Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

que tipo de cuerdas usamos

Aprendemos juntos a tocar

que tipo de cuerdas usamos

Notapor rafael diaz serrano » Lun Mar 29, 2010 8:23 pm

hola chicos , e aqui otro dilema
para mucha gente que empieza y no sabe que tipo de cuerdas usar tiene que dar muchos trompazos asta llegar al tipo de cuerdas ideal.
en los muchos años que llevo tocando ,probe muchas marcas y tipos.
y desde hace bastantes añitos uso 1ª-2ª-3ª savarez alliance tension normal....4ª-5ª-6ª d'dario tension normal.
ademas de mucho brillo y sonido duran mucho.me van muy bien.
hace unos dias ,despues de buscar por muchos sitios y leer bastantes opiniones he compredo un juego para probar haber como me ban, todavia no las he puesto, son cuerdas de carbono, no las he usado nunca, hannabach goldin super carbon.
cuando las pruebe ya os dire que opino de ellas.

que experiencia teneis vosotros y que tipos de cuerdas usais?
espero que entre todos nos podamos ayudar y sobre todo la los jovenes que comienzan .
un saludo muy fuerte a todos.
rafael diaz serrano
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:57 am

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor soleá » Mar Mar 30, 2010 12:24 am

lo ideal es ir probando hasta encontrar las cuerdas con las que conseguimos el mejor sonido de nuestra sonanta o almenos el que más nos guste a nosotros, lo que pasa es que hay una variedad tan grande de cuerdas que al final nos hacemos a unas y nos hacemos medio fieles a ellas. Yo estoy ahora con el juego completo de zavares corum tensión fuerte, tiene unas tiples muy brillantes y los bordones tienen mucho volumen, aunque la 4ª dura menos que una saliva en una plancha, tambien he usado mucho en las tiples "la bella" clasica ( las negras).
Avatar de Usuario
soleá
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Mar 21, 2010 9:12 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor Jualo » Mar Mar 30, 2010 9:10 am

Yo, desde que salieron las de carbono, son las que pongo. Primero puse Knobloch Active tensión normal y últimamente he cambiado de tension: media-alta. A mi me van fenomenal.
Yo aconsejo lo liarse a probar y probar. Más bien todo lo contrario. Elegir 2 ó 3 marcas y escoger una. Ya te acostumbrarás a ellas.
Un saludo...
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor Soy Gitano » Mar Mar 30, 2010 2:35 pm

Yo siempre he utilizado las luthier 30 y muy ocasionalmente las luthier 20 en una guitarra que tenia dura como sus .......
Desde que tengo la Barba le tengo puestas las savarez alliance tensión normal. Van muy bien y parece que duran. Hace como 3 semanas estuve hablando con un chaval de Huelva majísimo y me dijo que probara a ponerle en la 4-5 y 6 las luthier 40 que junto con las tiples que tengo de savarez dan un resultado extraordinario :\ . No sé, probaré y os contaré.El desde luego me cuenta maravillas y que ha hecho un montón de pruebas con muchas marcas y modelos. Respecto al cuerdas de titanio no he probado ni una, así que no puedo opinar nada.
Avatar de Usuario
Soy Gitano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 471
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Fuengirola

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor beltran » Mar Mar 30, 2010 10:40 pm

Las de "titanio" que comentas he probado las de hannabach, las tytanil y me van muy bien pero son caras, sulo usar e ir cambiando segun los precios y las disponibilidad, pero en general me gustan los tiples de luthier pero no los bordones, al contrario en savarez (duran muy poco) y en hannacach encuentro el equilibrio.Las de knobloch....no se, demasiado caras para lo que ofrecen, le encuentro un timbre algo "artificial" por decirlo de alguna manera.
Disfrutando de la nueva niña.....
Avatar de Usuario
beltran
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 274
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:57 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor javiflamenko » Vie Abr 02, 2010 3:58 am

Yo siempre he usao las hannabach negra flamenca. Son las que mas me duran.Cuando sea millonario y me compre una buena guitarra probare otras cositas jajaja
♫♫La tengo por compañera,no es paya ni gitana....ella es de madera ♫♫
http://www.youtube.com/javiflamenko
Avatar de Usuario
javiflamenko
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 174
Registrado: Vie Mar 19, 2010 8:18 pm
Ubicación: fuengirola

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor zyryab » Sab Abr 03, 2010 12:07 pm

Han sacao unas de Hannabach de tensión super alta, para guitarra clásica, y me van muy bien, pero sólo para la 4ª, 5ª y 6ª, para las tres primeras me gusta ir cambiando, no tengo preferencias.
Avatar de Usuario
zyryab
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:47 pm
Ubicación: Almería

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor El Brujo » Dom Abr 04, 2010 4:25 pm

Ahora mismo uso d´addario composite, pero me he recorrido varias marcas, hannabach, savarez, la bella....pa gustos coloress!
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor mejillon » Mié Abr 07, 2010 12:47 pm

a mi solo me gustan unos dias, despues ninguna. las hay que aguantan mas pero . . . esto de las cuerdas va por rachas para mi.
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor santiago gomez rios » Mié Abr 07, 2010 3:19 pm

D adario tension normal me parecen las mejores, he probado savarez pero duran muy poco y tienden a cerdear mucho, he sabido que vicente amigo interpreta con d adario
santiago gomez rios
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:12 pm

Siguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron