Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

que tipo de cuerdas usamos

Aprendemos juntos a tocar

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor espartano » Jue Nov 11, 2010 7:50 am

Yo antes usaba las de la Bella rojas.

Pasé a las Hannabach y Savarez, y probé un juego de la Bella 2001.

Ahora las próximas que quiero probar son las Savarez Cuorum Alliance de tensión alta.
espartano
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 20, 2010 1:41 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor El Gian » Vie Nov 12, 2010 11:21 pm

espartano escribió:Yo antes usaba las de la Bella rojas.

Pasé a las Hannabach y Savarez, y probé un juego de la Bella 2001.

Ahora las próximas que quiero probar son las Savarez Cuorum Alliance de tensión alta.


Me puedes dar tu opinión de las La Bella rojas y las 2001? Acabo de pedir ambas!

Saludos
Avatar de Usuario
El Gian
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 86
Registrado: Dom May 23, 2010 1:11 am

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor flamencosypelicanos » Mié Nov 17, 2010 1:26 am

Yo uso Hannabach Flamenco tension alta, para mi "guitarrita" y para mi forma de tocar me van al pelo, pero hay coleguitas a las que se las he recomendao y me han dicho que ni fu ni fa...con esto de las cuerdas hay opiniones MIL
Avatar de Usuario
flamencosypelicanos
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Nov 17, 2010 12:31 am

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor EL_figuras » Jue May 09, 2013 8:25 pm

Hola amigos,

acabo de registrarme aqui en el foro. Un saludo.

Yo suelo tocar la cuerdes de Luthier 20, me duran mucho y el sonido es genial. Tengo una gitarra de Camps la M-5-S.
De momento queria probar una cuerdas de baja tension y puse las cuerdas "la bella negras". Estoy muy disgustado. El sonido me parece fatal. No recomiendo de comprar estas cuerdas.

Un saludo.
EL_figuras
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 09, 2013 8:09 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor calógero » Mar May 21, 2013 5:45 pm

Hola saludos a todos , después de leer todos los mensajes sobre el tema de las cuerdas me apetece decir que tipo de cuerdas son las que uso a mi también , bueno diré que tengo dos guitarras , una es antigua y no sabría decir si vale o no vale pues una vez hoy decir que los instrumentos , las guitarras tienen vida y se pueden echar a perder por ejemplo si se exponen a temperaturas muy elevadas ... el caso es que tengo una admira solista , es una guitarra clásica que suena muy bien .
Uso las cuerdas del gato , y las compro sueltas pero últimamente han subido y valen dos euros cada una de las entorchadas que se dice pronto , ya mismo va a ser imposible encordar la sonanta .
MUCHOS SALUDOS A LOS FOREROS
calógero
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:01 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor CalleMunición » Dom Jul 14, 2013 12:15 am

Hola Amigos. Yo dependiendo de la guitarra, ya que de las tres que tengo, una es mas blandita que las otras dos, les monto Savarez Allianz, tension alta para la blanda, y tension normal para las otras dos. No son tan duraderas como a´dario, pero tienen un sonido muy brillante. Por cierto, una curiosidad. He visto un concierto de Paco en Montreal, que anda colgado por Youtube, y usa unas cuerdas, que la segunda y primera son blancas, en vez de transparentes o negras. Sabeis que cuerdas son y que tal resultan? No las había visto antes. Un saludo a todos.
CalleMunición
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 11, 2013 9:02 am

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor camandula » Dom Jul 14, 2013 10:40 pm

Seran coñoblock de esas, jejeje. Hay unas Knoblock tension baja-media que creo que las primas son blancas
camandula
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Abr 03, 2010 11:18 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor CalleMunición » Lun Jul 15, 2013 10:04 pm

Gracias amigo Camándula! Las buscaré a ver que tal! Un saludo flamenco a todos!
CalleMunición
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 11, 2013 9:02 am

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor Querubin » Vie Oct 18, 2013 4:03 am

Para un principiante como yo addagio tension normal va muy bien,aunque tampoco puedo hablar mucho mas porque desconozco del tema
Querubin
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 31, 2013 12:47 am

Re: qué tipo de cuerdas usamos

Notapor Guitarron » Dom Nov 23, 2014 11:05 am

Me pasó algo que puede arruinar de un día a otro la fama de un constructor.

Me compré 6 juegos de Knobloch 450 Carbon C.X. y al montar el primero sobre la Carrillo no se subía la cuarta correctamente en los tonos. Insistiendo se me soltó desde arriba. Abré otro juego pensando que me haría equivocado al atarla pero también se me soltó esta vez al puente sin hacerle daño a la guitarra (por ser un bajo sino oOD ).

Abré el tercer juego y prestando mucha atención al montar la cuerda y tensándola lentamente me di cuenta que era una quinta que se encontraba en un sobre de cuarta. Todos los juegos que compré son asi y me estoy preguntando qué les pasará a todos los que compren cuerdas del mismo tipo y no se den cuenta del error...
Guitarrón.
Avatar de Usuario
Guitarron
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 09, 2010 6:57 pm
Ubicación: Bélgica

AnteriorSiguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron