, todo hay que decirlo, has de tener una buena bulsación (fuerte) para que no te resulten demasiado duras. Pero el sonido que vas a conseguir con los triples es espectacular. Los bordones también suenan de lujo. Savarez Alianz Cuorum o normales (supuestamente, las Cuorum deben durar un poco más de tiempo).

Si tu guitarra va muy sobrada de agudos, y ves que las Savarez le dan demasiado brillo (hay guitarras que con estas cuerdas, suenan más potentes incluso que los bajos), puedes probar las D'Ario Pro Arte. Van también muy bien. Aunque yo te recomiendo que pruebes primero las que te he dicho, y luego puedes ir probando más marcas. Es la única forma de saber qué cuerdas le vienen bien a tu guitarra.

Saludos, y bienvenida al foro
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor alans » Dom Mar 08, 2015 3:27 pm

Yo creo que no queda más remedio que probar y probar.Yo tengo una colección de cuerdas en casa.He llegado a quitar y a volver a poner las mismas cuerdas varias veces porque no me convencían y repetir lo mismo con otras.
Llegué a la conclusión de que no todo era sonido sino también COMODIDAD.Porque de qué sirve el sonido si al final no son cómodas y enseguida dejamos de tocar?
Al final uso (ahora mismo) La Bella (Clasic 2001) porque me gusta el tacto y el sonido.No son brillantes más bien dulces y como su nombre indica están pensadas para clásica aunque yo creo que nunca debemos de hacer caso de lo que pone en el sobre (que si clásica...flamenco....)
Las cuerdas más brillantes suelen ser más finas aunque yo las prefiero más gruesas sobre todo en las primas.
Como referencia casi todas vienen (la 1ª) a 0.28 y yo prefiero 0,29 hablando de tensión media.
Unas de tensión media que me gustaron y son brillantes siendo gruesas en las primas fueron las Hannabach 815.
Pese a tener un tacto áspero no suenan tan estridentes como otras cuerdas del mismo tipo.

Me gustaría preguntar a los que habéis probado las Luthier ya que no encuentro información y aquí en Las Palmas no las encuentro...¿Qué diámetro tienen las 3 primeras y si el tacto es liso y si son transparentes como La Bella o son más bien ásperas tirando a pulidas?
alans
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 05, 2014 9:59 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor Juan Cano » Dom Mar 08, 2015 4:24 pm

alans, alguna vez he usado Luthier. Pero últimamente no me ha convencido nada su sonido; he estado buscando por si tenía por ahí algún paquete/sobrecito, etc... de cuerdas Luthier (pues suelo guardar siempre algunas cuerdas usadas, para imprevistos), pero no tengo ninguno de esta marca, para poder ver el grosor que tienen. Lo siento. A ver si algún compañero por ahí lo tienen, que te puedan ayudar.

De todas formas, si en Las Palmas no las encuentras, siempre puedes comprarla por internet. Creo que en esta web no se podrán poner enlaces de tiendas comerciales, pero basta con que pongas en el Google "Luthier cuerdas guitarra", para que te aparezca en segundo lugar o por ahí, una tienda que las vende (incluso sueltas). Eso sí, los gastos de envío los desconozco.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor alans » Dom Mar 08, 2015 6:51 pm

Recuerdas algo de las primas? Dulces brillantes? A cuales se parecen mas o menos?
alans
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 05, 2014 9:59 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor Juan Cano » Dom Mar 08, 2015 9:21 pm

alans escribió:Recuerdas algo de las primas? Dulces brillantes? A cuales se parecen mas o menos?


El recuerdo que tengo es dulces, pero para nada brillantes; más bien profundas; muy clásicas. Tenía una guitarra a la que le venían muy bien, pues conseguía el sonido clásico que yo buscaba en aquella guitarra, sobre todo cuando tocaba clásico con ella. Estoy hablando de los triples, no?, que es lo que me has preguntado. Los bordones, más bien discretos pero con un sonido muy característico; sonido muy clásico también, eso sí.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor alans » Dom Mar 15, 2015 3:10 pm

Sí me refería más bien a los triples.Podría pedirlas por internet pero si la primera es de 0.28 para abajo tiraría el dinero en mi caso.He mandado un correo hace unos días a una página de cuerdas pero aun no me han contestado.
alans
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 05, 2014 9:59 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor KoRn » Jue Feb 04, 2016 5:48 pm

Hola a todos, yo estoy usando unas Phosphor Bronze 13-56 y me gusta mucho tanto su tono como su duración. Aun hace poco que me compre la acústica pero de las que probé me parece la mejor.
KoRn
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 03, 2016 6:43 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor koenie17 » Vie Feb 12, 2016 8:21 pm

Actualmente estoy usando Savarez Corum tension alta y me encantan. Las primas son muy brillantes y me duran un monton,
gasto 3 juegos de bordones por 1 de primas.Los bordones me gustan Daddario, Luthiers o la bella. El otro dia no quedaban juegos completos de Savarez y tuvo que comprar otra marca(Dáddario pro arte) y me parecian sordas y super blandas... oo((
Creo que estoy enganchao a los primas de carbono jejeje. Mi experiencia es de que cada guitarra es differente, tenia un Maldonado que sonaba de escandalo con Daddarios de tension media. Los unicos cuerdas que no me gustan nada son los Hannabach :evil:
koenie17
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 19, 2011 11:51 am

AnteriorSiguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron